Jump to content

Primeras fotos con Hokenn 130/650 Luna y Jupiter - Capital


eduardoelgris

Publicaciones recomendadas

Hola, estas son las fotos que saque con el teles que me compre hace muy poco y quería probar, recién empiezo, así que ya iré mejorando. La cámara es una Cannon 590is. La de Júpiter (creo que es Júpiter) la saque por la emoción de verlo por primera vez sabiendo lo que era.

Un abrazo, suerte.

jupiter.jpg.7b114ce384052bb02b1b6c263b11

luna2.jpg.b15178466d663253d355c1fb2a4b24

luna1.jpg.8aa25e534790532fe002b4c2e72223

Enlace al comentario

Hola, muy lindas fotos!!, me gustan, te felicito, es un muy lindo equipo el que compraste, lo vas a disfrutar mucho..

Son tomas unicas? no probaste filmando a jupiter y despues apilando los fotogramas del video en registax? es un programita muy facil de usar y da excelentes resultados en fotografia planetaria y lunar, hay un tutorial de dicho programa que creo que es de sergio(un forero de esta pagina) que esta muy bien explicado,

Saludos...pablo

Enlace al comentario

Muy bien Eduardo! Me gustaron mucho las de la luna.

Con respecto al video de Júpiter, al hacerlo con cámara digital, para que no se queme tenés que mandarle más aumentos (arriba de 200 x) para oscurecer la imagen. Saturno es más amigable que Júpiter en ese sentido.

Saludos!

P.D: está bueno dar la mayor información posible de las imágenes (telescopio, cámara, aumentos, video o tomas únicas, procesado, etc, para poder comparar resultados)

P.D 2: el tutorial es de Leo :wink:

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Hola Eduardo, te salieron bien las tomas. Tengo el mismo teles y al principio Júpiter salía quemado, sin detalles. La solución fué dejar la tapa más grane del teles puesta, pero sacando la más pequeña. Luego tomé un video de unos 30seg, que procesé en Registax 4. http://www.astronomie.be/registax/html/download_v4.html

Salió mejor de lo esperado y no intenté más.

http://astronomiaacardales.blogspot.com/

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...