Jump to content

¿Autoguiado sin goto?


agarro

Publicaciones recomendadas

Hola Alejandro en la Cofradía modificamos una eq3 y una eq5 ambas con dual axis para autoguiado por puerto paralelo y funcionó relativamente bien. El tema es ajustar los sinfines de la montura para eliminar el juego o backlash, cosa muy importante para un buen guiado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ale, exactamente como dijeron ambos Marcelos, se puede autoguiar sin GOTO, como hice en mi montura. Pude autoguiar 180 segundos sin problemas (3 minutos) y hasta varios frames de 240 segundos (eso sí, la contaminación lumínica captada era tanta que directamente la foto no servía

Al implementar este método la complicación viene por el tema del puerto paralelo y las notebooks nuevas. Si tenés una notebook vieja con USB y puerto paralelo, bárbaro. Sinó podés recurrir a una PC (una opción medio engorrosa pero funciona :wink: )

La otra es ver si conseguís un adaptador usb/paralelo, fijate este link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

Hola Marce. Ojo, la gran mayoría de estos adaptadores USB a paralelo no se toman como un puerto LPT real, sinó como un "USB printing device" y no sirven. La excepción son los conversores USB a serial sí se toman como un puerto COM.

Un abrazo!

PD: muevo el tema a la sección Autoguiado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...