Jump to content

preguntas de un novato...


Invitado danistagno

Publicaciones recomendadas

hola, mi nombre es daniel y recien comienzo con todo esto, acabo de comprar un galileo f400 x 70 y se me complica el echo de q no comprendo el tema de lentes, para q sirven los barlows y si se usan astronomicamente o no, me gustaria saber si tambien pueden comprarse lentes mas grandes para el tele, con respecto a las lentes: la de 4mm amplia mas q la de 20mm?, y xq para ver la luna no veia con la de 4mm y si con la de 20mm.. gracias... toda informacion es muy bien recibida.

Enlace al comentario

danistagno:

Antes que todo te recomiendo que leas todos los manuales que podrás encontrar en "Primeros pasos".

Te aclaro que el ocular de mayor aumento es de 4mm y no puedes ver nada ya que lo más probable que no hayas centrado bien la Luna y se te escapó de la visual. Parte probando con bajos aumentos como el de 20mm, alinea bien el buscador y ahí te iras lanzando de a poco a oculares con mayor aumento.

Con respecto al Barlow 2x es un multiplicador de focal (en el tuyo es 400mm) en este caso si pones el barlow te quedaría 800mm de focal, y en que influye??? vas a encontrar la respuesta en uno de los manuales que mencioné.

saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...