Jump to content

2do Encuentro Astrocofrádico en Uspallata Mendoza Enero 2009


Publicaciones recomendadas

hola muchachos : yo no se con total seguridad si podré ir, es por cuestiones laborables que resolveré a último momento.

Si llego a ir lo haré con mi flia., esposa y dos niñas pequeñas, y lo más probable es que me hospede por ahí cerca, y los visite por las noches si ustedes me lo permiten.... y mis hijas también, jaja

Confírmenme si el lugar de la imagen es el correcto ya que las coordenadas, están en segundos y difieren de las que mandaron),

saludos

Daniel Fontano

Enlace al comentario
  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • Miguel

    30

  • Borges

    14

  • Alvarez

    7

  • grandegor

    6

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Hola Daniel!

Sería buenísimo que pudieras venir!

Pero tengo que darte una mala noticia, el dueño del lugar por una cuestión de control suyo nos cobra igual por las personas que se alojen ahí o no.

Hay gente en tu situación y tuvieron que pagar igual, pues el tipo los identifica una vez llegan y despues el que no tiene esa identificación, no entra (por seguridad).

Abrazos

Enlace al comentario

Estimados!

Ya nos estamos acercando a la fecha asi que vamos a ir charlando de otros temas.

Muchos me preguntaron qué llevar, bueno acá va una lista de imprescindibles (o sea necesaria pero no suficiente jajajaj me salió el profe de adentro!!!!)

La ropa de cama nos la proveen allá

Toalla jabón y champu

gorra o sombrero de ala (mejor)

anteojos de sol

pantalones tipo cargo

bermudas o traje de baño (hay rios cerca)

jean

Ropa de abrigo (calculen para unos 9 / 10º )

zapatillas de treacking

Ropa adecuada para actividad física

Protector solar factor 30

Repelente

Manteca de cacao

Y sobre todo, lo que no puede faltar de ninguna manera es: Ganas de pasarla bien, buena onda y predisposición!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: alguno sabe tocar la guitarra?

Enlace al comentario

Exactamente, los cubiertos los provee el refugio-camping, pero por supuesto cada uno puede llevar lo que desee y que le resulte de utilidad durante el viaje o en una caminata como cantimploras, termo, mate, jarro etc :wink:

Enlace al comentario

Hola a todos!

Les escribo desde Chile, ya se que llego de última hora y atrasado, jeje, pero encontré de casualidad el Encuentro que organiza la Cofradía Cuyum y estoy haciendo los cálculos por si puedo ir, pues casualmente viajo a Mendoza por esas fechas. Ya me puse en contacto con los chicos de Cuyum por los datos técnicos, pero me gustaría saber si del resto de personas que van, alguien tiene previsto arribar el día 23 en la tarde o el 24 en la mañana, pues son mis únicas fechas posibles para llegar a Mendoza y de ahí a Uspallata.

Si alguien más está en la misma situación sería ideal irnos juntos para poder llegar a la Estancia, que se ve un poquito escondida. Cualquier cosa pueden escribirme mensaje privado o por MSN o Yahoo, para no interrumpirles el topic, pues vi que ya están definiendo otros detalles.

Saludos y ojalá me resulte ir :wink:

Enlace al comentario

Don Farid Char un gusto tenerte entre nosotros vecino!! :D

Si no consigues nadie que llegue a la Ciudad de Mendoza, te convendría ir siguiendo los posts y tomar nota de los teléfonos del lugar y demás contactos que estaremos publicando cuando se aproxime la fecha

Ahora bien, si el viaje que vas a hacer es en bus, te convendría hacerlo detener directamente en la villa de Uspallata y desde un teléfono público, llamás al camping-refugio y te iríamos a buscar ya que estaremos a solo 7 kms.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Gracias por los datos! ya estoy tomando nota de todo y hasta ahora todo sería viable. Una última duda por ahora: en vista que el evento termina el 25 a mediodía, el regreso a Mendoza (por colectivo me imagino) sería alrededor de las 14:00 h? Es sólo para coordinar con el hotel donde alojaría en la ciudad.

Saludos y gracias :wink:

Enlace al comentario

No te preocupes por cómo volver que eso de alguna manera lo resolvemos, van a haber algunos autos, pero estamos evaluando seriamente contratar un servicio de trafic o mini bus que lleve y traiga a los asistentes hasta el centro de Mendoza y yendo un poco más al centro de tu pregunta, creo que las 14:00 hs en el centro es un horario racional calculando que partamos al mediodía :wink:

Enlace al comentario

Estimados!

Para los que no tomaron nota, acá les dejo las coordenadas exactas del lugar

32º 28` 24" S 69º 24` 32" W

Es importante que tengan "frescas" la frase de nuestra página que nos define como Cofradia.

"Somos un grupo de amigos que comparten su afición por la astronomía. Que disfrutan cada encuentro como un reencuentro de amigos que hace mucho no se ven. Y que se sorprenden con cada observación, como la primera vez.

Intentamos, con los medios a nuestro alcance, mejorar permanentemente, desde lo técnico hasta lo científico. Sin llegar a la obsesión y sin perder nunca el placer por lo que hacemos.

Nuestras reuniones están llenas de entusiasmo y alegría por juntarnos a hacer lo que nos gusta. No faltan las risas, las bromas, ni las expresiones de sorpresa como… “vení, mirá esto!!!!”."

Porque es importante? Por que ese es el espíritu de nuestros Encuentros Astrocofrádicos: una reunión de amigos que comparten la afición.

Cuando lleguen, serán 50 personas que no se conocen, cuando se vayan seran 50 amigos.

