Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Leonardo

Explicación de las ISOs y las relaciones focales

Recommended Posts

Orlondon

Estimado, muy buen tutorial...

Te hago una consulta, tengo un 114/900, y tengo una Canon 400D..mi idea era sacar fotos de larga exposición, compre el anillo T para para la cámara, pero...pero que paso? cuando coloco la cámara con el anillo en foco directo con con el telescopio, no puedo enfocar, es como si me faltara tramo en el enfocador, solo si lo uso con el barlow puedo hacer foco, pero no es mi idea, quiero sacar sin lentes de por medio.

Podrías explicarme cual es el problema?..necesito un foco reductor? la relación focal no funciona.

Muchas gracias,

Saludos

Orlando

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
felipe1982

hola, pido la ayuda en cuanto a sus experiencias estoy a punto de comprar una cámara para  sacar fotografías nocturnas, orientada básicamente al cielo estrellado, las posibilidades recaen en canon t6 con lente de 75-300 o nikon 3400 con lente 18-55, ahora bien por los foros y viendo tutoriales, debo obtener ademas un gran angular, cual es el que recomiendan, que no exeda el costo de la camara en si, ya que, quiero lograr fotografiar sin necesidad de telescopio, por lo tanto necesito  ser orientado tanto en la camara como en el gran angular, cual sera mas facil encontrar  un canon o un nikon ?? la pregunta es cual???. de antemano muchas gracias mi correo es f.gonzalez.alvarez@gmail.com pir si me quieren  dar alguna orienmtacion o bien respondiendo en este foto.

Compartir este post

Enlace al post
Arrakis

Hola, creo que Canon esta mas difundida en fotografia astronomica, ahora en cuanto a lente deberias buscar alguno muy luminoso, suelen ser los mas caros y para campo amplio un gran angular, tene en cuenta que si es una camara con sensor APSC (como la T6), el valor de distancia focal se multiplica por 1.6 en las Canon, yo estube con una decision parecida y me decante por un Tokina 11-16 f2.8 y si bien no es un lente de primera linea, tiene algo de distorsion que se puede corregir con soft, lo encuentro muy versatil, probe un 40mm Pancake f 3.5 creo me gusto bastante y mas accesible, tambien un Mir objetivo antiguo pero con muy buena construccion.

Espero te sirva .

Compartir este post

Enlace al post
felipe1982

Me sirvio bastanta gracias por la orientacion, compre un lente canon stm  40 mm F 2.8 ahora habra que ponerlo en manual para ver que resulta, ahora ver como la configuro algun consejo, soy de chile y quiero sacar el mejor partido , de antemano gracias

Compartir este post

Enlace al post
Arrakis

Seguramente hay foreros mas calificados, pero alli va jajaja.

Trabajar siempre en RAW o RAW+Jpg, en la configuracion deshabilita la reduccion de ruido en largas exposiciones y la reduccion de ruido en alta sensibilidad, la temperatura de color cercana a los 2500 grados kelving, tungsteno creo que es si no tenes para poner grados.

Para arrancar con un lente de 40mm sobre un lente APSC, no superes los 2 segundos si no queres trazos quizas menos tiempo, siempre sobre tripode, un intervalometro estaria muy bien.

Podes usar alguna App para calcular el tiempo en funcion al tamaño de tu sensor y para hacer startrails que es muy bonito.

Bueno no se me ocurre nada mas por ahora.

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Para enfocar, tenés que hacerlo a mano en live view, para poder ver si está bien en foco. Podés arrancar haciendo 1 foto a 3200 o 6400 iso, para ver si le pegaste con la expo. Después para sacar las fotos definitivas, bajas el iso y subis el tiempo, por cada stop de iso bajado, le aumentas el tiempo un stop. 800 ISO generalmente es un buen valor final, pero sin seguimiento vas a estar limitado al tiempo que puedas poner hasta que empiecen a aparecer trazas. Hay una "regla práctica" muy básica y con poco rigor científico que es no pasarse de un tiempo de 400/distancia_focal. En tu caso 10 segundos. Ese valor es "como para ver qué pasa", es probable que salgan algo alargadas las estrellas y tengas que hacer ajustes. La cuenta es para formato APS-C/DX.

Editado por fsr
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo