Jump to content

Parcial Orion 21/11/08 Canon A620+CHDK 200 ISO 64 sec


Borges

Publicaciones recomendadas

El Viernes nos juntamos unos pocos cófrades en la finca de Osvaldo Funes en Villa Seca Maipú con la intención básicamente de OBSERVAR, ya que ni tele guía llevamos y utilizamos el Orion 1201000 para "engordar el ojo" un poco.

Igual mientras los chicos veían por el ocular a M42, aproveché el ofrecimiento de Marcelo y monté a la Canonita 620 en piggyback totalmente improvisado así que aunque puse algo de zoom sale en el borde inferior una parte del parasol del telescopio.

Como acostumbramos entre amigos, el laburo es de equipo así que el procesado es De Marcelo Cerdán.

En fin ahí van 10 frames de 64 segundos diafragma 3.2 en 200 ISO Canon A620 con CHDK y con los darks que la cámara saca en forma automática. Se alcanza a ver insinuada la flama :shock: . -

Procesado de las imágenes Marcelo Cerdán

Abrazos

5776b47852928_OrionMarcos.jpg.c679b4c0f0

Enlace al comentario

Muy bien Marcos!.. se ve Flame Nebula, Cabeza de Caballo, M42.. impresionante, las fotos de gran campo me gustan mucho por la sensacion de inmensidad que dan. Al fin algo de produccion menduca!

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Marcos querido!!

La verdad una foto digna de elogio y rica en elementos de espacio profundo. Claramente se notan las nebulosas M42, M43, NGC1977, la Flame Nebula y hasta la ténue Barnard 33. Y la cantidad de estrellas es impresionante.

Excelente el procesado de Marcelo, que es un elemento clave. Muy natural.

Es una pena que el filtro IR de las Canon bloqueen parte de la emisión Ha, sinó te aseguro que las nebulosas esas estallarían.

Y me queda la frase de la página principal del CHDK: "Unleash the power of your PowerShot". Y no se equivocan para nada con esa frase. Queda mas que demostrado que con una simple cámara compacta, gracias a este software, ya no es necesario caer a una réflex para hacer campos amplios.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias a todos seguiremos probando cosas con el CHDK ya que con 200 ISO se logran cosas muy buenas y la reducción del ruido es drástica.

Igual veremos si el cielo permite llevarla nuevamente a 400 con mayor cantidad de tomas darks flats etc (lamentablemente barrios y poblaciones cercanas están carcomiendo la calidad del cielo de esa finca :cry: )

Abrazos

Enlace al comentario

realmente muy buena...........y si lastima el parasol, pero te repito esta muy buena.

suerte

Enlace al comentario

Marcos..

Muy linda imagen, lindo procesado, lindo cielo, lindo parasol....JaJa. ¡ que lindo q' se puedan juntar en un lugar con buen cielo, a laburar/disfrutar en equipo/amigos, los envidio.. ( Sanamente.. :oops: ??)

Salu

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...