Jump to content

como usar el telescopio galileo F700


esteban salzo

Publicaciones recomendadas

Hola Esteban, bienvenido a EP. La indicación "F700" no nos dice mucho de tu telescopio que puede ser un 60700 o 76 700. Igualmente te puedo adelantar que el objetivo que es la parte de mayor diámetro, tiene Generalmente 2 tapas sea refractor (con lente como objetivo) o reflector (la luz ingresa por el objetivo y es recogida por un espejo concavo que la lleva a otro plano y éste a tu ojo) . Para poder observar se retiran ambas sea del tipo que sea. -

Sin fotos o una descripción mayor de tu tele te recomendaría leer algunos artículos de la seccipon Primeros Pasos de la página.

Cuando lo uses por primera vez tratá de hacerlo de día hacia objetos visibles y conocidos como casas árboles y edificios para ir familiarizándote con su uso y recién allí esperes en las próximas semanas a la Luna que es un objetivo relativamente fácil. -

Abrazos

Enlace al comentario

Bienvenido Esteban a Espacio Profundo. Antes que nada sería bueno que nos digas de dónde sos ya que siempre hay un forista cerca que puede darte una mano en persona.

No estaría de más tampoco que te presentes antes de solicitar ayuda o información, la etiqueta en los foros hay que conservarla, por más que sean virtuales y parezcan impersonales.

En cuanto a tu telescopio y cómo usarlo sería preciso que nos indicaras la marca y modelo del instrumento, ya que no todos son iguales.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Esteban! Me llamo Martin, el dia de hoy por fin pude armar mi primer telescopio Galileo F700x76, posiblemente sea el mismo que el tuyo.

Me di cuenta tambien que el manual deja mucho q desear. De todas manera pude armarlo y calibrar el buscador de estrellas.

Sin embargo leyendo detenidamente el foro encuentro q supuestamente tiene 2 tapas, una pequeña de unos 40mm y una mas grande donde deja descubierto los 76mm totales. En el manual no hace ninguna referancia de ninguna tapa, la tapa pequeña sale facilmente pero la q sera mas grande no la puedo quitar con la mano y no quiero forzarla con alguna herramienta. Hay unos tornillos pequeños cerca del borde del telescopio q segun me dijo el vendedor no hay q tocarlos por que descalibra el telescopio.

Se q con esto no te ayude mucho mas jeje, pero es q tambien toy intentando entender el telescopio sin manual y evitando hacer macanas en el primer dia.

Si alguien sabe bien como es el tema de las tapas para este modelo avise!!

Si necesitas ayuda para calibrar el buscador de estrellas te recomiendo q leas http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Con paciencia y con cuidado, sin forzar ninguna pieza o tornillo, por que me di cuenta q hay muchas partes plasticas y hay q tratarlas con sumo cariño.

Para alinear use directamente el lente de 12,5mm, tene cuidado al ajustar

con el tornillo por que son muy delicados, solo apenas para q no quede flojo.

Use como objetivo una antena de un adificio q calculo estaria a unos 100mts de distancia.

Seguire aprendiendo sobre este telescopio ... Saludos

Martin

Enlace al comentario

" En el manual no hace ninguna referancia de ninguna tapa, la tapa pequeña sale facilmente pero la q sera mas grande no la puedo quitar con la mano y no quiero forzarla con alguna herramienta"

con cuidado pero sin miedo, introducí dos dedos y tirá para tu lado y la tapa sale perfecto no tengas miedo y como te dijo el vendedor no toques ningún tornillo no hace falta :wink:

Enlace al comentario

Gracias Marcos pude sacar la tapa grande, cuesta un poquito pero con mucho cuidado sale bien. Entiendo q se saca la tapa chica para ver de dia (menor ingreso de luz) y se saca la tapa grande para vision nocturna (mayor ingreso de luz) es asi verdad??

Saludos

Enlace al comentario

hola amigos, tambien tengo el mismo telescopio y tuve el mismo problema, efectivamente, la tapa chica se saca para cuando hay mucha luz, como luz de dia o cuando la luna esta muy brillante, de esas noches que te incandila, te sirve sacar solamente la tapa chica, para demas observaciones nocturnas se sacan las dos tapas, la chiquita y la grande, otro consejo es usar este tipo de telescopio sentado comodo en una silla, con las patas bajas a la altura mas comoda, mientras mas bajas esten fijadas las patas (que se pueden fijar con la maripoza que tiene cada pata en la mitad) mas firme va a estar el telescopio, mientras mas alto, mas se mueve, por el viento, y porque aparte el tripode no es de los mejores que se puedan encontrar, espero podamos seguir dejando experiencias con este telescopio, que para empezar, es mas que suficiente, saludos y suerte!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola!

Para todo el mundo, cuidado de no mirar al sol cuando usan el teles de día. Por lo demás, no hay demasiado fundamento para mirar con la tapa grande puesta, ni siquiera de día. No es un telescopio muy luminoso que te va a encandilar.

Con respecto al tema de la luna, me parece mejor usar el fitro lunar (solo en los días que la luna encandila) que observar con la tapa puesta, que atenta contra la calidad de la imagen.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola!

Para todo el mundo, cuidado de no mirar al sol cuando usan el teles de día. Por lo demás, no hay demasiado fundamento para mirar con la tapa grande puesta, ni siquiera de día. No es un telescopio muy luminoso que te va a encandilar.

Con respecto al tema de la luna, me parece mejor usar el fitro lunar (solo en los días que la luna encandila) que observar con la tapa puesta, que atenta contra la calidad de la imagen.

Saludos!

