Jump to content

2do Encuentro Astrocofrádico en Uspallata Mendoza Enero 2009


Publicaciones recomendadas

Estimados, ya estamos en T-4 así que voy a hacer algunos comentarios para tener en cuenta durante el encuentro.

Muchos van a llevar su telescopio y con ellos todos los accesorios correspondientes. Cada uno sabe qué tiene, pero de noche todos los oculares se ven igual así que no está de más ponerle las iniciales de cada uno. La forma más fácil es con corrector, se escribe las iniciales en el barril cromado y listo, después si se quiere se puede retirar con solventes sin dañar el ocular. De más está decir que es conveniente tener todo en una caja pástica como las de herramientas para no tener todo suelto y evitar que se mezclen y pierdan.

La única luz que se permite luego de las 21:30 es la luz roja para preservar la visión nocturna. Por ese motivo el armado de los equipos debe hacerse temprano y con luz natural. En el lugar de observación, que es una plataforma de concreto, se dispondrán los equipos de modo tal que los que necesiten de corriente eléctrica estén más cerca de los tomacorrientes. Asignaremos los lugares de modo que quede un "pasillo central" libre de equipos para que pueda desplazarse la gente sin tropezarse con cables o instrumentos. Las fotos deberán sacarse SIN flash, caso contrario, el flasheador recibirá toda clase de reproches y arruinará la visión de los presentes.

Conviene llevar mapas impresos o guías de campo a fin de ubicarse en el cielo. Un breve repaso los días prevos de los objetos visibles o a visualizar no está de más.

Revisar los equipos y hacer un inventario de lo que se lleva para no perder nada o que se mezclen los accesorios con los de otro.

Dentro de lo posible transportar los instrumentos en cajas protectoras y no llevar más de lo necesario para la actividad a desarrollar, no lleve CCD si no piensa hacer fotografía por ejemplo.

Marque las cajas con sus iniciales, todas las cajas de telescopios son idénticas y pueden confundirse.

Si va a guardar su telescopio en su automóvil manténgalo cerrado con llave (sin alarma)

Ahora algunas reglas básicas a tener en cuenta durante la noche:

-No usar un instrumento sin permiso del dueño

-No tomar oculares o accesorios de otro observador sin pedido prevo.

-No usar luz blanca

-No disparar flash

-Sea cortes y haga fila para ver un objeto en el telescopio de otro observador

-No tocar cámaras o computadoras de otros sin su consentimiento

-Las pantallas de las notebooks deben estar dirigidas de modo de no molestar a otros

-Los lasers verdes nunca deben apuntarse hacia el piso, árboles y otros observadores, siempre hacia arriba.

-No corra entre los telescopios, seguramente terminará en el piso.

Por último y principal, pasarla bien. :D

Enlace al comentario
  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • Miguel

    30

  • Borges

    14

  • Alvarez

    7

  • Gliese

    6

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Marcelo, te paso unas mas:

- NO "comerse" las patas de los tripodes (mas de una foto en Mercedes me salio movida por esto), mas aun si el telecopio es ajeno.

- NO hablar sobre los oculares. Se ensucian las lentes con gotas de saliva.

- NO TOCAR NUNCA los telescopios. Hay gente que los toca como si fueran una Ferrari Enzo.

- NO apoyarse sobre los telescopios, si alguien con buena onda los deja observar. Generalmente muchos novatos lo hacen (o se cuelgan...), apoyandose sobre el finder, el tripode o la montura.

- NO desenchufar NADA sin preguntar antes.

El que infrinja esta reglas sera entregado a una horda de marineros bengaleses totalmente borrachos que padecen una severa abstinencia sexual.

Nos vemos el Viernes, saludos!!!

Enlace al comentario

A lo dicho por Marcelo y Cesar, cabe agragar que en el camping vamos a disponer de una habitación con llave para poder guardar los equipos aquellos que quieran.

Saludos!

PD: los que tomen mate no se lo olviden!

Adjunto un croquis que hicimos para los que vienen en auto, por las dudas se desencuentren con el comité de bienvenida.

mapalisto.jpg.159b2b45479dc7d51f1eb3bc1e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola a todos!!

Gente, les deseo lo mejor para esta maravillosa experiencia que van a compartir. Por otro año mas me quedaré sin poder acompañarlos... y bueno, algún día seré millonario, mientras tanto a seguir trabajando. :cry:

Tengo el honor de conocerlos a muchos de ustedes y se que con la calidad de personas que van a asistir, el encuentro no puede salir menos que espectacular!!

Acuerdense de los que nos quedaremos cocinandose aca en la ciudad y brinden por nosotros.

Solo les pido un favor: saquen muchas fotos para compartir luego con lo que no podemos asistir. Éxitos para las astrochicas que se lanzan a este tipo de actividades.

Les deseo lo mejor de los cielos y nos vemos a la vuelta.

Saludos a todos.-

Enlace al comentario

gracias winter siempre tan lindo vos !!!!!!!!!!!!!! sos nuestro guardián del sindicato! :lol:

seguro la vamos a pasar super lindo con toda la gente y tb vamos a brindar en tu nombre.

besos violetas Win y nos vemos a la vuelta

Enlace al comentario

Chicos, ya falta lo mínimo, mucho ánimo a los organizadores que deben estar moviéndose a todos lados para tenernos un genial panorama este fin de semana!!!! :P

Si queda espacio en mi valija me llevo una réflex mecánica para tomar astrofotos, a falta de no poder llevar el telescopio, jeje. Cualquier dato de última hora estoy atento al foro hasta mañana, el 22 vuelo a Santiago y quedo inubicable hasta encontrarlos el 23 en la tarde.

