Jump to content

Nube mayor de magallanes


Baxter

Publicaciones recomendadas

Está muy buena, se distingue esa especie de L que la caacteriza y además un manchón de estrellas que se halla medio separado de la otra parte. Se ve además un entorno luminiscente tenue. Muy bueno!!!

Saludos

Enlace al comentario

Lamento no disponer de unmejor monitor, pero has extraído muchos datos de las imágenes. Como te decía por privado, cuando charlábamos de NGC 253, poder verla por el buscador 6x30, habla de un cielo excelente en Alta Gracia.-

Abrazos mi hermano :D

Enlace al comentario

gracias a todos por sus comentarios!

Marcos, hay noches que alcanzo a ver ambas nubes, pero el calorcito primaveral y sobretodo los fines de semana provoca que el hotel que esta cerca de casa tenga todos los reflectores de los jardines prendidos, por lo que es increible como se pierde todo el cielo en ese sector.

Enlace al comentario

Teniendo un observatorio cerca y que pronto estará operativo, sería cuestión de armar una movida con los concejales para que se regule el tema antes de que sea tarde :wink:

Carlitos Colazo me comentó que el intendente de Tanti estaba interesado en lo que ha hecho en el Gato Gris y es la oportunidad para pedir más regulaciones en el alumbrado público y ornamental

Enlace al comentario

Hola . En relación al tema de las regulaciones municipales, acá tenemos el caso del Obsevatorio de Mercedes que estaba originalmente a orillas del río en un parque que con el tiempo se hizo más y más luminoso. El director, Miguel de Laurenti, lo cerró y reclamó un traslado a zona rural. El municipio accedió al pedido y además emitió una ordenaza muy detallada y técnica que regula las actividades que puedan afectar la calidad del cielo oscuro del lugar donde ahora se hallan las instalaciones.

Saludos

Enlace al comentario

habia leido algo parecido sobre estas regulaciones en mercedes.........

estaria bueno ver la redaccion de la ordenanza para ver si se la puede proponer en los distintos municipios del resto del pais, especialmente del interior.

suerte

Enlace al comentario

El amigo Regrabables (Gustavo Molina) de Palmira, Mendoza, me consiguió el texto de una Ordenanza Municipal del Departamento de Malargue en Mendoza donde se asienta el Observatorio de Rayos Cósmicos del proyecto Pierre Auger. Ignoro si a la fecha, dicha Ordenanza ha sido reglamentada y hay otra normativa para Rosario.

Teniendo en cuenta el tema del consumo alevoso de recursos naturales renovables y no renovables (estos últimos contaminantes) para alimentar una red lumínica que ilumina aviones, bandadas de aves, nuebes etc y no disminuye en demasía el problema de la inseguridad que tiene otros orígenes (muchos pueblitos son oscuros y la policía tiene mucho menos trabajo) , se podría llegar con el tiempo a disminuir bastante la potencia de las luminarias actualmente instaladas con solo apantallarlas debidamente y evitar el uso de las clásicas "bochas" que alumbran para todos lados.

Eso sin contar el dinero que se desperdicia tirándolo literalmente para arriba.-

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...