Jump to content

Astrofotografía con filmadora


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Osvaldo:

Este link es de la Q.C.U.I.A.G. Quick Cam and Unconventional Imaging Astronomy Group que justamente nuclea a gente en todo el mundo que ha hechos cosas increibles con webcams, camaras de seguridad y filmadoras caseras...

http://www.qcuiag.org.uk/

Hay un tema super interesante que se llama "Video Integration" que permite ir filmando objetos de espacio profundo con una webcam o filmadora o camara de seguridad y va "sumando" valores de luminancia hasta conseguir algo muy parecido a la larga exposición SIN NECESIDAD DE MODIFICAR ELECTRONICAMENTE. Claro...el Video Integration solo funciona en blanco y negro pero es espectacular y vos ves como muestra que va filmando y en la suma de valores de luminancia se van mostrando los objetos más débiles. Yo lo probé ayer con una webcam genius y el software AstroSnap que es gratis y que hace esto de "video integration"

El astrosnap es gratis aunque si queres usar las caracteristicas mas sofisticadas hay que pagar..pero el "video Integration" esta en la funcionalidad gratuita!!!

te lo podes bajar de :

www.astrosnap.com

Esta en español l!!!

Una vez que lo instales (tenes que tener instalada la camara de video en la PC para ver lo que estas filmando o en todo caso una webcam) ejecutas la ventana del preview de la camara y en el menu "Funciones"..."Imagenes"..."Integracion"..se abre una ventana que tenes que clickear la casilla "Activada" ..poner la cantidad de cuadros que vas a integrar (con 100 esta ok para probar) ..clickear en la casilla "refresco Permanente" y...click en "Iniciar"...magicamente vas viendo como la imagen que capta empieza desde todo negro y termina mostrando detalles que normalmente no se ven..Es ideal para objetos de cielo profundo débiles como cumulos globulares y galaxias.

Se me ocurre que eso es una forma no convencional de hacer astrofotografia aprovechando al maximo la filmadora.

hay tambien un grupo de yahoo de la QCUIAG DONDE VAS A ENCONTRAR MUCHA INFO Y ASTROFOTOS HECHAS CON FILMADORA..

http://tech.groups.yahoo.com/group/QCUIAG/

Suerte!!

Alejandro Garro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...