Jump to content

Nueva foto de la luna con Orion 80 Shortube y filtro lunar


Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Con algunos consejos del maestro Gianse intenté corregir el efecto del quemado. Les acerco los resultados a partir del uso de ISO 100, filtro lunar y leve procesado (Falta mejorar pero estoy aprendiendo con el tubito mágico. Un abrazo

DSC00652.JPG.072b1e2c0360131e293ca08a065

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Muy buena Wolf, felicitaciones. Coincidiendo con Sebastian, veo una tendencia hacia el verde. Me tome el atrevimiento de desaturar la imágen... espero que no te moleste. Te mando un abrazo...

download.jpg.8262d6b6fe57c6ffb165b820fc4

Enlace al comentario

hola Richard, para verificar si se te quema o no fijate si podes revisar el histograma de la foto con la maquina, te va a dar la pauta si te pasaste de exposicion o no (la curva de informacion muy corrida a la derecha). A mi me sirvio siempre sub-exponer y despue corregir con el Photoshop a sobreexponer y no poder lograr detalle... tecnicas a los golpes se llama... ;)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos. Gianse me dijo que trate de sacar la foto con el modo del "tipito corriendo" es decir el que se usa para sacar objetos en movimiento pero no lo encontré y a falta de manual meti mano por el método de ensayo y error. Voy a verificar lo del histograma y de a poco iré subiendo los resultados. Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

que tal wolf, a mi particularmente me gusta con el tono verdoso del filtro , pero es cuestion de gustos.

mira que se viene la aazs (asociasion aficionados de zona sur).saludos

Enlace al comentario

Javier: Cuenten conmigo para formar parte de la AAZS. Podemos contactar a Carlos de Bernal que sabe muchísimo de astrofotografía y la tiene clara con la electrónica aplicada. Yo creo que no va a tener problemas y nos puede dar una mano tanto él como Sergio Eguivar con el que de vez en cuando se junta a trabajar en astrofotografía. Mientras tanto tendríamos que ir armando un logo que nos identifique como ya tienen los cófrades de Mendoza y otros tantos como los locoaficionados bahienses. Bueno maestro, nos mantenemos en contacto. Un abrazo

Enlace al comentario

Vecino: Te envío un borrador de un proyecto de logo para la AAZS. Un abrazo

AAZS.JPG.7b4bcfcae1e6a2619ba6c18633ea9a9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...