Jump to content

telescopio vanta KFRT 90080EQ


Eduardo_Tavasci

Publicaciones recomendadas

hola, muy buenas tardes, primero que nada me presento, mi nombre es Ramiro Eduardo Suárez Tavasci y soy de México, e estado leyendo estos foros, ya que me parecen extraordinarios, y por fin tengo la posibilidad de comprarme un telescopio, un VANTA KFRT 90080EQ pero no se que tan bueno sea, en la caja del telescopio solo dice VANTA 900X80 EQ pero me gustaria saber cuantos aumentos tiene de alcance, me comunique con el distribuidor y me dijo que alcanza como maximo 450x aumentos, y me gustaria saber si con eso es suficiente para ver los anillos de saturno y las fases de venus, alguien conoce esa marca de telescopios? me podria decir si es buena? y si es posible alcanzar esos aumentos con ese telescopio? lo que pasa es que se me hace mucho aumento y el telescopio no es caro, cuesta $1800 pesos mexicanos, si alguien me pudiera ayudar o dar informacion al respecto se los agradeceria, soy nuevo en esto y la verdad no se muchas cosas, basicamente lo que se es lo que e leido aqui en la pagina, de antemano, gracias por su paciencia y atencion, por cierto, EXCELENTE PAGINA Y FOROS TAMBIEN =D

pd. estoy muy emocionado por tener mi primer telescopio =D sera mi regalo de navidad

Enlace al comentario

La verdad que esa marca no la conozco, pero con 80mm de apertura nunca vas a obtener lo que ellos dicen. Por lo general deberías considerar 2x por mm de apertura, así que, en las mejores condiciones obtendrías 160x. De todas formas no te deles llevar por la magnificación.

Si lo que pretendes es observar los Anillos de Saturno, no vas a obtener las imágenes de Hubble, pero los vas a poder distinguir. Pero todo va a depender de la calidad de los oculares.

La verdad que al no conocer la marca no te puedo dar una recomendación definitiva.

Enlace al comentario

muchas gracias, por cierto, ya lo fui a komprar, wiiii =D =D y esto es lo que contiene:

OCULARES: K-9, K25, BARLOW 1.5X

VISORES: 6X30, BARLOW 3X

FILTRO LUNAR

BASE TIPO ECUATORIAL EQ-7

RESOLUCION: 2,32

CAMPO VISUAL: K-6: 14"38

POTENCIA: K-6: 106, 6X, K-25: 25, 6X, MAXIMA: 213X

DISTANCIA FOCAL: 900mm

LENTE OBJETIVO: 80mm

y bueno eso es todo, ahora si ya con mas especificaciones acerca del telescopio me pueden decir como hacerle para alcanzar su potencia maxima? y para que sirve cada cosa? y tambien si es un buen telescopio?

gracias =D

Enlace al comentario

Primero de todo lee el manual.

Segundo armá todo como indica el manual.

Tercero, nunca apuntes al sol.

Cuarto lee el manual otra vez.

Ahora veamos algunas de tus preguntas.

Oculares: Los oculares presumo que son Kellner, pero la verdad que nunca los he utilizado. Posiblemente alguien más te pueda dar alguna pista acerca de ellos. Pero el más chico, es un K6 o un K9? (en una parte decís K9 y el otra K6, pero se me ocurre que es un K9 ya que obtenés 106.6x)

Barlow: Lo que me extraña es que si es un K9 y el barlow de 1.5 como obtenés los 213x? Lo más posible es que el barlow sea de 2x.

Montura: Jamás he visto una EQ7, mi conocimiento se termina en la EQ6.

Telescopio: Al menos yo no conozco la marca.

Por último, la máxima magnificación la lográs con el ocular más chico (K6 o K9) y el barlow. Pero tené en cuenta que eso te va a servir para planetaria, para espacio profundo deberías utilizar el K25 sin barlow. Fijate en el manual como se coloca el barlow y el ocular.

Suerte y buenos cielos !

