Jump to content

calcular distancia focal


el_chesk

Publicaciones recomendadas

hola... yo denuevo... quisiera saber como calcular la distancia focal de mi espejo... lo hice de una manera pero no se si esta bien ya que me dio muy lejos...

paso a contarles...

puse una lucecita chiquita apuntando al espejo y me fije donde el reflejo se hacia un punto... pero me dio cerca de 2 metros... puede ser?

Enlace al comentario

Si no disponés de un foucault el método que estas usando está perfecto pero con la variacion que en vez de enfocar una lucecita chiquita deberías enfocar la luz de una lámpara de.....25, 60 watt (es indistinto) la distancia focal correcta es la que hay entre el espejo y la imagen reflejada en la pared pero recién cuando veas en foco y bien definidos los filamentos de la lamparita.

Espero te sea útil

Enlace al comentario

hola,

Mira, para tomar la distancia focal, lo pones en un soporte que te lo mantenga al espejo vertical, lo mojas si es que no esta pulido, sino no hace falta, y te pones de frente a el con una linterna ( o fuente luminoza) al lado de tus ojos y haces lo siguiente;

te paras aproximadamente a un metro y medio del espejo, alumbramdolo con la linterna que esta a la altura de tus ojos y la desplazas de un lado a otro..., si el reflejo en el espejo va en el mismo sentido que el movimiento que hiciste con la lintarna, por ejemplo moves la lint de izq a der y en el espejo ves lo mismo, caminas aprox 20cm para atras, y lo repetis, llega un momento que el reflejo empieza a ir en sentido contrario al mov, en este caso ira de der a izq, ahi te pasaste, en ese momento volves un poquito hacia adelante( scercandote al espejo) y en el momento en que al desplazamiento de la linterna hace que todo el espejo se ponga negro, estas en el radio focal , esto es el doble de la distancia focal, a esa distancia la dividis por 2 y te da la distancia focal, esto es bueno cuando laburas de noche y vas midiendo, pero un metodo mas simple y para usar de dia es el siguiente: Lo mojas al espejo y lo pones de cara al sol, y con un papel o algo blanco vas viendo el reflejo del sol, cuando mas definido y brillante esta, tomas la distancia entre el espejo y el papel y esa es la focal...

Hay mas metodos, pero espera que gente que sabe te los comente, yo use estos que te dije y andan bien

Saludos y cualquier duda pregunta...

Enlace al comentario

Hola el_chesk, solo quería agregar que si te dió 2 mts el radio de curvatura (así está denominado en el libro de Texereau la distancia entre el espejo y el foco cuando se ve lo mas brillante y concentrado posible) la distancia focal de tu espejo es de 1metro (1000 mm, la mitad del radio de curvatura como te explicaron) por lo tanto la relación focal es de 6.6. Con esta relación debería ser ligeramente parabólico.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...