Jump to content

simulador de oculares


Guillermo

Publicaciones recomendadas

No encontré referencias a esta página en el foro, así que les comento que es un sitio donde hay un simulador para "probar" diferentes oculares y también un comparador de telescopios, ambos con imágenes de referencia como para darse una idea de cómo se vería con el telescopio de cada uno y diferentes oculares; los valores de configuración de oculares y telescopios se pueden ingresar manualmente, así que se adaptan a cualquier modelo. Yo probé con los oculares que tengo y las referencias parecen correctas, sería bueno si alguien más puede verificarlo. Si es así resultaría muy útil antes de efectuar alguna compra.

http://www.scopesim.com/

Saludos!

Enlace al comentario

buen aporte che! esta genial, bastante parecido a lo que veo yo, por lo menos probando con mis parametros, bastante real

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Muy buen hallazgo, particularmente el simulador me dejo algunas dudas, probando con el 114/900 y un ocular de 10mm queda a mi entender, un poco fuera de la realidad, un tanto mezquino en tamaño diría, pero es la impresión que me dio, lo mismo para Marte y Saturno.

Abrazos!

Enlace al comentario

Muy buen aporte Guillermo!

A mi me dio la misma impresión que a Marcelo. Creo que muestra los objetos un tanto más chicos de lo que se ven. De todas formas me parece genial

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola...probe el simulador y humildemente creo que el simulador confunde y puede crear falsas espectativas en aquellos que no tienen experiencia en observar a travez del telescopio ya que no toma variables como el estado del cielo ni la aptitud del ojo del observador,si solo al tamaño de la imagen proporcionada por el ocular nos referimos tampoco las imagenes son acertadas ya que son mucho menores y los campos de vision en el caso de jupiter al no mostrar los satelites no prestan referencia. creo que es una buena idea pero que este simulador es solo un buen proyecto de alguna version futura mejorada.recuerdo hace 1 año habia un forero que no hacia astrofotografia y su inquietud era solo observar y saber como se veian los diferentes objetos a travez de diferentes telescopios y oculares,hasta se habia creado una seccion del foro que no prospero para hacer una base de fotos con imagenes, estoy seguro que algunos deben acordarse. saludos, alejandro.

Enlace al comentario

Hola Alejandro, sin llegar a "ponerme la camiseta" del simulador, yo creo que la utilidad principal que puede tener -y que es la razón por la que hice la referencia en este post, es que puede servir de comparativa entre diferentes oculares, no como referencias absolutas.

Por ejemplo en mi caso, tengo los oculares que vinieron con el teles, que sin haber hecho los cálculos creo que deben tener 55º de campo -si alguien sabe con exactitud me puede corregir-; tengo la intención de comprar un ocular de gran campo y distancia focal grande, entonces tomando como referencia por ejemplo la luna llena me doy cuenta del campo de visión que voy a ganar con un ocular de por ejemplo 70º y 38mm, comparando con el de 55º 20mm; es decir, yo no me confiaría de la imagen de cada objeto en particular, sino del tamaño angular del objeto y cómo varía con las distintas combinaciones de aumentos y campos de visión.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas!!!

Estaba por consultar que Oculares me recomiendan y vi este post pero ya no anda mas asi que busque y busque y encontre otro aca les dejo la pagina:

Telescope Calculator

tn_simulator.JPG

http://www.telescope-simulator.com/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=57

Telescope Comparison:

tn_comparison.JPG

http://www.telescope-simulator.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=58

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...