Adhiero totalmente, no solamente no es un tele muy luminoso, sino que encima, van a perder definición en los detalles (poder separrador) :wink:

Enlace al comentario

Hola Esteban, evidentemente, aún no estás canchero con los mandos para poder subir mensajes al foro. Paciencia que nosotros te daremos una mano, tomate tu tiempo para poder escribir lo que necesitás y darnos una descripción más detallada del tipo de telescopio que tenés. Fijate si te sirve lo escrito anteriormente respecto del uso de las tapas y como retirarlas. -

Saludos

Enlace al comentario

Les agradezco a todos los que me estàn ayudando, le amplio datos.

El telescopio es un Galileo F700 X76 y tiene una tapa chica y una grande

espero esta noche poder ver algo.Si pueden informenme sobre los tipos de lentes a usar

gracias

esteban

Enlace al comentario

Esteban, lo mejor es si lo podés sacar con luz de día y apuntar a objetivos terrestres para ir acostumbrándote a su manejo y los distintos aumentos que te ofrecen los ocuales que vienen con el telescopio. Te recomiendo fuertemente esto ya que de día vas a poder ubicar usando el ocular de 20 mm algún objeto como una antena etc y lograr, ajustando los tornillos del buscador que coincida el centro del retículo del buscador con el centro de la imagen que dicho ocular te ofrezca

Enlace al comentario

Hola Esteban, bienvenido a EP.

Muy bien por el bajo eléctrico!!! Si se juntaran los foristas de EP que hacen música se armaría flor de banda!!

Para familiarizarte con el uso del teles, te sugiero leer el foro Primeros pasos, ahí vas a encontrar respuestas a tus inquietudes.

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario
Hola Esteban! Me llamo Martin, el dia de hoy por fin pude armar mi primer telescopio Galileo F700x76, posiblemente sea el mismo que el tuyo.

Me di cuenta tambien que el manual deja mucho q desear. De todas manera pude armarlo y calibrar el buscador de estrellas.

Sin embargo leyendo detenidamente el foro encuentro q supuestamente tiene 2 tapas, una pequeña de unos 40mm y una mas grande donde deja descubierto los 76mm totales. En el manual no hace ninguna referancia de ninguna tapa, la tapa pequeña sale facilmente pero la q sera mas grande no la puedo quitar con la mano y no quiero forzarla con alguna herramienta. Hay unos tornillos pequeños cerca del borde del telescopio q segun me dijo el vendedor no hay q tocarlos por que descalibra el telescopio.

Se q con esto no te ayude mucho mas jeje, pero es q tambien toy intentando entender el telescopio sin manual y evitando hacer macanas en el primer dia.

Si alguien sabe bien como es el tema de las tapas para este modelo avise!!

Si necesitas ayuda para calibrar el buscador de estrellas te recomiendo q leas http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Con paciencia y con cuidado, sin forzar ninguna pieza o tornillo, por que me di cuenta q hay muchas partes plasticas y hay q tratarlas con sumo cariño.

Para alinear use directamente el lente de 12,5mm, tene cuidado al ajustar

con el tornillo por que son muy delicados, solo apenas para q no quede flojo.

Use como objetivo una antena de un adificio q calculo estaria a unos 100mts de distancia.

Seguire aprendiendo sobre este telescopio ... Saludos

Martin

Enlace al comentario

Buenas!!! Soy Juan Pablo y soy novato en esto.

Me compre un Telescopio Galileo F700x76 como del que estan hablando y trngo un problema, debo ajustar en pivote donde va la varilla del eje de declinación, el tema es que tiene una tuerca del lado de adentro al cual no tengo acceso por que por delante tengo el prisma en el medio y no quiero desajustar nada por miedo a descalibarlo. O sea mi pregunta es si saco el prisma para poder acceder puedo hacer una macana no??? :roll:

Bueno espero poder solucionar este inconveniente y pronto logara hacer alguna buena observacion ya que todavia no he podido....

Enlace al comentario

Disculpame pero deberías aclararnos bien qué tipo de tele tenés porque los 76700 de varias marcas son reflectores no refractores por lo tanto no usan prismas así que no sé a qué pieza te referís con ese nombre.

Saludos

Enlace al comentario

Tenes Razon, buscando en los foros me di cuenta que la puesa que yo digo no es un prisma. En verdad no se el nombre.....

Te cuento mi telescopio es un Galileo Italy F700x76 Reflacto, y la pieza que yo digo es las que esta si sacas las tapa delantera y miras hacia adentro hay una pieza en forma de estrella que es la que se regula cuando colimas el telescopio, para acceder a ajustar los que yo ncesito deberia sacar esa pieza y mi duda es si no hare ninguna macana...

te adjunto una foto de las de arriba con la parte que te digo

telescopio-galileo-f700x76.jpg.cf5c42f95

t_ota_sin_tapa_100.jpg.2953a3794ae65a529

Enlace al comentario

Sí la verdad está en una posición bastante complicada para acceder. Yo te recomendaría o bien conseguirte a alguien que te preste alguna herramienta que mantenga firma la tuerca mientras apretás el tornillo, o bien quienes te lo vendieron que te digan qué pueden hacer.

A lo que temo es a que retires el secundario y luego no puedas dejarlo bien colimado.

Una tercera alternativa sería que nos coomentaras tu lugar de residencia, y algunos de nustros amigos del foro quizás viva cerca tuyo y pueda darte una mano.

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias, pero ahy tengo un problema.... los que me lo vendieron no saben nada de nada solo venden...

La unica herramirnta seria una llave de boca o estriada y ni siquiera se la medida, mi miedo era ese si sacaba esa pieza el no poder colimarlo...

pero si no lo Ajusto tampoco tengo precision por que se mueve..

Gracias por sus respuestas!!!

Si alguien tiene algu metodo para ajustarlo bienvenido sea!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...