Jump to content

Problema en MEADE LX200 con GPS


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Hola,

Un conocido (que no está suscripto al foro) tiene un problemita con un LX200 con GPS que compró hace unos meses. Según me explicó, al intentar usar la puesta en estación automática, indefectiblemente le queda "corrido" 15 grados al intentar apuntarle a un objeto.

¿Alguna idea sobre qué puede estar pasando?. Como los 15 grados corresponden a una hora de rotación terrestre, yo intuí que podía tener que ver con el seteo de "DAYLIGHT SAVING" (horario de verano), pero aún no hemos tenido posibilidad de investigar cómo cambiarlo.

Enlace al comentario

Hola Guitarhero:

Sospecho exactamente lo mismo que Marcos. Puede ser el Daylight Saving, o simplemente que la máquina suponga que usamos el huso GMT-4 (como debería ser según nuestra longitud). Es demasiada casualidad que sean 15°

Enlace al comentario

Cuando se setea el autostar por primera vez estando en estacion el LX200, hay que setear la posicion de la hubicacion del teles, ya sea con un gps, o con el google.

La puesta en hora, fecha, y a partir del 21 de DIciembre (creo) asi lo uso yo, se setea el Daylight saving en YES.

La otra es muy posible que lo tenga que setear tambien en -4, por que fisicamente estamos bajo ese Huso horario, lo demas es dibujo en el mapa y deKretos.

A partir de una porcion (cuña) desde Chubut, y tomando todo Usuhaia ya seria H -5

Ver post con mapa de Husos horarios de hace unos dias en - about6588.html -

Lo mas importante al iniciar el autostar por primera vez es que hay que si o si hacer el trainning de los motores - Entrenando los Motores - para un calibrado mas exacto

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Pablo:

Por lo que comentas CREO que el problema no es del equipo, sino del usuario jeje, lo digo por experiencia.

Si el equipo es GPS no hace falta ponerle la hora, indicarle el uso horario ni configurar la posicion, de eso se encarga el GPS (en automatic align). El tema es q, por mas GPS que sea, necesitas tomar 2 estrellas de referencia, en el ultimo paso del alineamiento (osea q no es tan "automatico" jaja).

Te aconsejo que antes de empezar a alinear el equipo, alinees bien el buscador, fundamental para ese ultimo paso.

El equipo solo, buscara la alineacion norte sur, el horizonte (por si pusimos mal el tripode), coordenadas y hora, pero hay que darle una mano con dos puntos de referencia en el firmamento.

En default el display nos mostrara las estrellas mas brillantes visibles en ese momento para tomar como punto de referencia, aunque no necesariamente son las mejores. Procura tomar 2 estrellas q esten no menos de 60º una de la otra... con los botones de seleccion "arriba, abajo" (a la izq y derecha del boton "?") vas seleccionando la estrella a la que quieras apuntar, el telescopio se movera solo hasta donde "cree" que esta la estrellas (esto son los 15º que supongo que mencionas)... con el cursor moves el equipo hasta apuntar a la estrella que corresponde (para esto era necesario alinear el buscador, en f10 no es chistoso buscar a ojo) y presionas ENTER. El mismo proceso para ambas estrellas. Cuando hayas alineado ambas estrellas aparecera en el display "alignment: successful" o simil... si dice otra cosa es porque una de las dos estrellas que elegiste en el display no era a la que apuntaste cuando diste enter (consejo; alinea con estrellas que conozcas).

Bueno, espero que haya sido util, cualquier cosa me pegas un MP. Un abrazo.

Enlace al comentario

Tal cual dice Fikkus, seguro sea un mal alineado, a mi me pasaba mucho al principio...

Por otro lado, no sera un problema de setup? como lo usa? no lo estara usando en ecuatorial configurado como azimutal o viceversa?

Por que no le decis que se inscriba y nos pregunta directamente? digo, asi no jugamos al telefono descompuesto.... :lol:

Enlace al comentario

Gracias a todos, muchachos. Creo que seguiré el consejo de Tech...

Por que no le decis que se inscriba y nos pregunta directamente? digo, asi no jugamos al telefono descompuesto.... :lol:

...aunque el usuario en cuestión es una persona MUY ocupada que apenas tiene tiempo para dedicarle al teles, lamentablemente.

Mientras tanto, tomo nota de todas las amables sugerencias, y en cuanto pueda meter las manos personalmente en el aparatito (¡se me cae la baba!), les contaré qué resultados obtuve.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...