Jump to content

Otra vez dejó de funcionar la cámara principal del Hubble


Publicaciones recomendadas

Si bien el observatorio puede realizar otras tareas científicas, la unidad averiada es la más importante para los científicos. La NASA informó que probablemente sólo se pueda recuperar de manera parcial.

La cámara principal del telescopio espacial Hubble nuevamente dejó de funcionar y lo más probable es que sólo se pueda recuperar de manera parcial, según informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

Si bien el observatorio puede realizar otras tareas científicas, la unidad averiada, llamada Cámara de Exploración Avanzada, es la más importante para los científicos. La NASA dijo que esperan poder restaurar apenas la tercera parte de su capacidad de observación.

La cámara había sido instalada en 2002, durante la última misión de un trasbordador para el mantenimiento del telescopio espacial. Esta es la tercera vez que deja de funcionar en menos de un año.

El director asociado del programa Hubble, Preston Burch, se mostró "desilusionado" por la avería de esta cámara tan popular entre los astrónomos, pero afirmó que "el Hubble es un telescopio muy sólido que ofrece todavía capacidades científicas importantes".

Burch dijo que una comisión evaluará los pasos a seguir para que las operaciones científicas del telescopio espacial se reanuden la semana próxima, con el empleo de los instrumentos disponibles.

Fuente: Diario Clarín.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...