Jump to content

Auto traking.


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Quería saber qué me recomiendan más ustedes. El Hokenn 130/650 Eq2 o el 130/650 con autotraking. Y también quería saber, de comprarme el 130/650 con autotraking, si igualmente puedo manejarlo manualmente con la montura ecuatorial. Espero me entiendan Besos y gracias!!!!

Enlace al comentario

Eso depende de para qué lo quieras usar, para foto es mejor el AT, pero para observacional es mejor el común. Yo te sugeriría el "común", ya que viene con buscador (no con el red dot) y no trae ese filtro solar del que yo no confío en absoluto.

Además es más barato :) .

Bueno, como te dije, depende del uso que le des.

Saludos :D

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!!! Pero al final cuanto más investigo, más difícil me es decidir.

Por el dinero no hay problema porque por suerte puedo llegar a los dos. Además mucha diferencia, según lo que averigué no hay. Y me gustaría poder sacar fotos, además de observar. Y de seguro que para la astrofotografía se necesita el autotraking. En realidad yo preguntaba lo de manejarlo manualmente porque tengo miedo de no poder programarlo. No sé cuán difícil es "poner en estación el autotraking".

Enlace al comentario

Con ponerlo en estación me refiero a programarlo con mis coordenadas y demás. Y mirá, el valor del 150/750 es el mismo que del 130/650 autotraking. Me encantaría el 150, pero si después lo motorizo me voy arriba de $2000 y ya no. :cry:

¿Qué debo hacerle a un telecopio con autotraking cuando lo reciba?¿Cómo lo preparo?

Enlace al comentario

Que importante lo que me decís Marcos!!!!! :!: Yo pensé que me servía para la astrofotografía!!! También pensé que era lo mismo que motorizarlo. Pero no lo es. Estoy en lo correcto con lo que digo?

Enlace al comentario
:wink: Disculpame todas las preguntas que hago!!! Gracias por tu tiempo y esta pregunta te aseguro es de las ultimas... creo :roll: Si yo compro el 130/650 Eq2 y lo motorizo, este equipo sí me sirve tanto para observación como para astrofotografía?
Enlace al comentario

Las Monturas EQ2 son básicamente para observación y vienen motorizadas solamente en su eje de AR lo que exige una puesta en estación casi perfecta y la posibilidad solamente de inducir alguna correción en ese eje y en fotografías que no superen los 30 segundos o más.

Para astrofoto de larga exposición tenés que ir pensando que la montura debe contar con motorización en ambos ejes. Que uno pueda hacer alguna que otra astrofoto decente con 2 mangos ya es otro cantar porque habla de tratar de disfrutar y exigir al máximo nuestros fierros e ingenio con lo que se tiene, pero la astrofotografía de un determinado nivel no es un hobby de alcance masivo por el costo de muchos elementos, y, en ese sentido la astronomía observacional sigue estando mucho más al alcance de la gente :wink:

Enlace al comentario

Ok Marcos. De verdad muchísimas gracias!!!! Ahora se me aclararon un montón de dudas que surgieron y me salvaste de cometer un gran error. Creo que por ahora me quedo con observar y más adelante, ya más experimentada, quizás me de el gusto con la astrofotografía. Ahora entonces me tendré que decidir entre el 130/650 EQ2 o el 150/750. Muchas gracias :)

Enlace al comentario

Acompaño la sugerencia de Zoilo.

Charlando en privados, asados etc con los amigos, coincidimos en que el 150750 en la Eq3 constituye uno de los conjuntos más equilibrados de la línea, porque tiene un tubo de diámero importante, excelente buscador, una relación focal que lo hace luminoso y transportable y su montura está acorde a sus dimensiones (algunos exigen más en esta relación montura tele pero no es mi caso) y es motorizable en los dos ejes. -

Enlace al comentario

que tal!

así que quedamos en que el 130650 con auto tracking no va... osea como es azimutal el autotrackin no sirve para astrofotografía ¿?... yo tmb estoy en ese tema si me compro el 150 o el 130 con auto tracking... es preferible comprar el 150750 con el EQ3, porque tenes más diametro etc etc... alguién por ahi habló de un filtro solar en el 130650... cual es el problema con el ¿? no se puede sacar ¿?...

para terminar... me gustaría que alguien me cuente un poquito sobre la montura esta autotracking... por lo que yo leí por ahí es azimutal pero simula un equatorial... diganme si me equivoco... y bueno todo lo que me puedan decir sobre esta montura...

gracias!

Enlace al comentario

jaja

yo estoy con el hoken 114900 con auto tracking o 130650

yo nunca voy a hacer aastrofotografia...

Los precios son iguales..

Cual me combiene mas??

Y no entiendo la diferencia entre AT y la montura ecuatorial-

Enlace al comentario

¿Por qué nadie me cosntesta las preguntas que hice en los dos post anteriores?

pero no me manden a otro post... xq entro ahi y les pregunto lo mismo

y me dicen entra a este post.. y siempre es asi y no llego a nada.

Enlace al comentario

Hola Nicolas, el autotracking es una version motorizada altazimutal sin otra funcionalidad que el seguimiento. Son monturas distintas, los motores en la autotracking vienen integrados a la montura, en el caso de la EQ2 tenes que agregarselo y queda a la vista. Una alternativa a los autotracking son los iOptron Cube, que vienen en 3 configuraciones de montura altazimutal, y tres tubos opticos para elegir. Estos modelos, a diferencia de los autotracking, tienen Goto y muchas mas funcionalidades, y el precio es similar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Entre los dos me quedo con el 130650 en EQ2. Es un tubo corto por lo tanto menos exigente para la montura y para los traslados, tiene mayor abertura, y un mejor buscador. (no menciono lo del espejo parabólico porque el 114 es esférico pero con una focal de 900 la aberración esférica es mínima).

Aclaración: En uno de tus post pedís que no se trasladen preguntas o se te derive a otros posts.

Ello no es capricho de los moderadores ni de los administradores sino una forma de evitar que la gente pregunte cosas repetidas ya contestadas o enunciadas en los foros o en artículos de la página inicial y se tome la molestia de averiguar e investigar también, ya que muchos miembros contaron sólo con sus ganas y curiosidad como maestras, tratamos de ayudar pero a la vez incentivar a que cada uno vaya hallando su camino.

Un afectuoso abrazo

Enlace al comentario

mira para terminar de despejar tus dudas yo me quedaria con el 130x650 ya que tenes unos cm mas de espejo......eso si tenes menos focal pero lo solucionas tranquilamente con un barlow.

suerte

Enlace al comentario
okas gracias...

es que me habia enojado y no aguanta mas que me hagan eso..

Quiero saber que opinan: ¿hokkenn 114900 con autotracking o hokken 130650 con montura ecuatorial 2??

La paciencia es muy útil en varias cosas de la vida, especialmente en Astronomía y Ciencias y, como en el resto de la vida, el que se enoja pierde doblemente ya que debe enfrentar la dificultad y las consecuencias del enojo ok?. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...