Jump to content

PicGOTO de Angel Caparros (pendiente de borrado)


Acapa

Publicaciones recomendadas

Mas de espaladas me cai yo (Angel Caparrós) al conocer que se estaba comercializando el picgoto y ademas bajo otro nombre.

Esta estrictamente prohibido vender el picgoto solo puedes construirlo para uno o para otros sin beneficio alguno.

Por este motivo he tenido que retirar el codigo y los ficheros de servidor.

Me he cabreado bastante ya que nadie ha puesto en mi conocimiento este tema y he tenid que enterarme al ver una solicitud en el grupo sobre un supuesto LeoPicgoto

Mayormente como decimos los gallegos (soy andaluz) tengo un cabreo de cojones.

Enlace al comentario

Angel:

No es asi...no se esta comercializando...Leo es nuestro amigo y especialista en electronica quien nos arma los equipos...es una aficionado como nosotros y por su dedicacion le pagamos algo mas que los materiales...El bautismo LeoPicGOTO es un apodo cariñosoque yo le puse por la dedicacion de Leonardo y no una marca.

para nosotros vos sos una referencia y el creador de esta maravilla..Pasa que por aqui los afcionados en general no somos muy adeptos a la electronica y por ello Leo siempre ha sido quien hace por nosotros las modificaciones de webcams y otras pruebas...

Me atrevo a responder por Leo ya que soy uno de los que lo entusiasmo para que armara la circuiteria para los aficionados "negados" para la electronica como yo.

El PicGOTO de tu creacion, ha sido una enorme contribucion a los devaluados bolsillos de los aficionados de esta parte del mundo y Leo lo dejó bien claro a eso..es más nos entusiasmó para participar en el yahoo groups...

Te sugiero que intentes comprender nuestro entusiasmo y la dedicacion de Leo de "customizar" la electronica a cada uno de nosotros no como una actividad comercial..aqui somos una familia de aficionados!

Te mando un saludo,

Alejandro Garro

Enlace al comentario

Hola Angel!

Debo decir de primera mano que felicidades por haber creado tal magnífico proyecto para nosotros los astronomos amateur.

Yo al igual que varios, somos "manitas" y nos gusta hacernos nuestros dispositivos para el hobby.

Al haber leído sobre tu proyecto, lo armé con éxito. Y debo decir que al ser yo alguien que le gusta compartir lo que hago, publiqué mi experiencia en el foro y linkeé para que el que quiera armarselo, lo haga y busque los ficheros en tu web y toda la información, y si tenían una duda puedan consultarme para ayudarlos en caso de un mal cableado, etc:

about6882-0-asc-0.html

Jamas tuve la idea ni la tengo, de comercializar tus productos ya que soy bien conciente de que se trata de un proyecto no lucrativo asi que no sé porque piensas que vendo o cobro por ellos. He fabricado uno para mí, y dos para AMIGOS MÍOS sin cobrarles mas que los componentes electrónicos (algo de 25 euros) y el amigo Alejandro Garro le puso a modo de broma "LeoPicGOTO".

Sin mas, si crees que hice mal en publicar y alentar a la gente para que se fabrique un PicGOTO y disfrute de la astronomía sin gastar mucho, entonces te pido disculpas y se retirará toda publicación referente al tema porque este es un foro de astronomía amateur, somos todos "una familia" y no queremos líos ni nada por el estilo.

Te mando un abrazo y espero que se aclare este mal entendido...

  • Like 1
Enlace al comentario

Las condiciones bajo las que libere parcialmente el proyecto son las que son punto

No son interpretables.Se han hecho tiradas de picgoto con mi consentimiento y consulta previa en proyectos sin animo de lucro sin que yo pidiera ni siquiera un euro.y desde luego El nombre del proyecto es PicGoto y no otro

Me parece que no se me puede tachar de mezquino ya que he`puesto a disposicion de cualquiera circuitos,diseños,codigo y ficheros a medida para distintas versiones y cientos de horas de asesoramiento en problemas y construccion.Por supuesto puedo revertirlo cuando quiera ya que el codigo de pic no ha sido ni sera publicado

Lo minimo que puedo pedir es que la persona que quiera utilizar mi proyecto se tome se tome la molestia de realizarlo el mismo y respetarlo en su integridad lo cual incluye el propio nombre del proyecto.Y creo que `puedo pedirlo por que leproyecto es de mi propiedad.

De momento he retirado los ficheros de software del grupo.

Personalmente me molesta mucho todo esto ya que lo mismo que tu me comentas me lo han solicitado otras personas y les he contestado lo mismo.En este caso ni siquiera se me ha mencionado nada del tema y es bastante chocante que alguien solicite la admision en el grupo para saber mas de "LeoPicgoto"

Transparencia me parece que ha habido poca.

Por mi parte dejo bien claro que no autorizo a nadie a cargar mi codigo en un "LeoPicgoto" como no voy mandar ningun carabinero por que me parece una gilipollez-boludez que cada cual haga lo que quiera pero las siguientes versiones correcciones y actualizaciones solo estaran disponibles bajo peticion

Un saludo

Angel Caparrós

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Estimado Angel, lamento mucho lo que paso, francamente no estoy al tanto de las caracteristicas del sistema ya que en mi vida use un soldador, de todos modos no quita que me moleste que se infrinja el derecho de autor de un trabajo. Personalmente he lidiado con cuestiones de derechos y es amargo ver que el trabajo de uno es utilizado sin al menos tener un credito. Para su tranquilidad voy a remover todos los temas que correspondan al PicGoto y derivados, de tal forma que si se tiene que hablar del tema sea en su sitio/grupo.

Los terminos y condiciones de nuestro foro aclaran especificamente el tratamiento de informacion con derecho de autor, y ninguna justificacion es valida para circunscribirla.

Comprendo su enojo y hare todo lo posible para revertir esta situacion, quedo a sus ordenes por cualquier comentario.

Atentamente

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Angel:

Comprendo tu enojo despues de haber dedicato tanto tiempo y esfuerzo con absoluta generosidad y espero que se te pase el "cabreo" ya que en rigor (podés revisar los post) nadie tuvo la intencion de cambiar el nombre al proyecto.

De hecho si buscas el post original de Leo nos cuenta TU desarrollo y su contacto con vos en el yahoo groups, y gracias a esos comebtarios, varios han construido su propio PicGOTO siguiendo TU proyecto tal cual es.

Me siento responsable de tu enojo ya que me referi en este thread a la unidad que me construyo sólo como un apodo jocoso y en broma para la ocasión y de ninguna manera se ha intentado cambar las condiciones de uso del proyecto..De hecho he alentado tambien a la nuestra gente a construirse uno tal como la experiencia existosa de Leo, y me parece que hemos seguido al pie el espíritu y las condicones originales de tu creación salvo este malentendido originado en una exageración jocosa de mi parte.

Hechas estas aclaraciones me gustaria que pensaras en este grupo de aficionados como verdaderos difusores de tu proyecto (estimo que lo pusiste en Internet para difundirlo) en los terminos originales planteados por vos.

Justamente este capitulo del foro como su satélite (armatutelescopio.com) alienta la construccion personal de los componentes del telescopio nadie cobra nada ni comercializa,y por lo que conozco es incluso contra las reglas, y por todo ello es un buen punto para difundir esta brillante creacion tuya.

Tomate tu tiempo para que se te pase el "cabreo" y seguramente muchos de los felices poseedores del PicGOTO y admiradores de tu proyecto de estas latitudes vamos a contactarte en el yahoo group y compartir nuestras experiencias y aportes.

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...