Jump to content

Nebulosa tarantula 114900


Fede Blanco

Publicaciones recomendadas

Hola!

Bueno, este es mi segundo intento con una nebulosa.

La saque en foco primario (con un re injerto) con el 114900 y una XTI.

Toma unica, ISO 1600, 30''. Sacada en RAW, y luego procesada para bajar el gradiente rojo. Creo que esta un poco fuera de foco. Toque curvas para tratar de rescatar lo que pude, mas que eso no me sale. Me da un poco de cosa mostrarles esta foto, pero bueno, espero ir mejorando.

El proximo paso que quiero probar es sacar varias tomas y conocer bien como es la tecnica del apilado con el DSS. (cuando se despeje el clima).

Les mando un saludo.

Fede.

Tar1.jpg.01b11f75ec405729e485d0cb0938a19

Enlace al comentario

Hola Nestor,

Cuando me decis seguimiento, ¿me decis como puse el teles en estacion? Disculpa, pero a veces no entiendo muy bien la terminologia. :oops:

Primero lo alinie al polo sur mas o menos, despues lo ajuste evitando que se desfase en declinacion, primero con una estrella del norte, y despues con una estrella del este. Y luego le ajuste la velocidad del motorcito. La camara estaba acoplada al ocular con un barlow x3 en el medio (que le quita deficinion, luminosidad y cuesta MUCHO enfocar, ufa)

Y lo de bajarle las iso lo pense, pero todavia no me fabrique el disparador remoto para la camara. Y no puedo darle mas de 30''.

Saludos y GRACIAS!

Enlace al comentario

Coincido ampliamente con Nestor:

Menos ISO, mas tomas, y tengo la impresion que no esta fuera de foco sino que es mas una vibracion producida por el movimiento despues de presionar el obturador.. En una de esas si sacas unas 10 o 15 de 30 segundos pero le tapas el objetivo del telescopio durante los primeros 7 segundos la exposicion sera menor (unos 20 seg.) pero limpita sin vibracion.

Ademas si sacas unos 5 o 6 darks (tomas con exactamente los mismos ajustes pero con el objetivo tapado) y los apilas con DSS es muy probable que baje el ruido.

Para se los primeros intentos de una nebulosa..esta muy muy buena!!

Alejandro

Enlace al comentario

que tal fede para mi me parece una foto muy meritoria por ser de una sola toma.

te doy un consejito como iniciado, en mi caso configuro el tiempo de exposicion, obturacion etc,etc,etc y programo la maquina para que saque la toma a los 10 seg de pulsar el disparador lo cual le da tiempo como para estabilizar el tele y no tenga vibraciones. saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Uy chabon!! Que buena idea! El truco de tapar el telescopio esta muy bueno eh!

Lo que hago yo es configurar para que bloquee arriba el espejo de la camara asi evito el sacudon cuando baja y sube el espejo. Y el disparo automatico. Tendria que tener menos vibraciones asi. je. Lo que no me acuerdo si ese dia hacia viento.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...