Enlace al comentario

aa ok, ya voy aprendiendo =D gracias, entonces quiere decir que si alcanzo a ver cosas de espacio profundo con el telescopio que compre si le pongo el ocular k25 sin barlow? y para ver planetas, seria el k-9 con barlow? o tambien puedo ver planetas con el k-25 sin el barlow? cual seria la diferencia de observar de una manera y observar de la otra?, gracias ABC, de verdad lo aprecio mucho =D

Enlace al comentario

En realidad no hay una norma, lo que te puse es una recomendación como para empezar. Pero todo dependerá de la calidad del cielo que tengas en tu ciudad. Lo que deberías hacer es ir probando diferentes combinaciones como para ver donde se encuadra mejor tu equipo.

Lo que te pido es que no pongas la misma pregunta en dos o más partes del foro.

Enlace al comentario

entonces es imposible que tenga un EQ-7? =S de verdad, es que eso es lo que dice la caja, o ni siquiera existe?, miren, tome una foto, para que puedan ver que asi es como dice en la caja, aunque como dije en mi primer post, hable con el distribuidor y me dijo que alcanzaba 450x aumentos y no era verdad, es posible que lo que dice en las especificaciones de la caja tampoco sea cierto lo de una montura ecuatorial EQ-7? bueno, aqui les va la foto de las especificaciones de la caja, para que ustedes me digan porfas =D gracias

IMAG0001.JPG.5233ccf61518b4b8333f338539d

Enlace al comentario

No, las EQ6 (que son las más grandes que conozco) hacen la diferencia entre los telescopios de igual diámetro.

Imaginate que acá en Argentina un H2031200 Dobson sale US$ 420, y un H2001000EQ5, con una resistente y cara EQ5 pero de igual diámetro, vale US$723 aprox.

Yo creo que tu montura es EQ1, a lo sumo es EQ2, pero hasta que no veamos las fotos no podemos ver cuál es.

Saludos :D

Enlace al comentario

si, esta bien, lo que pasa es que no me dejan abrirlo hasta la noche que entreguemos los regalos, ya que es mi regalo de navidad, asi que pues aqui en mexico apenas son las 2 de la tarde con 25 minutos, y hasta la media noche lo abrire, pero ten por seguro que en cuanto le tome la foto a mas tardar despues de media noche de aqui de mexico, y termine de armarlo, publicare la foto =D

Enlace al comentario
si, esta bien, lo que pasa es que no me dejan abrirlo hasta la noche que entreguemos los regalos, ya que es mi regalo de navidad, asi que pues aqui en mexico apenas son las 2 de la tarde con 25 minutos, y hasta la media noche lo abrire, pero ten por seguro que en cuanto le tome la foto a mas tardar despues de media noche de aqui de mexico, y termine de armarlo, publicare la foto =D

Ok, entiendo :wink: . Después de todo, una EQ6 en un telescopio de 8 cm. no va a servir para nada. Con una EQ1 te alcanza y no vas a notar la diferencia.

Contame, es refractor o reflector? Reflectores de 80 mm no había escuchado nunca.

Enlace al comentario

Los reflectores tienen un espejo que concentra los rayos de luz en un punto llamado foco o punto focal. Los refractores hacen lo mismo con una lente.

Los reflectores (te hablo de los comunes newton) tienen el ocular "arriba", cerca de la tapa y el tubo es del mismo diámetro siempre. Los refractores generalmente se van haciendo cada vez más "flacos" hasta llegar al focuser esn la base de los mismos.

Te paso dos imágenes, la primera es de mi reflector ( :roll: ) y la otra es de un refractor Hokenn 70900 EQ1.

reflector.JPG.ea3cee96b20bf7ffa3927163ca

ref.jpg.29a3a6d6efadb14935128ac775c50377

Enlace al comentario

No te creas, apenas es chiquito comparado con los excelentes equipos de los que disponen los miembros de esta comunidad, yo apenas empiezo :D .