Y siguiendo con el mate, yo tengo un termo de tereré para capear el calor durante el día. ¿Hará falta o bastará con los arroyitos cerca?? :D

Enlace al comentario

Estaremos atentos Farid a tu llegada :wink:

Respecto a las temperaturas, ayer aún en medio de una ola de calor, hacían 25º a las 15:00 hora del Oeste Argentino.

Es un lugar de temperaturas agradables a la sombra y reiteramos la conveniencia de utilizar filtros solares ya que estamos a 2.000 metros de altura.-

Abrazos y nos vemos!

Enlace al comentario

Hola ,,,, ya lo tenemos... en unas horas mas salimos para esos pagos.

Muchas gracias WIN y menos mal que soy amigo tuyo, según lo que parece es el que maneja el movimiiento de las Astrochicas. JAJAJAJA.

Seguro que sacaremos fotos y despues nos reunimos asi te contamos todos los acontecimientos, esperamos que en la próxima puedas participar.

Un abrazo, Ricardo :D

Enlace al comentario

winter tu sentimiento es grandioso, ahi estaremos recordandote..

ademas quein te dice que el año que viene o en otra star party mas cercana a bs as te venis y la pasamos bien!

suerte

Enlace al comentario

Gracias Gonza por tus deseos, y de paso aprovecho para pedirles a los que se quedan alguna especie de macumba climática para que el tiempo nos acompañe, es la única variable que no podemos controlar. En algún tiempo Sergio tenia un baile anti lluvia que era efectivo...

Farid, hay un arroyo pegado donde podemos mitigar el calor excesivo si lo hubiera.

Abrazos y nos vemos pronto!!!

T-3.....y contando

Enlace al comentario

Como dicen en mi pago, vamos soltando prendas....

Astrocaceria

¿Cuándo?:

Noche del viernes y del sábado a partir de las 22hs, en cualquier momento, cuando lo jueces lo decidan…

¿Quiénes pueden participar?

Cualquiera que se quiera divertir y pasar un rato ameno y no tenga equipo con go to.

¿Cómo se juega?

Los jueces nombrarán un objeto, el que lo centre primero en su telescopio, gana.

¿Hay Premios?

Los 3 que acierten más objetos tienen premio.

Vayan preparando sus cartas...... :D

PD: permitido armar grupos por telescopio

Abrazos

Enlace al comentario

Bueno gente, ya entrando en la recta final del megaencuentro, lo único que quiero desearles a todos es simplemente lo mejor!!! Yo también conozco personalmente a algunos (pocos) y a otros espero conocerlos a la brevedad, pero todos se merecen el mejor fin de semana astronómico... Por nuestra parte, la ABAA va a pensar en uds. mientras estemos en plena 1º reunión "grande" del año (ya anotamos 18 participantes), por lo que vamos a estar cerca de uds.

Y antes que me olvide, repitamos todos juntos estas palabras...

Por que tengan buen viaje: Te lo pedimos barlow...

Por que el buen clima los acompañe: Te lo pedimos barlow...

Por que se fortalezcan los lazos de amistad y camaradería: Te lo pedimos barlow...

Por que coman y beban en abundancia, pero también a conciencia: Te lo pedimos barlow...

Por que tengan buenas observaciones: Te lo pedimos barlow...

En el nombre de Mimosa, Mintaka, Sirio y Antares...

Ahhhh meeeeeeeeeennnn...

Abrazos y éxitos

Enlace al comentario

Gente, yo tambien me sumo para desearles lo mejor, que la pasen no de 10 de 10.000 !!!!!

no hay alternativa...muy buena gente en un muy buen lugar.....

Así que buen viaje, buenos cielos y que la pasen bien !!!

Abrazos

Enlace al comentario

Hola amigos.

Desde el otro lado del Atlantico y muy al norte, me uno a esos a Ernesto y Jorge y os deseo un mas que feliz y entrañable encuentro y espero que se lo pasen bomba.

Saludos desde Madrid y buenos cielos en esos dias.

P.D. Espero traigan fotos y un breve reporte del encuentro.

Enlace al comentario

Yo ya estoy en Mendoza, de okupa en la casa de Miguel Arizu, les cuento que hace MUCHO calor, pero para los porteños es mejor, ya que la humedad aca no existe. Al bajar del avion hacian 33 grados, y eso que eran las 2 de la tarde, la diferencia es que aca no transpiras una gota. En Uspallata el clima es mas amplio, calor en el dia, fresquete a la noche..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Seguimos "soltando prendas" :D

El sábado a la mañana tendran la posibilidad de elegir entre 3 opciones de actividades, (aunque siempre está vigente la 4ta opción que es que hagan lo que se les da la gana :D ).

Van a haber interesantes talleres, o el que prefiera, a las 8,30 saldrá una excursión (caminata) a buscar y ver fóslies y posiblemente meteoritos (solo buscar y observar, ya que está prohibida su recolección), Tambien a esa hora como una 3er alternativa, se hará un breve curso de pesca con mosca y harán una salida al rio a probar.

Abrazos

T-1.....y contando!

Enlace al comentario

Un poco tarde para desearles éxitos, pero aún así....que este encuentro sea memorable!!!!!!!

Espero verlos a todos el año próximo por allí, mientras tanto espero por las astrofotos maravillosas a las que nos tienen acostumbrados

Saludos amigos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...