Jump to content

Campo Amplio con Webcam !!!!


agarro

Publicaciones recomendadas

Amigos:

Quiero compartir con ustedes un método para hacer fotos de campo amplio con webcam barato e interesante:

En Mercado Libre compre muy barato un lente zoom Canon EF de 28-80mm usado ($250). Gracias a un adaptador con soporte piggyback que me fabricó Jorge Van Zandweghe en su torno lo acoplé a la rosca del lente de la webcam SPC900 modificada y puse todo arriba del Sky-Watcher 8".

Entre nube y nube pude hacer unas pruebas con 4 tomas y 2 darks de la Espada de Orión (incluidos M42 y M43) de 120 segundos.

Como molestaban mucho las nubes Orión se me fue por el techo del balcon y no pude hacer mas.. me hubiera gustado hacerle una toma a Alnitak con la Flame Nebula y la Cabeza de caballo..

Lo interesante es que sin necesidas de una reflex o CCD profesional se puede hacer campo amplio y si se necesita mas campo aun tambien se pueden hacer mosaicos. Las Digicam Canon con CHKD llegan hasta los 65 segundos-...con esto se puede hacer todo el tiempo de exposicion que se desee.

El lente Zoom de Canon (ningun zoom) son muy recomendables para astrofotografia ya que tienen mucha aberracion cromatica y esferica..pero es lo que encontre barato..Voy a ver si "cazo" alguna oferta de algun lente con focal fija de 55, 80, o 300mm. NO TIENE QUE SER LENTES PARA REFLEX DIGITAL...pueden ser cualquier lente...En mi caso busqué Canon porque el día que me compre una reflex puedo usar este lente ahi.

Adjunto la foto de la Espada de Orión y una del equipo.

Gracias Jorge por tu maestría con el torno y tus consejos técnicos.

Alejandro Garro

Espada_Orion_lentes_SLR.jpg.9279119e7b1e

SLR_Lens.jpg.1047dd11f5106f49ac9d30eeb6b

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Tocayo, no se si a estas horas estare tocando fuera del tarro pero vos pusiste - "La leyenda dice "Cinturón" y debió decir "Espada"...

Lo que pasa es que son dos cosas distintas, el Cinturon de Orion estan formada por las Tres Marias o sea las estrellas Alnitak, Anilam y Mintaka.

La Espada del Cazador de Orion esta formado por la Nair Al Saif, la M42 la que esta en el trapecio, y el Cluster Abierto que estaen la M43 o Running Man .

O no se a que te referias con lo que pusiste enel encabezado de la foto, que dicho sea de paso, esta buena la de campo amplio para estar tomada con telefoto y web cam.

UN abrazo

Enlace al comentario

De nuevo Hola Ale.

Decis bien cuando explicas que para campo amplio no recomendas un telezoom, siempre es conveniente los telefotos de distancia fija.

En MErcado libre que es donde yo me compré todo, desde el telescopio y las DSI, LPI y telefoto, estan unas muy buenas que van desde 350 mangos Catadriopticos Rusos hasta unos 1000 de telefotos diafrgamados de f/4.5 a f/45 con 6 elementosen su interior y todos ED.

Hay unos Catadriopticos para canon por 450 pesos. Telefotos de 300mm por unos 350 pesos, he puesto mas de 10 post con esas informaciones que son una ganga.

En estos link podes ver las fotos que saco Sergio con una lente Ruso Jupiter 21 M 50 200mm

about2890.html&highlight=

about2871.html&highlight=

about2786.html&highlight=

Con estas lentes o telefotos, se pueden hacer maravillas en buenas manos

Suerte en la busqueda y abrazos

Pict0020.jpg.074cb7d73a847130e86da111735

Takumar2.jpg.367c050e910c413e5a1a28a5fba

IMG_8698.JPG.1ec7383b299e84e39d7444f86ef

Enlace al comentario

Tocayo:

En el comentario de la foto estaba hecha la aclaracion que donde decia "Cinturon" debió decir "Espada"..

Muy interesante los links! con CCD funciona de maravillas!!

Este post esta mas bien dirigido pa` los pobres como yo que por ahora solo pueden acceder a una webcam...no es cuestion de relamerse mirando las fotos de una Starligth SXV M7 o una Meade DSI sin hacer nada...!!!

Alejandro

Enlace al comentario
Tocayo:

En el comentario de la foto estaba hecha la aclaracion que donde decia "Cinturon" debió decir "Espada"..

Muy interesante los links! con CCD funciona de maravillas!!

Este post esta mas bien dirigido pa` los pobres como yo que por ahora solo pueden acceder a una webcam...no es cuestion de relamerse mirando las fotos de una Starligth SXV M7 o una Meade DSI sin hacer nada...!!!

Alejandro

AHHH perfecto, aclarado para mi, pero hablando de las web cam y de las CCD, no te hagas problemas que es como se dice, depende de quien esta detras de una web cam, por que vos estas haciendo maravillas con esas cosas, y mejores que cualquiera que tenga una DSI y eso me incluye.

Eso si, una Starlight es otra cosa, la DSI creo que es ni mas ni menos una Web Cam modificada como la LPI. :?

LA estoy pensando si pongo a la venta la DSI II que vi que cuesta como 4000 mangos , pero creo que lo que no sirve es el ENvisage para usarla, tendria que ver algun otro soft para ver y fotografiar con la DSI II, si no lo logro, la remato al mejor postor.

UN abrazo hermano

Enlace al comentario

Miguel:

See.. fueron varios dias hasta que le encontre la vuelta al foco..Ahora lo hago apuntando a una luminaria urbana y despues no lo toco....El zoom hace foco entre 60 y 80 mm ..menos focal no hay forma.

Ahora...le tengo que encontrar la vuelta dos cosas mas:

a) los parametros de la webcam....hasta que pueda obtener mas detalles..por ahora son un desastre

b) las luces urbanas hacen destellos en el objetivo y son unos gradientes horribles que al sacarlos con PixInsigth se me van muchos detalles de la foto..por algo los refractores tiene una extension del tubo a modo de parasol..

bueh...son las primeras pruebas

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...