Jump to content

Sirius. Dobson 203/1200 17/10/2008 Olivos


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Ayer mientras estaba observando a Sirius, se me ocurrió sacarle algunas fotos con exposiciones cortas a ver que salía.

Es una pavada, ya sé, pero me gusta mucho el destello que producen las estrellas, aunque tengo entendido que es un efecto artificial producido por la araña del secundario.

De paso pregunto, ¿cómo se ven las estrellas de esta magnitud en un buen refractor?

La foto: toma única a mano alzada de 2 seg de exposición a iso 400, con retoques de brillo y contraste, canon a570 is.

Saludos!

Sirius.jpg.32c2d7b823d8fbbe2b65c66a602a7

Enlace al comentario

Hola javier como estas? muy buena la foto, creo que la pavada es no sacarla. jejeje

ya que tenes un dobson, te queria preguntar que resultados te da, ya que estoy por comparme un telescopio y todavia no me decido, aunque algo me dice que me compre un dobson. En cielo profundo y planetas esta bueno como se ve?

gracias por la foto

saudos

hernan

Enlace al comentario

Quien gusta de la observación a fondo del cielo y sin desangrarse debería tener siempre en cuenta un Dobson, sea como telescopio único o bien como primer tele o bien como el telescopio en serio que uno guarda cuando anda probando tirar fotos al cielo con equipos de menores prestaciones.-

Poder resolver un gran número de cúmulos globulares y observar nebulosas difusas y planetarias etc a un precio que equivale al de una EQ3 sin motores no es poca cosa. -

Aún en el caso de los Orion Intelliscope de 200 mm de Orion que poseen encoders para ubicar astros (como un goto pero el guiado y seguimiento hacia el astro es a pulso) y cuyo precio los eleva unos $1000 por sobre los standard, vale la pena tener un instrumento de buena calidad que en ese caso ni siquiera supera el de una montura motorizada :!:

Abrazos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que grande Leo! 1,3 seg y te salió ese joyero??

He visto los laburos que hiciste con el dobson. Ese saturno es simplemente de los mejores que vi.

Tendré que tener paciencia hasta que llegue a la montura!

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...