Jump to content

Que ven los grandes?


fsorarui

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... una consulta dirigida a los que tiene eso teles re grandes y ponen en el foro esas espectaculares fotos con los colores y detalles de los planetas y nebulosas.... que ven realmente por el tele ... yo veo por ejemplo jupiter muy brillante y con pocos o sin detalles... (medio que todo veo asi ...jajajaj). segun entiendo los detalles y colores de las fotos se logran un seguiminto y largas exposiciones.. pero mi pregunta de nuevo que ven los grandes...... Gracias

Enlace al comentario

Te comento mi experiencia personal con teles copios de más de 150 mm ha sido muy satisfactoria, podés ver varias nebulosas planetarias galaxias y nebulosas, resolver muchos cúmulos globulares y estrellas dobles, pero la gran mayoría de las mejores imágenes que has visto han sido hechas en telescopios de diámetro mediano o hasta chico como los modestos 70400 de galileo o un teleobjetivode buena calidad. -

Si bien con un buen cielo y pasando de los 200 mm podés ver muchas estructuras e incluso hasta colores en estructuras de nebulosas, los detalles más finos se ven plasmados en la astrofoto

Enlace al comentario

Hola Fabian!

Eso depende, hay objetos de espacio profundo que no vas a ver mucho mejor con tu telescopio que con un 200 1000.

Pero si es posible que, por ejemplo, globulares que vos veas como una mancha puedas resolverlo en estrellas particulares, pero objetos más difusos o nebulosidades, solo vas a ver la parte más brillante.

Las galaxias no vas a poder resolverlas en estrellas particulares con ningun equipo de aficionado, pero vas a verlas (a algunas), más definidas

En planetaria, la focal es la clave, pero nunca vas a ver por el ocular el nivel de detalles que puede verse en una foto, sencillamente nuestro ojo es incapaz, con nuestros equipos, de resolverlos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fabián!

Lo más impresionante según mi parecer son los cúmulos globulares. Para que te des una idea, con 130 mm de apertura veía en cielo de ciudad una manchita blanca. Con 200 mm podés resolver muchas de las estrellas interiores y exteriores de los cúmulos, 47 tucán es terrible como se ve, parece una foto.

Las nebulosas se ven con más detalle, pero nada parecido a lo que ves en las fotos.Galaxias todavía no pude ver, ayer estuve probando con Triangulum sin mucha suerte.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Javier, paciencia con la pieza de artillería esa que tenés esperá a que en los próximos días la Luna va a comenzar a menguar y a salir más tarde cada noche y fijate un plan de visualización de galaxias brillantes como las NGC 253 y 55 en Sculptor etc en el 114 las he podido ver tenuemente en ciudad así que confío que el Dobson no va a tener mayores problemas :D

Que tengas mucha suerte

Enlace al comentario

Gracias Marcos, voy a probar, calculo que algo se verá porque tienen la misma magnitud aparente que la dumbell (entre 7 y 8 ) Esta nebulosa sí la pude ver con su forma bien definida, aunque tenue.

Lo que me llamó la atención fue la magnitud aparente de la galaxia triangulum (5.7). Pude ubicarme bien en la zona, pero la luna estaba muy cerca. Probaré en los próximos días, le tengo fe a esta galaxia.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...