Jump to content

Estoy perdido en el cielo!


Invitado Gonzalo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...Estoy empezando a ver el cielo nocturno. Tengo una palm con un par de programas astronomicos la cual me ubica en cuanto a la ubicacion de los planetas, pero quisiera que alguien me ayude a ver las estrellas y constelaciones.Cuento con binoculares. De donde puedo sacar un mapa del cielo actual en un determinado dia y horario? Gracias

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. El mejor lugar para tener el mapa del cielo en el momento y desde donde estes es el sitio Heavens Above. Este sitio ademas te da informacion sobre la estacion espacial, flares de Iridium, etc.

Otros mapas del cielo online podes encontrarlo en el site Your Sky y en el sitio de la revista Sky and Telescope.

Espero que te sirvan. Que tengas buenos cielos!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como absoluto principiante, me sirve mucho el programa Stellarium (www.stellarium.com), que te muestra cómo se ve el cielo según la ubicación (latitud y longitud) en que vos estás ubicado. Es un verdadero "simulador", que te permite hacer zooms y demás, como si estuvieras observando desde un telescopio. Probalo y me contás: gracias a él, y con un par de binoculares de 10x50 pude tener mi primer "pequeño gran" descubrimiento astrológico: Júpiter con sus cuatro satélites!. Hubiera creído que era una estrella hasta que gracias al programa en cuestión me desasné...

Enlace al comentario

Corrección: es stellarium.org y no com!. Sorry. De paso, te paso otro dato que por ahí te interesa: mencionás que tenés una Palm, y Ricardo te recomienda el sitio Heavens Above. Pues bien, a través de Avantgo.com podés sincronizar ambas cosas, bajando el contenido diario del sitio a tu palm. Para hacerlo, tenés que suscribirte en ambos. Ojalá te sirva...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...