Jump to content

Magallanes x 2


Baxter

Publicaciones recomendadas

Anoche, llevando el tele al medio del patio donde es imposible usarlo por los defectos del terreno, y en una pocision muy incomoda, pude tomar ambas nubes de magallanes en la misma toma, el gradiente en una parte de la foto fue muy difil de sacar por lo que sacrifique un poco de data para que quedara mas presentable.

son 10 tomas de 64 seg con canon a530

mag_ps18-11.jpg.7142fe2c3fd7c555cb48da2f

Enlace al comentario

gracias nestor, en realidad es raro, creo que es por una luminaria de sodio que ilumina directamente sobre una pared, un arbol que hay y la medianera de donde estaba, para no volverme loco, cropee la parte de pared y arbol que se veia en la foto.

Estimo que es eso, ya que le tire a la zona de orion y al entrar solo cielo entoda la foto no me produjo ningun gradiente indeseado.

saludos

Enlace al comentario

Pensar que yo recién, y tras luchar unas semanas contra un edificio que me lo impedía, pude ver realmente bien a 47 Tuc (además de M 41) y estaba recontento, pero me doy cuenta de que ni advertí a la pequeña nube, dada la luminosidad del centro de La Plata. Realmente envidio esos cielos (sanamente...).

Excelente. De todas maneras, y pese a la adversidad de la polución lumínica y de otra índole, le hacemos el aguante a la pasión.

Carlos J Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm (gracias Rigatuzzo), Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

jejeje que bueno que puedas sacar una foto asi!

aca en bs as ni se ven , hay que irse minimo 80 km de la capital federal para poder verlas..............

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...