Jump to content

Webcam y Bluetooth


vtds1975

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Les planteo una inquietud. hay alguna forma de poder adaptarle un Bluetooth a una camara digital o webcam como para poder ver las imagenes en el pc sin conectar cable alguno?

Esta el momento he logrado esto colocando mi Blackberry en el telescopio y conectando via Bluetooth con mi PC, el software que uso es el Mobiola para Blackberry. El problema es que la Black no tiene todo el poder que puedo lograr con una buena camara o una webcam preparada.

Creo que esto es importante al no disponer de una notebook.

Es solo una duda y espero puedan ayudarme.

saludos

Enlace al comentario

Podes usar un HUB de USB Wireless como el D-Link DUB-9240.

No se si hay algo con bluetooth pero estaría mas limitado por lo lento que es y el alcance que tiene.

Igual lo mejor es comprar un alargue USB para sobrepasar los 5m. sin perder señal.

Enlace al comentario

Gracias Leandro. Tendras idea donde lo puedo comprar? Soy de Mendoza y no lo encuentro por internet. Vos has podido probarlo? he leido que cubre unos 30 pies... (unos 10 metros ) En cuanto a un alargador USB es factible un cable de unos 10 o 15 metros? Saludos

Enlace al comentario

Asegurate que el alargue sea con amplificador, porque a partir de los 2m ya no funcionan los alargues comunes, al menos eso me pasó a mí.

Yo conseguí 2 alargues de 5 metros con amplificador y funcionaron muy bien con la Meade LPI y un par de webcams más.

Acá en Mendoza buscamos pero no encontramos nada con amplificador.

Si no me equivoco, conseguimos en la galería Florida en BsAs.

Saludos

Enlace al comentario
No me habia fijado en ese detalle!!!

Imagino que te conoceremos en el Encuentro de Uspallata!

Estoy en eso... Es que tengo el tutu roto y se me complica lo del traslado... Tenia pensado tomarme unos dias en la montania con mi familia y el teles... Pero vamo a ver que pasa...

En cuanto a los alargadores, vere si se puede armar un ampli a medida... son como 15m maso...

Enlace al comentario

El hub ese lo vi una vez del que entonces era un cliente, que tenía cámaras por USB para seguridad, son difíciles de conseguir y CARAS.

En mercadolibre busca alargues "activos" de USB que seguro encontrás, creo que podés conectar 5 en serie como mucho (que sumarían 25 mts.).

Sino que Leo descubra una forma de hacerlos que creo que no debe ser TAN complicado :lol: .

Enlace al comentario

De todas maneras la mejor solución es la notebook al lado del telescopio, a menos que tengas enfocador remoto y montura goto vas a estar yendo y viniendo del tele a la PC.

Enlace al comentario

Más que nada depende de la webcam, yo tengo una LPI y con una Pentium III viejita anda de diez. Lo importante es que tengas puertos serial (para el goto) y usb para la webcam. Si son usb 2.0 mejor entonces.

Enlace al comentario

El unico requerimiento es que tenga USB 2.0 la notebook, yo estoy en vistas de una netbook chiquita de 10" como la Asus EEE o la MSI Wind que son muy portables y no estan mas de $2500.

El puerto serial si bien es necesario para el GOTO, hay adaptadores USB-Serial que reemplazan la función para las nuevas notebooks que vienen sin serial y con varios USB.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...