Jump to content

Dos incógnitas


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Corría febrero del 2007, y me encontraba en Los Cocos, Córdoba.

Aún no me había picado del todo el bichito de la Astronomía, pero aún así me dio por sacar estas fotos del cielo nocturno, impactado por la cantidad de estrellas visibles a simple vista. Hoy las encontré por casualidad, y tengo curiosidad por saber a qué zona del cielo le apunté. ¿Alguno quiere arriesgar? :wink:

los_cocos_02_2007_a.jpg.4545c8a1119e1f85

los_cocos_02_2007_b.jpg.f5e778f4418bdba3

Enlace al comentario

Pablo:

Me arriesgo sin estar seguro:

La Foto "B" de los arboles tiene pinta de ser Centaurus, con algo de Crux y algo de Carina y Vela (a la derecha) ..es decir una foto al sur-sur este

La Foto "A" tiene pinta de ser Carina cerca de Canopus (que no entro arriba)

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario

Hola:

Yo me juego que la foto A es Can Mayor y La Popa, con Sirio a la derecha y Carina a la Izquierda.

La foto B es indudablemente la Vela. en la parte superior, se ve el asterismo inconfundible de Alsuhail; la parte inferior es parte de la popa.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola, o sea que no te acordas a que punto cardinal le apuntaste, ??

¡No, justamente ahí está lo divertido! :wink:

Pero creo recordar que lo que hice fue dejar la cámara apoyada en una silla, apuntando pa' arriba, simplemente.

Enlace al comentario

Hola Guitarhero!

La estrella brillante de la foto A, sin duda es Sirio, y puede verse Can mayor y más arriba Puppis.

Y la foto B es de la misma región, no sale Sirio por poco. Muchas estrellas están repetidas en ambas fotos.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Sin lugar a dudas, en la foto A aparece Can Mayor (Sirio como la más brillante), junto a Puppis y Canopus asomandose por la izquierda.

En la B vuelve a aparecer Puppis junto a la Vela. Un abrazo!

Enlace al comentario
Que increible, ¿como hacen? yo solo veo muchas estrellas, pero no encuentro nada conocido.

Hola Jorge,

No es tan difícil, fijate en la foto A, y tomá como referencia la estrella más brillante, que como acotaron varios es Sirio. A partir de ahí podés armar el típico trapecio del Can Mayor, con Sirio en el vértice superior derecho.

Quizás lo que confunde un poco es que el Can está "dado vuelta" en relación a cómo se ve en estas noches.

Más luego podemos editar la imagen, agregando las líneas de las constelaciones, como final del "experimento".

Gracias a todos los que están responiendo. :D

Enlace al comentario

Hola a todos

Muy divertido el " desafío", la verdad es que me enganché un montón. Coincido con los aque vieron Sirio, Can Mayor, Vela, Popa la segunda foto. L primera es lo mismo pero está bastante rotada respecto de la anterior y no aparece nì sirio ni Canopus, parece haber sido obtenida con horas de diferencia o bien con la cámara inclinada rspecto a la anterior.

saludos y gracias poe este entretenimiento!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...