Jump to content

M42: Mi primera imágen de Espacio Profundo


gbasisty

Publicaciones recomendadas

Estimado colegas:

Aca estoy de nuevo despues de una breve ausencia. Resulta que telefonica dejo incomunicada a mi ciudad por un breve periodo de algunas semanas.

Bueno, el motivo por el cual les escribo es para presentarles una foto de la Nebulosa de Orión que logre anteanoche. Son 15 lights y 10 darks apiladas con el DeepSpaceStacker. Algun que otro retoquecito cosmetico con el Gimp.

Lo anecdótico es que la imagen fue realizada con una montura EQ2 sin motorizar y una camara digital Olympus F-100 de 4MP, sin exposición prolongada. Para ser franco, despues de ver en este foro varios trabajos excelentes de M42 dude bastante en subir esta imágen, pero como soy cara dura aca va.

La cámara en afocal, use el telescopio reflector Bushnell 120/800 con un ocular Plössl de 20mm.

Aprovecho el espacio para hacer una consulta: alguien sabe si dicha cámara (Olympus F-100) posee filtro de luz infrarroja? Cambiaria en algo, por ejemplo, la presente imágen si desarmase la cámara y removiese el filtro?

Saludos cordiales.-

5776b476dd37d_NEBULOSADEORION19.11.2008.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Germán,tanto tiempo! que bueno que te sigas animando con más cosas, la foto esta muy bien, sólo le falta mas tiempo de exposicion para que se meustre mas la zona de la nebulosa, pero las primeras son siempre así, quizás los resultados no sean los deseados pero se va sumando experiencia y no es poco.

Un abrazo ! 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...