Jump to content

Primera astropics de la Luna


Invitado fusiontres

Publicaciones recomendadas

Bueno qué manera de incorporarse a los foros!!! Te felicito muy buena toma !!

Gol para vos y gol para las Powershot de Canon que en el caso de la Cofradía Cuyum, han demostrado que van camino de ser el caballito de batalla de la astrofotografía con digicam para los aficionados, aún en campo amplio donde no hay casi ruido en las tomas.

Para próximas tomas, no olvides incorporar en los datos la siguiente información:

Fecha y Lugar de la Toma

Máquina y telescopios utilizados. Ocular en caso de proyecc

Técnica (foco primario o proyecc por ocular)

Cantidad de Tomas, ISO, abertura y tiempo de exposición

Esto te sirve a vos y a quienes vean las fotos para referenciar sus propios trabajos y equipos.

Te mando un abrazo y esperamos sigas por acá.

Saludos y Buenos Cielos!!

PD: Cuando puedas subí fotos a la Galería

Enlace al comentario

Gabriel ...

Muy buena toma... y bastante nitida. Tambien tengo un 76/700 y trae muchas satisfacciones. Espero ver muchas imagenes mas. Asi empieza todo :wink:

Gracias por compartir el momento !!!

Enlace al comentario

Hola fusiontres:

Felicitaciones por la foto. Esta muy buena. Igualmente, espero no te ofendas, la procese un poquito con el photoshop. Igual el tema del procesado es muy personal.

Si la hubiera procesado con archivos originales y varias fotos hubiera quedado mejor aun.

Saludos

lunaquarterul7a.jpg.68da25e260000201e10a

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos los comentarios! Me pone muy contento que sean así de buena onda con los iniciados como yo :) A veces se pone dificil empezar en algo ya que los "pros" siempre forman elites muy cerradas, cosa que no sucede en este caso lo que me hace sentir muy MUY cómodo. Gracias de nuevo.

Con respecto al equipamento usado para mi foto y otros datos:

Lugar y fecha: Victoria, Pdo. San Fernando. 6 de febrero 2007.

Teles Hokenn 76700 montura alta-azimutal

Ocular de 20mm + Barlow3x

Cámara Canon powershot A85 4mpx montada en trípode delante del ocular.

Setting: Balance de blancos Evaluativo - ISO400 - zoom 3x - vel.:1/10 f4.8

Cant. Tomas: 1

Ok, creo no haberme olvidado nada. Aprovecho el post y les dejo otra foto que tomé anoche, con las mismas caracteristicas de la anterior pero con algun tratamiento diferente, es un mosaico de dos imágenes y un VIDEO que filmé con la misma cámara y tratado con Sony Vegas 7.0d para la edición. Y Claudio.. no me ofendo...POR DIOS! todo lo que me sirva para aprender MEJOR! Cuando quieras te mando los archivos sin retocar a ver si les sacas mejor jugo. Soy diseñador gráfico...algo de photoshop entiendo pero siempre se puede aprender un truquito que se desconocía, no?

Bueno amigos...saludos a todos y seguiré posteando astropics siempre que me dejen. Hasta la próxima!

Gab.

VIDEO Filmado anoche

Mosaico Lunar primer intento con PS CS.

mosaicoluna2be7.jpg

Enlace al comentario

Hola Fusiontres!!!

Muy buenas fotos!!!!

Me gustaria saber que tipo de tripode utilizaste para sostener la camar delante del ocular. Por que no colgas alguna foto del adaptador asi lo vemos por que tengo ganas de armare uno ya que las fotos a pulso son medio complicadas!!! :D

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Maxi por el comentario. Respecto al adaptador..bueno..no existe tal cosa en mis fotos...:P La cámara está simplemente montada en un trípode comun de aluminio al lado del telescopio y de a poco voy ajustándolo para que la lente de la cam quede alineada con el ocular del teles. Se entiende? es bastante hincha cocos, pero funciona para mi, hasta que me pueda comprar el adaptador. Solo sirve para la luna por supuesto..objetos de menor brillo requieren más pulso..cosa que yo no tengo en lo mas mínimo! (mucho café). Si queres cuelgo una foto para que veas lo precario de mi sistema y te rias un rato...jajaja..

saludos!

gab

Enlace al comentario

Gente...quizás les parezca una guarangada lo que hice...jajaja pero funciona! Una noche tomé un Syrah y se me ocurrió esto. A ver que me dicen (prohibido usar palabras como "borracho" "loco e mier..." "tabas en ped..." etc)

Las fotos hablan pero igual explico un poco: Puse el ocular dentro del barlow y finalmente ajusté la lente de mi canon con la rosquita del barlow. Noté que la lente de la cámara encajaba perfectamente en el barlow y encima hacia foco! De hecho tomé fotos muy buenas de esta manera. Pruébenlo y despues me cuentan. Salud!

barlowbs4.jpg

montajeqv3.jpg

montadafinalak3.jpg

Perdonen la pobre calidad de las imágenes pero las tomé con mi celular :S

Enlace al comentario

AGUANTE EL SYRAH !!!! (MUY BUENA CEPA) :lol::lol:

Siempre y cuando no se rompa nada.. es una muy buena idea !!! :wink: Congratulations!!! ahora solo resta utilizarlo y publicar lar imgenes..

