Jump to content

Vergonzosa M42


jcosellame

Publicaciones recomendadas

Antes de entrar el teles se me dió por tirarle unas fotos a M42 a ver que salia..

Como soy un poco caradura la posteo.

La saqué con una Panasonic LZ8 sostenida a mano (no tengo soporte :?)

Fueron 8 tomas (en ráfaga) de 1/3.5 segundos de apertura en f3.3 e ISO 1600 con ocular de 25mm en el telescopio 203x1200 dobson.

Fueron 3 intentos iguales al descripto, pero solo uno salió aceptable.

Las apile a mano y saqué un poco de ruido. Todo con The GIMP.

PD: Necesito la EQ5 motorizada urgente...

Saludos

orion-proc.png.34fb2748484d3b5ef81e927ec

Enlace al comentario

Es buena si se tiene en cuenta lo precario de las condiciones. El trapecio aparece definido y el área mas brillanate de la nebulosa se nota. Para captar el resto se necesitaríe más exposición pero aparecería deriva

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan Cruz, para nada vergonzosa! son ocho fotos en ráfaga sacadas a pulso! está bien enfocada y no salió movida, no pudiste registrar más elementos de la nebulosa por el tiempo de exposición, pero eso tampoco la desmerece, en todo caso la nebulosa te salió "flaquita" :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Juan Cruz:

Coincido absolutamente con todos los comentarios. Hacer una foto sin soporte es mas que comlicado y rara vez los resultados son tan buenos como esta foto.

Con la EQ5 seguramente vas a hacer otro tipo de foto...pero estas "instantáneas" tienen un valor especial...Mi primera astrofoto (mejor dicho "desastrofoto") fue con una digicam a pulso de M42 y ni se puede comparar con la tuya.

Yo que vos..atesoraría esta foto..

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Primero que nada gracias por los comentarios, son muy alentadores :D

Es verdad lo del valor que tiene para mi por ser la primer foto. En el fondo se que la quiero jeje

Con el tema del soporte, hace un tiempo fuí a una óptica, a la vuelta de mi casa, y pregunté por el soporte universal (mi camara no tiene rosca en el ocular) y el japonés me dijo que el lo había probado y no le gustó, lo poco que le entendí... como que no era firme. Para que el mismo vendedor te diga que no es bueno... debe ser así...

Por eso no lo compre.

Y con la EQ5 voy a tener que esperar estoy hasta el cuello con la tarjeta...

Bueno chicos, nuevamente gracias por los comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Primero que nada gracias por los comentarios, son muy alentadores :D

Es verdad lo del valor que tiene para mi por ser la primer foto. En el fondo se que la quiero jeje

Con el tema del soporte, hace un tiempo fuí a una óptica, a la vuelta de mi casa, y pregunté por el soporte universal (mi camara no tiene rosca en el ocular) y el japonés me dijo que el lo había probado y no le gustó, lo poco que le entendí... como que no era firme. Para que el mismo vendedor te diga que no es bueno... debe ser así...

Por eso no lo compre.

Y con la EQ5 voy a tener que esperar estoy hasta el cuello con la tarjeta...

Bueno chicos, nuevamente gracias por los comentarios.

Saludos

Efectivamente Juan Cruz, yo tuve la misma experiencia, ese adaptador tiene tantos grados de libertad para adaparse a todas las cámaras que termina siendo complicado su uso.

Particularmente en la CAC nos decantamos por hacernos un adaptador en MDF (fibrofacil) que se sujeta a la rosca para trípode que tienen todas las cámaras.

Si querés como inspiración, en la página de la CAC tenemos las fotos.

Abrazos

Enlace al comentario
Miguel, Marcos

Gracias por la data.

Tendría que hacer un planito y encontrar una carpintería para que me corten las piezas.

Yo con un serrucho soy muy peligroso... me puedo quedar sin mesa...

Saludos

Jajaja mejor hacelo hacer entonces!

De todas maneras es algo sencillo así que con que consigas un amigo habilidoso es suficiente.

abrazos

Enlace al comentario

Jajaja mejor hacelo hacer entonces!

De todas maneras es algo sencillo así que con que consigas un amigo habilidoso es suficiente.

abrazos

El problema radica que todos los amigos que tengo trabajan en sistemas.... olvidate de encontrar habilidad en este grupo!!

Ninguno se ensucia las manos y mucho menos si el laburo puede sacar ampollas.

En fin... gente rara jajajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...