Jump to content

Consulta sobre F de mi tele..


LeoF

Publicaciones recomendadas

Hola, he calculado la F de mi telescopio y verificado la misma en la página del fabricante, es f 12,7...al montar mi camara (Sony Alfa 350 Reflex) en el telescopio con la montura T, pasandola a manual, me encuentro con el inconveniente que no me deja corregir las F, ya que la toma en forma elctronica del lente.-

Tire algunas fotos y encontre la velocidad y la ISO para ese caso y salieron bien, alguien tiene este problema con su camara?...agradezco que me informen como encontraron la solución.-

Desde ya muchas Gracias Leonardo

Enlace al comentario

Hola Leof,

Si te referis a que la camara no tiene lectura de las f del equipo no es un problema, no existe telescopio que "hable" con una camara y regule las "f"s...

Si tenes un f 12,7, en foco primario vas a tener un f 12,7, si le pones un barlow 2x vas a tener un f 25,4, asi deberias calcular la relacion focal del equipo de acuerdo a los accesorios que coloques. Estaria bueno desde la camara decirle al telescopio "cambia a f2.8", tendriamos un astrografo instantaneamente, pero no es asi..

Con un telescopio podes cambiar la relacion focal de varias formas, con un reductor focal lo haces mas rapido, con barlows estiras la focal (y por ende la relacion focal "f"), asi es como configuras el setup de astrofotografia. Mira al telescopio como una lente de focal fija, y en funcion a lo que quieras hacer cambias de tubo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola tocayo!

Creo entender que tu cámara tiene un teleobjetivo electrónico y maneja los parámetros de obsturación (relación focal (F/x)) desde el teleobjetivo.

Por ende, (si es como te digo), si le retirás el teleobjetivo y dejás expuesto el CCD, la relación focal la va a determinar el telescopio y accesorios que le pongas (como comenta Ricardo).

Un abrazo!

Enlace al comentario

No sé si te entiendo, pero supongo que estás preguntando cómo poder indicarle a la cámara que tenés un f12,7 para que determine la velocidad del obturador en función de la apertura y la sensibilidad.

La verdad que no conozco ese modelo de cámara, pero supongo que a ese respecto debe ser igual a la que yo uso. Si el lente no tiene CPU, no es posible. Esto se debe a que el medidor de exposición opera mediante algoritmos que vinculan la apertura informada por la CPU, la velocidad del obturador y la sensibilidad (ISO). Estos algoritmos dependerán si estás utilizando prioridad de apertura, de velocidad, manual o alguno de los programas de la máquina.

Si bien yo no he incursionado aún en la astrofotografía, si he utilizado el conjunto OTA/SLR (Nikon D70s) para fotografiar animalejos. sin embargo desde el punto de vista técnico sería similar. Como no podés indicarle a la cámara la apertura deberías dejar la máquina en manual y fijar la velocidad / sensibilidad óptima por prueba y error.

Pero eso último no es grave, tené en cuenta que la fotografía es fuerza bruta, hay que sacar unas 200 fotos para que 2 o 3 queden bastante bien. O como me dijo una vez el gran fotógrafo y artista, Pedro Luis Raota, si pensas que con 1 rollo te alcanza sacá 2 y si podés 3 o 4. Por suerte eso ahora es grátis.

Otro tema (el tema) es el foco, para eso podés utilizar un método bastante sencillo y absolutamente econónico:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... tmann.html

about1967.html

Te paso más información al respecto, pero está en inglés.

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/F ... DS.HTM#RAF

Espero que esto te sirva de algo.

Enlace al comentario

Buenisimo, voy captando la onda...agradezco las respuestas que me han sido muy utiles y de simple enteder, gracias.-

Ahora, esto es viendo a foco primario, si le meto un ocular entre el tele y la camara, ahi vario el campo de visión, logicamente dependiendo del tipo de ocular que ponga, veré mejor y más ampliado, ya que un barlow x2 me aconsejo FLL que no porque sobrepasa los 200X del telescopio...voy bien o le estoy pifiando en algo?

Nuevamente gracias

Leo

Enlace al comentario

hola leo, con la camara sin objetivo y un ocular en el tele, se denomina proyeccion por ocular, donde vas a lograr mayores aumentos que en foco primario, no soy bueno para las formulas, seguramente algun forero ya te posteara la formula para este modo de fotografia, ya que influye tambien la distancia entre la camara y el ocular.

saludos

Enlace al comentario

Ah, ok, lo que pasa es que hebía perdido con el tema del barlow.

De todas formas, si manejas algo de inglés, te recomiendo que le des una mirada a:

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/TOC_AP.HTM

A propósito, estaba seguro que por algún lado lo había visto, te paso un link para que descargues un programita que con el f/stop (apertura) y el ISO=ASA te da la velocidad del obturador para astrofotografía:

http://www.covingtoninnovations.com/astro/

De todas formas es una aproximación, deberías probar para arriba y para abajo del valor que te da. Me parece que es para SLR, habría que ver si alguien la ha utilizado con DSLR.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...