Ya falta menos!!!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Estimados!

Con placer les comento que hemos conseguido el asupicio de Espacio Profundo y HokennOptik.

Por lo tanto en el Encuentro vamos a sortear entre los presentes:

- 1 Hokenn 114500, en eq1 cedido por Espacio Profundo

y

-1 Camara Hokenn Digital Imager cedida por HokennOptik.

Estamos muy agradecidos por esta muestra de apoyo!

PD: logicamente quedan exceptuados del sorteo la Cofradia y los Administradores de EP

Saludos

Enlace al comentario

Estimados, aquí va un adelanto de los premios que vamos a sortear durante el encuentro. Algunos importantes, otros más modestos, pero es nuestro deseo que todos se lleven algo además del recuerdo de un grato encuentro entre amigos.

Gracias a nuestros auspiciantes uno de los premios gordos va a ser, como bien lo antició el cófrade Miguel, una cámara Digital IMAGER de Acuter de 1.25" y disparador manual.

Ya falta poco... T-9 :D

IMG_1947.jpg.74684c3c1c6e3f9b4163933b508

IMG_1948.jpg.d93d2e926d502852da7dddff32d

Enlace al comentario

El premio mayor para el afortunado que va a viajar de vuelta con exceso de equipaje es un telescopio Hokenn 114500 PEQ1 gentileza de ESPACIO PROFUNDO.

Se aclara que solo participarán de los sorteos los presentes en el 2do Encuentro Astrocofrádico Uspallata 2009, excluyendo a los organizadores y administradores de EP. Es decir, hay más chances de ser ganador :lol:

5776b4911c122_114500fondoblancosmall.jpg

Enlace al comentario

Amigos de la Cofradia y de EP....

El mejor premio que podemos ganar; es conocer y contar con el grupo de gente que se va a juntar y poder disfrutar de esos dias tan anhelados por mi.

Además de agradecer todo lo que estan haciendo a los Organizadores tanto de Mendoza como aqui de Capital, para que este encuentro sea el mejor.

Un Abrazo.... Y nos vemos muy Prontito....

Ricardo [ :estrellas

Enlace al comentario

Buenísimas noticias Mick y Marcelo.

Ya casi estamos en la cuenta regresiva porque falta muy poquito

Cuando leí que la suma de gente llega a casi 50

me sorprendió muchísimo.

Felicitaciones a La Cofradía y al Web Master :D

Saludos a todos

y nos veremos en pocas noches, bajo las estrellas

para disfrutar de lo que más nos gusta. :wink:

Clarisa

PD: esta chica se lleva su linterna roja.

Enlace al comentario
Buenísimas noticias Mick y Marcelo.

Ya casi estamos en la cuenta regresiva porque falta muy poquito

Cuando leí que la suma de gente llega a casi 50

me sorprendió muchísimo.

.

Sin el "casi" Clari, ya somos 50! y posiblemente el número aumente, aún hay algunos "colgados" que recién se enteran :D

Además, es un placer decirles que vamos a tener gente hasta de Ushuaia, y de Chile, por lo que el Encuentro pasa a ser un evento Internacional :D

Besos

Enlace al comentario

Hola, ya falta casi 1 semana.

Me llevare mis musicas (agarrense...), pero tambien llevo algunas para "socializar".

Los que quieran escuchar son bienvenidos, los criticones.. out!

Espero que llegue bien hasta alla con el Millenium Falcon!!!

Saludos para todos,

Enlace al comentario

Holis eperianas y eperianos si yo estoy tachando dias nomás , estoy entre la mochila y la mudanza de mi hermana!!!

confirmamos que ya hicimos una mini meeting de juntada femenina para hablar del viaje , esto viene a cuentas de la linterna de Clarisa sisis clari prometo no disparar flash ni encender la linterna incorrecta jaja

besos violetas

y en una semana nos vemos!

buba

Enlace al comentario

jajajajaja Bubis dos grandes alegrias en poco tiempo no? :D

Sisisisi, ya vamos a pasar un listado de "normas de convivencia" entre la que se va a encontrar OBVIAMENTE la de no disparar flash ni usar linterna blanca en la zona de observación (o Campo del Cielo como lo bautizamos el año pasado)

Si Julian, vienen 2 personas desde Bahia, en auto. Avisame si estás interesado asi te paso el celu de ellos.

Abrazos......T-7 y contando......

Enlace al comentario

Bueno gente, hoy sabado, quedan 6 dias para vernos todos las caras, conocernos, etc.....

La verdad que este encuentro creció muchísimo con respecto al año pasado, y eso es muy buena señal amigos, esto tendría que estar editado en alguna revista de astonomía, para que conozcan lo que se puede hacer en nuestras tierras, con nuestros hermanos.........

Me emocioné con imaginar el encuentro, nuevamente en Mendoza y todos juntos, de acá, de allá y del mas allá.........

Indudablemente esto va a ser lo mas importante del año, (exeptuando mi cumpleaños, el de mi mujer y los mas importantes, mis hijas, jajajaja)

PD: Aclaro que lo bueno de este encuentro es poder conocerse y compartir la afición que nos une, les mando un abrazo a todos y especialmente a la gente de la COFRADíA y a los responsables de ESPACIO PROFUNDO, por organizar el 2º ENCUENTRO ASTROCOFRADICO...........

Enlace al comentario

........seguro que no sos el único¡¡¡¡¡¡¡

No sólo cuando me despierto, si no todo el santo día................. y por por las noches encima , sueño con ésto ..., para colmo no creo que pueda ir...... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...