Jump to content

Barnard 33-Reflector 150 750 DSI I pro


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Gracias muchachos!!

Maxi: A mi también me sorprendió la sensibilidad de la cámara cuando la comprobé en otros trabajos, especialmente de Solrac.

Jorgito: la foto está en foco primario a 750mm de focal y una resolución de 2.06 "/píxel.

Lo único es que roté la original 90º por una cuestión estética.

Buenos cielos para todos!!!

Enlace al comentario

Fer la verdad que un laburo digno de elogio, una foto con calidad de un objeto difícil.

Comprarte esa DSI fué un paso clave y muy acertado que diste.

La nebulosidad que levantaste con sólo 30 segundos es mucha. Con un filtro H-a las cosas van a tomar otro rumbo.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Fer, es loable lo que lograste, yo vengo juntando exposiciones de 15 minutos de Barnard 33 y ni acerco a lo que llegaste!!

Felicitaciones!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Muchachos.

Ya que surgió el tema de comparar tiempos de exposición entre reflex (al menos yo pienso que se refieren a reflex) y CCDs, yo creo que habría que revivir un viejo (y muy bueno) post

about780.html

donde se suscito una discución muy interesante. Se podría seguir ese hilo en el foro usuarios avanzados, por ejemplo.

Yo personalmente había leído el post de arriba, donde se cuestionaba, o al menos se relativizaba, la conveniencia de las CCD e igual me decidí a comprar esta, que debe ser la más precaria de las CCD. La decisión la tomé viendo que estas CCDs monocromas son mucho más sensibles que las reflex por ejemplo. Eso si, tienen otras muchas obvias limitaciones, por ejemplo suponía que una foto estéticamente agradable era imposible con estas CCD de FOV tan pequeño.

Otro aspecto, no menor a tener en cuenta, es que de seguro los cielos desde donde saqué esta foto no son los mismos que los de Bs. As.

Bueno, eso quería decirles y se los comento porque me parece bueno que alguien con más sapienza que yo eche luz sobre el tema.

Buenos cielos!

Enlace al comentario
Ya que surgió el tema de comparar tiempos de exposición entre reflex (al menos yo pienso que se refieren a reflex) y CCDs, yo creo que habría que revivir un viejo (y muy bueno) post

about780.html

donde se suscito una discución muy interesante. Se podría seguir ese hilo en el foro usuarios avanzados, por ejemplo.

Yo personalmente había leído el post de arriba, donde se cuestionaba, o al menos se relativizaba, la conveniencia de las CCD e igual me decidí a comprar esta, que debe ser la más precaria de las CCD. La decisión la tomé viendo que estas CCDs monocromas son mucho más sensibles que las reflex por ejemplo. Eso si, tienen otras muchas obvias limitaciones, por ejemplo suponía que una foto estéticamente agradable era imposible con estas CCD de FOV tan pequeño.

Sin duda las CCD tienen mucha mayor sensibilidad que las Reflex, claro que a costo de sacrificar FOV ya que el tamaño del sensor es pequeño, y el precio de un sensor mas grande es muy significativo.

Claro que además del sensor, está el resto de la electrónica de la cámara. La DSI Pro carece de enfriamiento termoeléctrico, por lo que hay que ser meticuloso a la hora de lidiar con el ruido, pero obviamente se puede alcanzar a detectar objetos que con la reflex estarían fuera del alcance de uno. Yo con la XTI no se si he podido pasar la 15ava. magnitud, pero con la DSI y un telescopio Smith Cassegrain de 15cm a F7,8 he podido fotografiar estrellas de la magnitud 19 con una relación señal ruido aceptable de 9,7 y con exposiciones de 21,2 segundos.

Claro que para lograr que aparezcan estas estrellas débiles, tuve que apilar una gran cantidad de tomas indiviiduales, pero lo cierto es que con una sola exposición de 21,2 segundos la CCD capturó algunos fotones de esas estrellas débiles.

Adjunto una imagen donde aparece una estrella de la magnitud 19,1 en la banda V, junto con otras también de magnitud 19 pero cuyos datos no pude obtener ya que el catálogo USNO A2 no tiene estrellas de magnitud mayor a 19.

El recuadro de la izquierda, es una ampliación de la misma zona, tomada de las placas del Digitized Sky Survey del Observatorio del Monte Palomar, estas placas fueron tomadas en la decada del 50 y llegan hasta una magnitud 21.

5776b46e0ecb1_magnitud19.jpg.d243697c1b7

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...