Si es un refractor, con oculares Kellner y los 80mm de apertura y 900 de focal te van a dar unas buenas imágenes de planetas como Júpiter, Saturno, la Luna, y vas a poder observar varios objetos del espacio profundo brillantes como M42 (la Gran Nebulosa, o la Nebulosa de Orión), cúmulos galácticos espectaculares (como M41 o tau CMa, este último para mi el mejor de todos :wink: ); y resolver algunas estrellas dobles maravillosas como Polaris en la osa menor, la famosa Mizar y Alcor en el carro; vas a poder ver a la Galaxia Andrómeda con más detalle, y muchas cosas más! Aunque tenés que saber que estas cosas no se ven como en fotografías, las nebulosas y galaxias se ven sólo en blanco y negro por las características de nuestros ojos.

Tu telescopio, aún así, es mejor para planetaria porque combina estabilidad de imagen (por ser refracto) con grandes aumentos (por lo mismo). Sin embargo, los refractores tienen su contra en la aberración cromática, que es el arco iris ficticio producido por el diferente índice de refracción de los diferentes colores.

Saludos :D !

Enlace al comentario

oo, ya veo, muchas gracias por la informacion, por cierto, como puedo saber la altitud, latitud y esos datos del lugar en donde estoy para cuando arme mi telescopio?, y otra cosa, como puedo buscar los planetas para encontrarlos mas facil? baje el programa stellarium, y mi duda es la siguiente, supongamos que ya tengo la latitud y esos datos de aqui de donde estoy, luego, en el estelarium, escogo como punto base mi ciudad, y luego selecciono lo que quiera ver, y ahi me salen las latitudes y eso, y acomodo mi telescopio o como lo muevo? o que deberia hacer? por cierto, que emocion que si podre ver planetas =D como dijo ACB se que no obtendre las imagenes del hubble, pero mientras pueda verlos, aunque sea pequeñitos y no de colores, sere feliz, oye, entonces voy a poder ver espacio profundo pero con poca calidad?

Enlace al comentario

Los planetas si estarán de colores, las nebulosas y galaxias no.

Bueno, para por lo menos las tres primeras observaciones una montura equatorial se debe mover para arriba y abajo y para la izquierda y la derecha. La mejor manera de encontrar algo es bajarte un mapa celeste, o con el Cartes du Ciel (es algo más preciso que el Stellarium) e ir haciendo pequeños "saltitos" entre estrellas usando los cables de movimiento fino de la montura hasta encontrar el objeto.

Para saber tu latitud y longitud podés buscar en el Google Earth, con un GPS, o con un mapa/plano de tu ciudad.

Por ahora no te sirve eso hasta que aprendas bien como usar la montura equatorial, que en realidad se mueve en dos ejes (RA o AR y Declinación o DEC), con respecto a la estrella alpha Ursae Minor, o la estrella Polar, explicado de una manera grosera (en realidad se mueve con respecto al polo celeste, que está cerca de tal estrella). Para alinearlo con el Polo, o ponerlo en estación, hay que hacer que la montura coincida exactamente con la estrella Polar (acá en el hemisferio sur es algo más difícil, la estrella Polar del Sur apenas se ve con el ojo desnudo :lol: ), pero para las primeras sesiones de observación no es necesario ponerla en estación. Cuando quieras podés leerte los artículos que hay en este site sobre la puesta en estación.

Saludos y felices fiestas :D !

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Con respecto a lo de la calidad del espacio profundo, un poco si, pero con la calidad suficiente como para resolver los detalles más llamativos. Los reflectores se destacan en que son buenos para espacio profundo, por permitir objetivos más grandes. Los refractores tienen una estabilidad increíble, porque el tubo está cerrado. En los reflectores hay circulación de aire porque el tubo no es cerrado, si metés el brazo en el tubo de un reflector newton corto podés tocar el espejo que está al fondo! (aunque no sea lo más recomendable :lol: ).

Te digo que las imágenes que se tambalean en un reflector a mí me hacen agotar la paciencia cuando hay mucho viento.

Saludos.

Enlace al comentario

Para buscar cometas y asteroides yo uso los mapas de heavens-above.com, pero acordate de que debes poner tu latitud y tu longitud. De todos modos, hay una base de datos con las coordenadas de las ciudades más importantes.

Tené en cuenta que, como tu telescopio tiene una relación focal f/d muy alta sólo vas a poder ver los más brillantes, no esperes ver un cometa de mag. 10 porque es difícil hasta para los telescopios de aficionado más grandes.

Saludos :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...