-A LA ESPERA!!! - :wink:

Enlace al comentario

Me intriga ver una foto al menos terrestre, tendras alguna ? me da miedo que la maquina se apague sola, se manda la lente para adentro y al piso no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno mis amigos...gracias por los comentarios y por la espectativa puesta en este experimento. Paso a contar los resultados (resumidos) de la prueba incial.

Noche clara, poco viento y saturno a la vista. Introduje el ocular dentro del barlow y finalmente programé la cámara en zoom 3x antes de colocarla dentro del aro del barlow y fijarla. Le programé el zoom antes porque no quería que la lente girase dentro del barlow mientras está sujetada por la tuerquita. Luego me dí cuenta que gira bien de todas formas puesto que el zoom lo hace la parte interior del aro y solo se mueve la parte anterior del cuerpo de la lente.

Usé un ocular de 12,5mm dentro del barlow puesto que su "largo" hace que la punta de la lente de la camara encaje perfecto con el ocular. Uno de 20mm funciona mejor aún. No así el ocular de 4mm. Este queda bailando dentro y no hace foco nunca.

Bien...monté finalmente el barlow en el teles, lo ajusté con la tuerca y listo...soporte para camara funcionando!

Dios bendiga al Syrah...

Detalle importante: QUITAR EL AUTO-APAGADO DE LA CAMARA, es decir...quitarle el ahorro de energía porque, como bien señaló nuestro amigo webmaster, si se apaga, se cierra la lente y plaf! al piso...o peor aun...se atasque el mecanismo de la lente y chau cámara. No me pasó pero...bue..mejor estar preparados. Otro consejo sería que aten la tira de muñeca de la cam a alguna parte del teles o la montura...por las dudas, :)

Caber aclarar que no se rompió nada del Teles ni de la cámara. Barlow, oculares, lentes, etc...todo SANITO.

Ahora sí...básta de charla y vamos a los hechos. Nunca habia podido tomár una foto de saturno como la gente...anoche PUDE. Ahi va:

saturnogabih2.jpg

Espero comentarios e ideas...gracias y salud!

Gab

Enlace al comentario

Hola Gabriel!!! No sabés cómo te envidio!!!

Ya van 3 salidas a un descampado bárbaro que encontramos para internatar obtener una miserable foto de Saturno y sus anillitos y nada!!! Cuándo tenemos el H130650 PEQ2 preparado con el barlow 2x, el ocular de 5mm y la cámara, zas, nos cuesta horrores hacer foco y no hay caso.

Deberiamos probar con el ocular de 20mm como decís... En una de esas logramos alguna foto tan buena como las tuyas.

En fin, te mando un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

De las fotos que puedo agregar, simplemente que comparto los comentarios y que se lo que es trabajar sin motor, sin estacion, y tratando de alinear todos los lentes, camara, ocular.

Pero rescato ademas el video, el cual seria uno màs, si no fuese por el toque de emotividad que le da la mùsica ambientadora, un detalle que lo hace distinto, felicitaciones :wink:

Enlace al comentario

Crei que era el unico que no habia entendido, porque la camara en el barlow, apretada con el tronillo todo OK, pero si el barlow tiene el ocular puesto, no puedo poner la camara, medio que el ocular o la camara :shock::shock::shock:

Enlace al comentario

El ocular adentro del barlow (en mi caso, un ocular de 20mm) deja un espacio de unos 8mm ó 9mm, suficiente para que la lente de mi cámara ajuste sin problemas. Igualmente les dejo unas fotos para que se entienda mejor. Supongo que tengo suerte de que mi Canon tenga JUSTAMENTE el mismo diámetro del barlow. No sé si sirve para otras cámaras esto...habría que hacer pruebas, ya eso lo dejo en sus manos.

barlowtestjr2.jpg

Ahora creo que se entiende mejor. Disuclpen lo burdo de las escalas, es solo a modo de referencia rápida (parezco el doc Brown...jajajaja). saludos! y a ver quien se copa y pone fotos de otras cámaras montadas así comparamos resultados! Un Abrazo.

Gab

Enlace al comentario

En el ISCA hay un 0.655 que creo que vino en la Santa Maria o en la Niña, jajaja..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...