Jump to content

El GOTO mas barato del mundo: PicGOTO


Leonardo

Publicaciones recomendadas

No hay alguna posibilidad de adaptarlo a una EQ2?

Con el eje AR no sería mucho problema porque es sinfín, pero el DEC se que no.

Entonces lo que se me ocurrió que se podría hacer es calibrar el motor con el eje DEC para que se mueva hasta hacer tope (o que el PIC calcule las vueltas antes de hacerlo mejor), una vez que hace tope se suelta el freno DEC y se sostiene el telescopio (tal vez usando algun soporte extra para mas precisión), se "rebobina" el eje DEC, se traba el freno y el GOTO vuelve a girar el eje hasta centrarlo en el objeto o llegar de nuevo al tope de giro del eje DEC.

No se bien si se puede hacer así, espero la respuesta de alguién que lo tenga o de Leo para que me digan que dije cualquier cosa, jaja!

Enlace al comentario

Hola Leandro!

Es posible ya que cualquier montura ecuatorial motorizada en dos ejes funciona, el problema sería el tope que da la montura. No sé si podés eliminarlo... De todas maneras, necesitás hacer una caja reductora para el eje DEC y acoplarle un motor paso a paso bipolar.

¿En la EQ2 tenés la motorización estándar o la del pad? Si es la del pad, safaste porque usan un motor bipolar. La motorización estándar usa un motor DC simple.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Antes que nada quiero felicitarte, es un gran aporte el tuyo. Te cuento que estoy comenzando en esto de la astronomía amateur, tengo conocimientos básicos de electrónica así que me seria muy util poder acceder a una información mas de tallada de como programar el pic y como construir el programador (el dispositivo para programarlo), si el creador del picgoto te ha autorizado a divulgar esa información te agradecería me dijeras como acceder a ella. De nuevo felicitaciones y muchas gracias.

Saludos

Bernardo

Enlace al comentario

Sebastianc,

Yo tampoco...por eso le pedí al amigo Leo Delgado que me lo armara..

Si, como yo no sabés o no te gusta la electrónica...no queda otra...o comprás un GOTO comercial o le pedías a un amigo que te ayude con esto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...