Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Baztian

Binoculares para observación astronómica

Recommended Posts

Baxter

Hola Baztian, mas alla del dilema si empezar con un telescopio o binoculares primero, te cuento que estos son una herramienta que vas a tener siempre a mano, y para conocer el cielo es lo mejor. Como la brujula, es un elemento que no puede faltar entre nuestros cachibaches astronomicos.

Saludos y buenos cielos!

te dejo un link de binoculares astronomicos de la marca Orion.

http://www.orionusers.com/versubcategor ... micos.html

gianse54

Ahora hablando en serio, me interesa lo que mencionas del "soporte para binos" a 15 pesos, ¿sabés dónde se puede comprar?..

Hola mi viejo, te comento que este hermoso dilema que hemos armado enriquece al foro, o sea que ya me conocen otra faceta, para mi un par de bino no me va ni para ver la vecina del frente :oops::lol: .

Prefiero hacerlo con un telescopio :shock:

Bueno, era una bromita de Tinellis (dixit) - CUACK).

Guitarrero, te adjunto una foto del soporte para bino que te comente que cuesta 15 pesos, sabia haber un tiempo por mercado libre.

Este soporte a si vez va atornillado al tripode en la base

Un abrazote

Img_0082.jpg.119b72c5ebd2dd43c5d2daa9073

sebastro

Coincido con Mariano y Marcos en cuanto a que los binoculares son instrumentos distintos y con diferentes funcionalidades que los telescopios.

En mi caso tengo unos Pentax 7x50 y tienen muy buena calidad (en 1997 que me los compré salieron 220$).

Para conocer el cielo, "barrer" zonas de la Vía Láctea, etc., unos binoculares vienen muy bien. Ni hablar para estimar variables que es lo que yo hago. Cada noche clara mi instrumento de cabecera son los binos (con "b" larga, soy abstemio :) ) , ya que me permiten tener más campo de visión y con ello más estrellas de comparación, aparte de ser mucho más fáciles de transportar.

Al comprar fijate que tengan tratamiento antirreflejo, cuanto más veces han sido tratados, mejor la calidad. Hay multi-coated, fully coated y fully multi-coated, si comprás de estos últimos mejor (Si ves que las lentes no tienen color, mmm danger danger, no tienen tratamiento, pero todas las marcas conocidas los tienen)

Bueno, suerte en la compra.

Seba

d.e.f.

Yo opino que es muy lindo ver las constelaciones, (mejor dijjo dicho partes de ellas) con los bino, ojo que digo bino, no vino¡¡¡

son un exelente complemento a la noche junto al teles., ni que hablar durante el día,... y en la playa, :oops:

Cristina Ruffa Circelli

Tengo una muy buena "relación" con mis bino 10 x 50, además de las charlas con profesionales y este foro que me enseñaron todo lo que sé, los binos me mostraron "todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será" citando al viejo Sagan. Personalmente me brindan la posibilidad de conocer el cielo, sus constelaciones y recorrerlo en su totalidad sur. Son una prótesis de mis ojos, como dijo alguien alguna vez ...

No tengo telescopio pero voy conociendo los de mis amigos para elegir uno luego y después de mirar un objeto en detalle vuelvo, siempre vuelvo a mis binoculares para saborear el todo y maravillarme con esa máquina del pasado que cumple un sueño antes inimaginable. Y sí ¡¡¡ veo la luz !!!

Y d.e.f. la excelente relación con mis binos, no me quita la buena con el vino.

Un beso a todos

d.e.f.

hola cristina:

el problema es que con el segundo uno cree encontrar una infinidad de estrellas dobles......jejeje

saludos

Cristina Ruffa Circelli

Será cuestión de no mezclar :wink: ...

Saludos.

d.e.f.

tenés razón cristina; de ahi viene la famosa frase "no mezclar". Ahora me doy cuenta.............Etimológicamente hablando ¿no?

elpiratadekorn
hola cristina:

el problema es que con el segundo uno cree encontrar una infinidad de estrellas dobles......jejeje

saludos

Perdonen por el off pero el chiste es buenisimo jajajajaja :P

En cuanto al tema del cual se habla, coincido en que unos binos no son peores que un teles, sino que tienen OTRA utilidad diferente.

elritualk

Hola amigos, yo tambien estoy buscando unos binoculares para observación astronómica. Quisiera saber qué tal ven a estos Bushnell Falcon 10x50.

Características:

Potencia: 10 x 50

Tamaño: Standard

Sistema de Enfoque: InstaFocus

Sistema de Prismas: Porro

Material del Prima: BK-7

Revestimiento de la Lente: Completo

Campon de Visión a 1000 mts.: 100 mts.

Enfoque Mínimo: 7,6 mts.

Salida de Pupila: 5 mm.

Distancia del ojo al ocular: 9 mm.

Tapas: Abatibles

Peso: 765 grs.

Tienen referencia sobre la marca?

Pablo Marfil
Hola amigos, yo tambien estoy buscando unos binoculares para observación astronómica. Quisiera saber qué tal ven a estos Bushnell Falcon 10x50.

Tienen referencia sobre la marca?

Bushnell es bien conocido, supongo que serán comparables a los Hokenn..... ¿cuànto salen, si puede saberse?

elritualk

Pablo, $240/$255 en MercadoLibre.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo