Jump to content

otra de matemática y lógica


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

tengo seis botellias de vino llenitas (por el momento....jeje) pero hay una que pesa un poquitito más. como la descubro utilizando una balanza solamente dos veces? ojo que esta vez hablo de vinos y no de binos, jejeje

Enlace al comentario

A ver, si es de esas balanzas en las que actúa un contrapeso, pongo dos de cada lado:

Si pesan lo mismo, pesaré las dos que me quedaron afuera y veré cuál es la que pesa más.

Si hubo un grupo que pesó más, lo separo y peso las botellas por separado, utilizando por segunda vez la balanza.

Si no es de esas balanzas..... deberían comprarse una :D

Saludos!

Enlace al comentario

jajaja¡¡¡ muy buena esa. me hiciste morir de risa. yo que estaba en estado de seriedad total.....

es la que nunca se me hubiera ocurrido. porque soy abstemio.

:roll: en realidad el problema no desaparece, se duplica porque vas a ver doble¡¡

Enlace al comentario

creo entender que def dice de un brazo en contraposicion de la de dos brazos que actuan por contrapeso o equilibrio de pesos que se llaman balanzas. Las de uno deben ser las que leen directamente el peso como las de farmacia que son básculas.

a confirmar por def.....

mas alla de todo, de todas las maneras que se me ocurren, necesito tres pesajes para saber cual es la botella más pesada :cry:

un abrazo

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

A ver, peso tres y tres (en una balanza como lo es la de libra). El peso del trío más liviano lo divido por tres y saco el peso absoluto de cada una. El trío más pesado lo separo en la balanza y peso dos en una y una en otra. O la pego y el unitario me da el valor exacto de la más pesada ya que la división de las menos pesadas me da el valor individual de cada una o me queda en la balanza de la botella doble le resto el peso de una individual y saco el valor !!!

jeje Tech a Paenza lo miré pero nunca lo leí !

A ver si me aclaran un poco ya que esto es pura diversión para mí.

BEsos.

Enlace al comentario

Hola Cristina, si fuera una balanza de brazos como la que decís, se puede resolver más simple en 2 pesadas.

Como tenes 6 botellas, pesas primero 4, 2 de cada lado (y te quedan 2 fuera de la balanza), si la balanza esta equilibrada, la botella más liviana quedó en el grupo de afuera. Si la balanza se inclina para un lado, descarto las más pesadas y de las 2 que me quedan coloco una de cada lado y veo para donde se inclina.

Si hubiera quedado en las 2 que estaban afuera, hago lo mismo, pongo una de cada lado y listo.

Así con 2 pesadas resolvés el tema.

La cuestión es que Daniel dice que es otro tipo de balanza, de un brazo, y estamos esperando a que nos especifique a cuales se refiere.

Saludos

Enlace al comentario

Si, tal cual como dicen, lo máximo que llegue es a 3 pesadas, pero en 2 ya no se me ocurre como hacer.

Lo enfoqué por complemento del conjunto y divisiones de peso total para sacar el peso de cada botella, pero para 2 pesadas no hay caso.

Enlace al comentario

En un principio, con la "verdadera balanza", luego de carburar el bocho un rato; el problema se resuelve. hasta ahí todo bien.

Lo de la "balanza de un solo brazo", (eso da risa, es cierto), voy a decir báscula entonces....es un invento mío solo para complicarla... Pero porque en realidad la solución al problema es posible.

Analizándolo como analistas matemáticos ya se fundieron las neuronas seguramente,............pero analizándolo como neófitos totales, (no hablo peyorativamente) el problema se observa desde otro punto de vista, y podría ser: como está redactado el enunciado. Dice: "utilizando una balanza solamente dos veces", y no : "solamente utilizando una balanza dos veces", o sea: no prohíbe el uso de otros elementos. Lógicamente ahora resolverlo es muy fácil.

Reflexión: será que por ser astronómos (aficionados o profesionales), siempre tenemos un solo punto de vista?

AY¡¡¡ no me peguen¡¡¡

Enlace al comentario

Era de pensamiento lateral !!!! JAJA! No la vi venir...

Es como este caso

Conduces un colectivo por la ciudadd de Mendoza, en la primera parada suben 7 personas, en la segunda bajan dos, en la siguienta parada no sube nadie, el la que sigue bajan 9 peronas y suben 4.

¿Cómo se llama el chofer?

5776b471f37ed_G_Manifestacioncopiar.jpg.

Enlace al comentario

YO lo haria asi:

Divido las seis botellitas en tres grupos de dos y peso solo cuatro (dos de cada lado) y dejo afuera dos.

Entonces puede pasar esto:

1.Que se inclinen las de la derecha

2.Que se inclinen las de la izquierda

3.Que esté en equilibrio.

Si pasa la primera o la segunda opción, entonces peso las dos que estaban en el lado que se inclinó. De esa manera saco cual de esas dos es la mas pesada.

Si pasa la tercera opción, es decir que está en equilibrio, quiere decir que la mas pesada esta entre las dos que dejé afuera; por lo tanto tendré que pesar esas dos para ver cual de las dos es mas pesada.

Enlace al comentario

hey¡¡¡ no es para enjarse tanto¡¡ Juan Cruz , me parece que al star party voy a tener que ir dizfrazado....

regrabables: hoy no puedo.. me duele la cabeza..

Tirá alguna ayudita.

Galaxy: para la primera opción ; 10 puntos,

Pero para la segunda: con balanza de "un brazo" o mejor dicho báscula.: cómo lo harías????

(leé todos los posts.)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...