Jump to content

Primeros intento...


Fede Blanco

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me di maña y empeze a tirar un par de fotos con el teles. El equipo es un 114900, la camara una xti.

1era:

Jupiter,

ISO: 1600

Apertura: F5.6

Exposicion: 1/13

Distancia focal: 55mm de la camara (equivalen a 80mm en film 35mm)

Por proyeccion de ocular, a mano alzada. Ocular 10, barlow x3.

Cropeada y algo levantada con photoshop (Lo que se pudo, je).

En Jpg.

2da:

Nebulosa de orion

ISO: 1600

Apertura: F5.6

Exposicion: 30seg

Distancia focal: 300mm (equivalen a 480mm en film 35mm)

Directamente con un lente canon 75-300. Montado sobre el telescopio puesto en estacion y con motor. La foto original salio muy rojiza por la endemoniada contaminacion de capital, toque niveles en photoshop hasta que quedo esto. Elimine el gradiente rojo.

En RAW.

3era:

Nebulosa de orion

ISO: 1600

Apertura: F5.6

Exposicion: 30seg

Distancia focal: 43mm (equivalen a 70mm)

Con el telescopio puesto en estacion, agarre un tripode para la camara, y acople el lente de la camara a una pendejesima del ocular, el movimiento que se ve es que al no estar empotrada la camara al ocular el teles se movia y la camara no, ufa. Toque niveles en PS. Quedo asi.

Ocular de 25

En RAW.

4ta:

Nebulosa de orion (otra vez!!)

ISO: 1600

Apertura: F5.6

Exposicion: 5seg

Distancia focal: 43mm (equivalen a 70mm)

Igual que la otra, pero no esta vez le di 5 seg. Me fui de mambo con las curvas en PS, y me quedo todo ruidoso, je.

En RAW.

5ta:

Luna

ISO: 1600

Apertura: F5.6

Exposicion: 1/20

Distancia focal: 55mm (equivalen a 80mm)

Ocular de 25, achique y retoque en PS.

En jpg (estaba muy fiaca).

Conclusion:

Esto es mas kilombo de lo que parece, jeje!, me estan complicando tres cosas:

-El tema del gradiente rojo TERRIBLE del cielo en capital. Lo logro disminuir en PS tocando los niveles y curvas para que no sea notorio, pero esa forzada me genera muchisimo ruido. No le agarre la mano aun.

-El acople de la camara, todavia no le encontre la vuelta para engancharla bien al tele.

-Finalmente, la diferencia de luminosidad de los objetos, termino quemando las fotos en ciertos puntos, intente hacer un HDR con fotos de distintas expos y me salio para el demonio. Pero eso creo que con un poquitin de practica lo saco.

Bue, no los molesto mas, escucho consejos, criticas, insultos y hasta tomatazos. (Aunque si son consejos mejor!).

Abrazos!

Jup1.jpg.3c4e92fa035bf34ab8272984f35c7df

Ori300mm.jpg.60cbe2c2090d518eb053e7f2039

Ori5.jpg.63ea79f80970c314bb67441ecb29d9d

Ori6.jpg.30a52698365ba234c5c930ec8bc0657

luna.jpg.2242c2eef5d8779db6afc1c37933136

Enlace al comentario

Hola Fede, las fotos están muy buenas, tené en cuenta que estás trabajando sin acoplarla al teles, y así se hace mucho más difícil obtener detalles finos.

Para la nebulosa de Orión y todos los objetos de espacio profundo es cierto que se te va a complicar el tema del desplazamiento del teles con respecto a la cámara al hacer el seguimiento, ya que vas a precisar sí o sí algunos segundos de exposición para obtener un HDR en la foto.

Para eliminar los gradientes lo que más fácil me resultó siempre fue usar DBE en PixInsight; aunque no hayas utilizado nunca ese programa (no sé si lo has usado ya) no precisás manejarlo completamente, ya que podés extraer el gradiente, guardar la imagen y seguir trabajando en Photoshop, si te resulta más. Fijate este tutorial de Leo sobre procesamiento de imágenes:

about4018.html

Igualmente, las fotos están bárbaras. Saludos :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...