Jump to content

Auto traking.


sielfi

Publicaciones recomendadas

Otra cosa, el motor para la EQ2 no sólo sirve para astrofoto. Es una cuestión también de comodidad a la hora de observar, ¿cúantas veces tuve yo que maldecir a la rotación de la tierra al observar a Júpiter con grandes aumentos?

Además hacer de vez en cuando hacer una astrofoto fea está bueno, no sé si a vos te gusta pero quizás al observar algún planeta/objeto de ep te gustaría capturar más detalles.

Un saludo :D

Enlace al comentario

La magia de verlo en vivo esta siempre, la astronomia observacional es lo que a todos creeria nos atrajo desde un principio, tanto la astrofotografia, espectroscopia, etc, pasas horas extras de trabajo para lograr detalles que el ojo no puede ver, como lo veo yo, es un complemento excelente para los que nos gusta la astro. observacional, ademas de ser entretenido y proponer varios desafios, no es solo poner una camara y apretar un boton!.

Saludos

Enlace al comentario
si, obvio.

Pero pasas mucho tiempo en la pc procesando la foto, los frames, photoshop y todo eso, y le quita todo lo magico de verlo en persona y en vivo al objeto.

Y sí, la astrofoto para muchos es un hobby aparte y se dedican esclusivamente a ella, con finalidades cinetíficas o estéticas y recreativas, pero no son excluyentes excepto como señalás en los tiempos.

No son excluyentes porque inclusive hasta la puesta en Estación es mucho más rigurosa y exigente que para observar y de todas maneras para no perder tiempo si hay algo en común, es tener previamente elegidos los objetivos tanto para observacional como para astrofoto. Por otra parte, podés o bien dejar la PC trabajando en el apilado o bien hacer todo al otro día :wink:

Enlace al comentario

130650 en EQ2 sin nignun motor me sirve para ver cosas....

planetaria y demas...

Ovbiamente que de a poco le voy agregando cosas....

Si yo q uiero ser astrofografia o mas bien sacar fotos aunque esten mal hechas que motor le pongo??

el motor adicional como dice en la pagina hokkensusser? o el auto trackin?

o si existe otra cosa cual le pongo?

saludos!!

Enlace al comentario

No,el motor contraresta el movimiento de la tierra, por lo que sirve para que elobjeto celeste en tu ocular permanezca alli, la latitud es necesaria como laorientacion hacia el sur para poner en estacion el tele y para que el motor haga un buen seguimiento, podes leer sobre esto en inicio, primeros pasos.

La puesta en estacion es util para visual, lo hace mas comodo, para fotografia tiene que sermas precisa.

La alineacion de 1, 2 o 3 estrellas es para equipos con goto, ademas de ponerlos en estacion, se alinea con estrellas para mayor precision del goto.

saludos

Enlace al comentario

Un detalle, mirá que hablar de una montura ecuatorial alemana con GoTo son otros números, al menos en la Argentina de mil dólares para arriba (sólo la montura).

De todas formas que el equipo tenga GoTo no quiere decir que el equipo haga todo solo, tenés que saber identificar las estrellas y, aún cuando la alineación polar sea asistida, requiere de ajustes posteriores. En realidad se alinea el GoTo con dos estrellas y la tercera la utilizás para ajustar la puesta en estación. Para astrofotografía puede requerir ajustes adicionales por deriva.

Sin embargo hay algunas otras opciones que soportan seguimiento ecuatorial con GoTo como por ejemplo los Cube iOptron y que además son excelentes para visual utilizadas en alta-azimutal.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...