Jump to content

telescopio vanta KFRT 90080EQ


Eduardo_Tavasci

Publicaciones recomendadas

muchas gracias zoilo, oye, por cierto, tengo una pregunta, que quiza sea muy tonta =S pero es que al final del telescopio se le poneel espejo diagonal, y mi pregunta es la siguiente, todos los demas lentes, que son los siguientes:

SR 4mm

H 12.5mm

H 20mm

lente barlow 3x

lente rectificador 1.5x

en donde se los pongo, por fuera o por dentro? van ahi en el espejo diagonal vdd? o al menos eso creo, pero van por dentro del tubo o por fuera o como se ponen?

gracias y FELIZ NAVIDAD!!! =D

Enlace al comentario

Como vos decís, los oculares se ponen así:

Tubo del telescopio-----------Focuser---Diagonal---Ocular

O bien:

Tubo--------------Focuser---Diagonal---Barlow---Ocular

¿De qué diámetro son los oculares? ¿De una pulgada (0.956'') o de una pulgada y cuarto (1.25'')? Si son de 1.25'' te recomiendo que los cambies por oculares Plössl o Super Plössl, la diferencia en calidad es enorme!

Si el problema es $$$, entonces busca los Kellner (K), pero sólo si tu focuser es de 1,25''.

Saludos :D

Enlace al comentario

OOOOOOOOO YA VI CUAL ES EL FOCUSER, JAJAJAJAJA, QUE MENSO FUI, YA LO VI, JAJAJAJAJA AHORA SI VEO A TRAVEZ DE MI TELESCOPIO, NO PODIA VER NADA =D

EDITADO!!!!:

Zoilo, no puedo =S como pongo los oculares en el diagonal, no veo nada cuando los pongo, por lo cual asumo que lo estoy haciendo mal, me podrias decir como los pongo? =S

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Tres recomendaciones más:

1) Acordate de balancear el telescopio, para que se mueva más finamente (en el manual debería decirlo) y;

2) Muy importante, puede que no lo sepas pero bueh: con las rueditas del focuser, hacer foco hasta lograr una imagen nítida.

3) No escribas en mayúsculas :roll: .

Saludos :D

Enlace al comentario

Introducís el diagonal por la parte brillante al focuser quitando los tornillos del mismo y luego ajustándolos para que no se caiga el diagonal, y logrando que quede en ángulo recto con respecto al suelo si el telescopio está paralelo al mismo (no sabía como explicarlo mejor :? ); luego le quitas los tornillos al diagonal, colocas el ocular por la parte brillante dentro del diagonal, colocas los tornillos; luego apuntás y hacés foco con las rueditas. Ya está :wink:

Esta es otra cosa que en el manual debería decir.

Saludos :D

Enlace al comentario

muchas gracias, dejame lo hago asi, pero de verdad que eso no venia en el manual, viene solo como armar el telescopio, precauciones, y las diferentes magnitudes que se supone que alcanza, como alinear el buscador y como balancearlo, pero no viene como acomodar los lentes, gracias, Zoilo, dejame voy apara hacerlo asi como me estas diciendo =D muchas gracias de verdad

EDITADO:

siiii, por fin pude ver algo en el cielo, bueno, pues ahorita a pesar de estar medio nublado, y de que no hay luna, se veian muchas estrellitas y una de ellas brillaba mucho mas que las otras, asi que decidi, para hacer mi primera observacion enfocarme en esa estrella ya que pues imagine que seria mas facil, pues sobresalia mucho de las demas, y lo hice, se veia muy padre por el telescopio, y me emocione mucho, estuve viendola mucho rato, ya quiero que pasen algunas fases de la luna para poder verla, ya que pues ahorita tenemos luna nueva =( pero pronto podre disfrutar de la luna!! por lo pronto seguire buscando otras cosas =D

Enlace al comentario

alguien me podria ayudar por favor diciendome con cuales oculares es mejor observar la gran nebulosa de orion? tengo un H 20mm un H 12.5 un SR 4mm y un barlow 1.5x y un barlow 3x cual es la mejor combinacion o el ocular ideal para observar la gran nebulosa de orion? muchas gracias de antemano!!! =D

Enlace al comentario

el ocular mas amplio o sea el de 20 mm es el ideal de los 3 que tenes vos.

nada de barlow , solo el ocular.

suerte

Enlace al comentario

que tal eduardo, felicitaciones por tu telescopio, antes ke nada dejame decirte que por lo ke he leido la marca de tu telescopio (vanta) no es buena, pero trankilo eso no va impedir ke disfrutes de la astronomia, lamento no haber entrado estos dias a EP yo tengo un telescopio kon las mismas medidas que el tuyo 80/900 eq. el mio es marca celestron. tus oculares son kellner (los mios tamibien) no son buenos pero si puedes ver lo suficiente con ellos. nuestros telescopios (refractores) son excelentes para planetaria y la luna es un espectaculo maravilloso (aprovecha que tienes filtro) yo la he visto sin filtro y me ha fascinado, tal vez te descepciones con los objetos de espacio profundo pues no se ven a color pero igual son interesantes y con el tiempo y la practica vas a apreciarlos mejor te recomiendo ke uses el ocular de 20mm (con el puedes ver hasta saturno y sus lunas) y el de 4mm solo para la luna.

por ultimo te recomiendo ke visities la tienda de mercadolibre.com.mx donde puedes encontrar muy buenos accesorios y oculares ´para mejorar tu telescopio y en lo que te pueda ayudar, encantado...saludos y cielos despejados!!

DSC00028.JPG.ac7b81e19ab02744584adb93998

Enlace al comentario

Hola a todos recien me compre un telescopio vanta el filtro solar no lo encuentro creo que no vino y ya paso el tiempo de garantia pero ni modos.

ya pude ver la luna y se ve incleible, he visto jupiter y a pesar de que se ve pequeña se pueden distinguir 2 lineas negras que cruzan al planeta me gustaria que me recomendaran algo para poder ver mejor a jupiter mas claro y si se puede a color soy de Mexico de la riviera maya.

gracias de antemano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...