Jump to content

otra de matemática y lógica


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

A ver, va de nuevo...

Conduces un colectivo por la ciudadd de Mendoza, en la primera parada suben 7 personas, en la segunda bajan dos, en la siguienta parada no sube nadie, el la que sigue bajan 9 peronas y suben 4.

¿Cómo se llama el chofer?

bus.jpg.79ebed8330490be95703199b3c846998

Enlace al comentario

Jaja, es muy facil. El chofer soy yo. (Es el que lee el problema porque dice "Conduces")

Es como preguntar: ¿De que color es el caballo verde de San Martin?

Me intriga el de la balanza, pero ya lo voy a sacar. Dani ¿Seguro que hay que pesar solo dos veces?, porque si se puede con cuatro tengo una forma. ¿TIene algo que ver que sean botellitas y no bolitas? Digo porque la botella se puede vaciar y porque tal vez juegue la densidad del agua, no se...

Enlace al comentario

Bueno, a ver...

Primero separo en dos grupos de tres las botellas

Peso el primer grupo. Anoto su peso

Luego peso otras dos botellas. Dejo una afuera. Anoto su peso y comparo:

Si todas las botellas pesaran lo mismo, esas dos botellas deberían pesar 2/3 de lo que pesan las otras 3. Entonces la pesada es la que deje afuera.

Si no es así y hay una diferencia, me fijo donde esta esa diferencia en cual de los grupos.

Si pesa mas de 2/3 de lo que pesan las otras, entonces la pesada esta en el segundo grupo. Si pesa menos, entonces la pesada esta en el primer grupo.

Si la pesada esta en el segundo grupo, saco una botellita y me fijo en cuanto varió el peso, si el valor que aparece equivale a 1/3, entonces es la que tengo en la mano. Si es mas de 1/3 entonces es la que me quedo en la balanza.

Si la pesada esta en el primer grupo, uso otra balanza para pesarlas (¿Vale eso?)

Entonces, peso dos y dejo una afuera.

Si pesan 2/3 es la de afuera.

Si pesan mas de 2/3 es una de esas dos.

Ahora saco una botellita, si pesa 1/3 es la que tengo en la mano y si pesa mas de 1/3 es esa.

Enlace al comentario

Bueno, a ver...

Primero separo en dos grupos de tres las botellas

Peso el primer grupo. Anoto su peso

Luego peso otras dos botellas. Dejo una afuera. Anoto su peso y comparo:

Si todas las botellas pesaran lo mismo, esas dos botellas deberían pesar 2/3 de lo que pesan las otras 3. Entonces la pesada es la que deje afuera.

Si no es así y hay una diferencia, me fijo donde esta esa diferencia en cual de los grupos.

Si pesa mas de 2/3 de lo que pesan las otras, entonces la pesada esta en el segundo grupo. Si pesa menos, entonces la pesada esta en el primer grupo.

Si la pesada esta en el segundo grupo, saco una botellita y me fijo en cuanto varió el peso, si el valor que aparece equivale a 1/3, entonces es la que tengo en la mano. Si es mas de 1/3 entonces es la que me quedo en la balanza.

Si la pesada esta en el primer grupo, uso otra balanza para pesarlas (¿Vale eso?)

Entonces, peso dos y dejo una afuera.

Si pesan 2/3 es la de afuera.

Si pesan mas de 2/3 es una de esas dos.

Ahora saco una botellita, si pesa 1/3 es la que tengo en la mano y si pesa mas de 1/3 es esa.

Enlace al comentario
Dice: "utilizando una balanza solamente dos veces", y no : "solamente utilizando una balanza dos veces", o sea: no prohíbe el uso de otros elementos. Lógicamente ahora resolverlo es muy fácil.

Reflexión: será que por ser astronómos (aficionados o profesionales), siempre tenemos un solo punto de vista?

AY¡¡¡ no me peguen¡¡¡

Osea que puedo utilizar las balanzas que quiera mientras respete no usar más de 2 veces cada una?

Enlace al comentario

felicitaciones amigos:

un 10 en matemática y ahora un 10 en lógica.

Lo del colectivo está muy bueno, es cierto, es muy parecido. galaxi: muy bien diez felicitado.

Bueno , que lástima, iva a llevar unos contratos para que me firmen la próxima noche de starparty pero me parece que los van a lleer como cincuenta veces........

ayyy¡¡¡ cómo no me di cuenta yo hace años en el Registro Civil...

Enlace al comentario

no hay interpretación ni nada raro....pensamiento lateral izquierdo......

Un barco de mediano porte está detenido cerca de la costa de Puerto Belgrano

Tiene una escalera de 19 escalones que llega desde la cubierta principal al agua. Cada escalón tiene una alzada (altura de escalón) de 18 cm.

El agua está a la altura del 2do. escalón contado desde abajo.

Sabiendo que se produce una amplitud de mareas (diferencia de pleamar y bajamar) de 3.05 mts., el tiempo aproximado entre una pleamar y la bajamar es de 6 horas 12 minutos y está empezando la pleamar..

a que escalón llegará el agua después de 21 horas?

Enlace al comentario

es un barco de flotación . no submarino.

muy bien regrabables.

acá va otra.....

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando desde su casa en la Capital Federal y se dirige rumbo a Mar del Plata. Roberto, va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de su sector de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia de la municipalidad de Dolores llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

No bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al nene con mucha dedicación pero, luego de charlar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Dolores.

Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la Capital Federal y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en autos de lo ocurrido.

Como todos concuerdan que lo mejor es dejarlo a Roberto en Dolores, la eminencia decide viajar directamente desde Buenos Aires hacia allá. Y lo hace.

Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.

Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: '¿Está usted en condiciones de tratar al nene?', pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: '¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!'.

datos:

a) Antonio no es el padrastro.

b) Antonio no es cura.

¿y? :shock:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...