Jump to content

Pregunta sobre Telescopios


Cholopalma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy el Cholo.

Estuve viendo en otra casa que vendian telescopios enNqn, que son dos nada mas, jeje, no tengo muchas posibilidades, y vi algo muy interesante por lo menos en teoria.

El Nuevo telescopio que vi es un SHILBA 900X114 con las siguientes espesificaciones.

SHILBA 900X114

Eyepiece: 1,25 - K 9mm, K 20mm (que calculo que deben ser los oculares)

Montura: EQ3 (me parecio muy buena)

Tripode: Aluminio

Monn Filter: 1,25

Material del Tubo: Aluminio

Berlow lens: 1,25 - 2x

Magifications: 45x - 200x

PRECIO: $ 500

En la otra casa tengo 2 posibilidades:

Howkenn 900x76

Montura EQ ( no se cual es el numero pero no es 2)

Tripode: Aluminio

Oculares: 6mm , 20mm

Tripode: Aluminio

Monn Filter: 1,25

Material del Tubo: Aluminio

Berlow lens: 1,5 - 3x

Magifications: ( no me acuerdo)

PRECIO: $ 720

y el otro:

b]Howkenn 900x114[/b]

Montura EQ2

Tripode: Aluminio

Oculares: 10mm Super, 20mm Super

Monn Filter: 1,25

Material del Tubo: Aluminio

Berlow lens: 1,5 - 3x

Magifications: ( no me acuerdo)

PRECIO: $ 1090

y por ultimo pero ya comprando en Bs. As tengo un:

b]Galileo 900x114[/b]

Montura EQ 2

Tripode: Aluminio

Oculares: 6mm, 25mm

Tripode: Aluminio

Monn Filter: 1,25

Material del Tubo: (no dice)

Berlow lens: No dice

Magifications: 180

PRECIO: $ 699.9

Bueno yo me inclino por el SHILBA me parecio que esta a muy buen precio pero no se que tal es, si me pueden ayudar se los agradeseria. Ah un cosa mas creo que solo tienen el que esta en vidriera, eso tiene importancia?

Muchas gracias, saludos[/b]

Enlace al comentario

Al momento de comprar mi hermano hay que tener en cuenta la calidad de los oculares que vienen de serie la montura y otra cosa:

El post venta porque si tenés un drama quién responde? Muchas veces venden sin saber y no pueden ayudarte. La reposición es importante a la hora de tener que reemplazar el equipo por alguna falla.

Lo que no me cierra del Shilba es que traiga una EQ3 y que salga sólo 500 pesos cuando gralmente la montura es un 60% del costo del equipo total. :wink:

Enlace al comentario

mmmmm un shilba 114 en una eq3?

Tambien es extraño para mi.

El "ovejero alemán" de los telescopios es el 114 900. En ese tipo, buscaría algo probado y con respaldo, que accesorios me brinda cada uno, etc.

De todos los que mencionás me inclino por el Hokenn 114900 que es un "fierro".

Saludos

Enlace al comentario

hola, creo que la mejor opcion es el hokenn, una montura eq3 usada sale mas de $ 500, por lo que vaya uno a saber que trae el shilba realmente, de todas formas, como te dice marcos, fijate el lugar donde compres, no te sirve de nada comprar en tu provincia y que no te puedan dar soporte o la atencion adecuada.

saludos

Enlace al comentario

Vi la foto de la montura en la página de Shilba y no se ve bien en detalle, esta muy alejada la foto, pero es bastante chica para ser una EQ3 con DEC con sinfín. Igual por el precio dudaría mucho que sea una EQ3, si podés sacarle una foto y subirla te van a poder asesorar mejor acá.

Tengamos en cuenta también que según la marca de telescopio cambia la designación que le dan a las monturas.

Enlace al comentario

Hola a todos. Primero que nada muchas gracias por las respuestas.

Les comento como fue la charla con el vendedor.

Primero vi el telescopio en la vidriera y vi la montura y la vi muy buena y el telescopio tambien lo vi bien, en seguida pense que era un 114x900. Entre al Loca, que es una casa de pesca y cosas para acampar, la segunda mas importante de Neuquén, hable con el vendedor y le pregunte por el telescopio y me dijo. ese es un 76x700 y cuesta $920. Cuando me dijo eso me parecio extraño y le dije, ah esta bien. Me podrias mostrar la caja con las especificaciones. me trajo la caja y y mientras yo la leia el se fue a verificar bien el precio. lei y era como yo habia pensado, un 114x900 con montura EQ3, yo no conocia esa montura, y cuando la vi sabia que no era la 2 porque era mur robusta muy buena. Cuando volvio me dijo sabe que el precio de ese telescopio es de $500, le dije ah esta bien, como me vio interesado fue a ver bien el codigo para ver eel precio otra vez y me volvio a decir sisi, sale $500.

La verdad es que para mi el tipo no entiende nada y no sabe cuanto sale en realidad ese telescopio. No creo que me quieran cagar o algo parecido pero no se nunca se sabe por eso queria pedirles su opiñon.

No conocen a nadie que sea de Neuquen que sepa de este tema de Telescopios asi me puedo comunicar con el?

Enlace al comentario

No conocen a nadie que sea de Neuquen que sepa de este tema de Telescopios asi me puedo comunicar con el?

eXe es un usuario de Plottier Neuquén que tiene un 150/750.si vos estás en capital no están muy lejos uno del otro :wink:

Enlace al comentario

Acá encontré el Shilba...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sional-_JM

...y según parece es un "engaña pichanga", ya que la montura ni a gancho es una EQ3, si nos guiamos por la foto. Aún así, si efectivamente fuera un 114900 con montura equatorial (aún una EQ1), está barato, me pa... tratá de contactarte con el tal eXe, o bien hacete el gil, sacale una fotito y mandala al foro. :?

Enlace al comentario

Por lo que veo en la foto, la montura del Shliba aparentemente se parece a las monturas EQ2 de los telescopios Helios. Los Helios 114/900 vienen con unas monturas denominadas "EQ2" que en realidad deberían llamarse "EQ2-3" porque lucen bastante mas sólidas a las que normalmente conocemos. Unas fotos:

about5435.html

Un abrazo.

Enlace al comentario

No conocen a nadie que sea de Neuquen que sepa de este tema de Telescopios asi me puedo comunicar con el?

eXe es un usuario de Plottier Neuquén que tiene un 150/750.si vos estás en capital no están muy lejos uno del otro :wink:

Lo peor combinación comercial es la de un cliente atendido por alguien que no sabe, te recomiendo acudir a eXe a ver si te tira una mano

Enlace al comentario

HOLA A TODOS, MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, VOY A SACARLE LA FOTO Y LA VOY A PUBLICAR, LA MONTURA ES MUY PARECIDA A LA QUE MOSTRO LEONARDO EN LA FOTOS. ESTOS DIAS ESTUVE OCUPADO PERO SEGURO QUE ANTES DEL FINDE MANDO LA FOTOS.

LO QUE NUNCA ME RESPONDIERO ES QUE TAL SON LOS TELESCOPIOS SHILBA, SON MUY MALOS?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...