Jump to content

seteo del autostar


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como saben me estoy iniciando en el uso del autostar, y me quedan unas dudas en cuanto al la configuracion del pad.

pregunta 1: la opción "daylight savings" debe estar activada o no?

pregunta 2: el uso horario REAL,REAL., es GMT -3 O -4?

pregunta 3; para el alineamiento inicial hay que poner ,entre otra cosas, el tubo a cero nivel y la montura orientada al NORTE, ES CORRECTO?

Gracias amigos,un abrazo!

:?::!::?::lol:

Enlace al comentario

Hola, yo hago asi, como todo esta relacionado, le pongo

la hora real, luego la gmt -2, que corresponde a Bs As

ahora, y daylight savings en NO.

Si le queres poner daylight savings en YES, tenes que poner

gmt -3, pero siempre con la hora real. Al final todo se ajusta.

Con respecto a la orientacion, no se en esa montura, en la

equatorial la apunto al sur magnetico y apuntando el tubo al

sur celeste.

Espero haber aclarado algo.

SAludos.

Carlos

Enlace al comentario
Hola gente, como saben me estoy iniciando en el uso del autostar, y me quedan unas dudas en cuanto al la configuracion del pad.

pregunta 1: la opción "daylight savings" debe estar activada o no?

pregunta 2: el uso horario REAL,REAL., es GMT -3 O -4?

pregunta 3; para el alineamiento inicial hay que poner ,entre otra cosas, el tubo a cero nivel y la montura orientada al NORTE, ES CORRECTO?

A ver ....

1 - NO con H-2, SI con H-3, me queda la duda sobre la puesta en hora, creo que tiene que tener la hora correspondiente a la de cada Huso - Por que cambiando la hora no me va a cambiar el cielo, en realidad el espacio es lo fisico, lo no real es la hora.

La memoria residente del Pad, se basa en el real GMT cuando tiene que interpretar el mapa espacial en la memoria del pad, sino va a dar errores en el momento de hacer punteria a algo con el Goto, va a haber diferencia de grados para llegar al objeto.

Por mas que le pongamos la hora que sea, arriba nuestro no cambia 8) o sea que la logica me indica que tenemos que setear el GMT real.

De cualquier manera, si estamos conectado a la PC con el PAD, ya no interesa, conectamos las Web Cam o la CCD, buscamos el objeto a mano y cuando lo encontramos, le decimos que siga tal o cual objeto y listo (hacemos un guiado). Sea la hora que sea.

2.- La hora real con el espacio (fisico) seria H-4 - esto seria lo real.

Todo es hacer prueba/error.

Para que vean lo ridiculo, es que Chile y La Islas MAlvinas tiene el mismo Huso Horario y nosotros en el medio con una Hora de mas, Se entiende??, yo no!!! :twisted::shock:

3.- La montura y telescopio si o si como estas en hemisferio sur, tiene que estar orientada hacia el sur geografico y no magnetico, eso se logra con un GPS con brujula geografica o con una brujula comun restandoles unos -7 grados creo en tu latitud.

EN mi caso es menos -6.8º o sea del sur magnetico moverlo hacia la derecha a la montura o sea hacia el Oeste.

Y el tubo tiene que tener el paralelismo al eje polar, en tu caso creo que es 36º y el mio es 26º

Ya me perdi :oops::lol:

Un abrazo y suerte con el nuevo horario

5776b46ad3da4_PosicionTripode.jpg.c5a22c

5776b46ad7872_Huso-4.jpg.0432fce53987f84

5776b46adacf6_Huso-3.jpg.f419da9f167016f

5776b46b2acbc_Huso-2.jpg.0e1b0424b586d34

Enlace al comentario

Gracias Jorge, es cierto lo que decís, hice tantas pruebas que llegue a la conclusion que la brujula me estaba dando marcaciones magneticas erroneas,sí, la brujula que tengo es una cag..., entonces comence a exagerar la orientcion Norte-Sur (hacia el Este) en mi caso, y Bingo ! "enebré" la primera estrella con el go to, y con el uso gmt-3.Voy a probar lo mismo con -4 a ver que onda.

Un abrazo.

Pd; mi montura alt - az debe orientarse si o si al Norte,probe ponerla al Sur, y salió pa cualquier lado.. :lol:

Enlace al comentario

Voy a verlo, creo que recorri todo el manual e ingrese en todas las opciones y nunca vi la opcion de hemisferio,aunque si ingrese las coord. de latitud y longitud de ntro hemisferio.

Salvo este punto anoche logre "hacer blanco" casi perfecto a varios objetos y los mantuvo centrados en el ocular siempre.

Gracias nuevamente Tucu, un abrazo. 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...