Jump to content

Silicio Negro, 100 a 500 veces mas sensible!!


ricardo

Publicaciones recomendadas

Este descubrimiento es mas que interesante, imaginen la nueva oleada de camaras CCD con esta tecnologia, no solo es mas sensible sino que reduce el ruido de una manera increible.

Lo que hace el Silicio Negro asombroso, es que entre otras cosa tiene un grado de sensibilidad a la luz de entre 100 y 500 veces mas sensible que cualquier detector de luz (o "fotosensor") disponible en el mercado.

Nota en español

http://eliax.com/index.php?/archives/56 ... mundo.html

Nota del NYTimes (ingles)

http://www.nytimes.com/2008/10/12/busin ... ref=slogin

Informacion en Google

http://www.google.com.ar/search?sourcei ... icio+negro

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

BUNÍSIMO!!! solo hay que esperar que esas tecnologías lleguen a comercializarse rápido, y tener que esperar unos cuantos años para que sea accesible jajaja :lol:

OSEA QUE CON UN SEGUNDO DE EXPOSICION EN MI TELESCOPIO PODRIA VER GALAXIAS? :shock::D:o

IMAGINENSE SI LE PONEN ESE SENSOR AL HUBBLE!!!! :shock:

Enlace al comentario
A los que son fotógrafos y saben del concepto de sensibilidad "ISO", esta tecnología permite una sensibilidad tal que el número ISO sería puramente ridículo el tan solo ponerlo, ya que sería un número exorbitante (hablamos de ISO de varios triillones o mas de sensibilidad). En otras palabras, si lo que dicen estos científicos es cierto, el concepto de ISO habría que replantearse (sino eliminarse).
:shock::shock::shock::shock:

Creo que va a revolucionar la astrofotografía mucho mas que el resto de las fotografías, donde la sensibilidad es crítica.

Enlace al comentario

A ver si entendi, este material tiene ese aparente color negro, dado que capta tanta luz que casi no la refleja??? algo asi como un agujero negro?? salvando las distancias obvio!

Enlace al comentario

mas alla que dentro de varios años llegue a ser tecnologia "hogareña" en alguna de las respuestas se nombro al hubble, se imaginan al nuevo telescopio espacial con una camara asi?, realmente seria monstruso lo que podria llegar a capturar, los detalles, los exoplanetas mas debiles, la verdad que un hallazgo increible.

Enlace al comentario
mas alla que dentro de varios años llegue a ser tecnologia "hogareña" en alguna de las respuestas se nombro al hubble, se imaginan al nuevo telescopio espacial con una camara asi?, realmente seria monstruso lo que podria llegar a capturar, los detalles, los exoplanetas mas debiles, la verdad que un hallazgo increible.

Si, por eso digo, el mayor impacto creo que se va a sentir en la astrofotografía.

Lamentablemente el Hubble ya esta para jubilarse, asi que esperemos que el siguiente telescopio de espectro visible que lanzen cuente con esta tecnología.

De todas maneras con las ópticas correctivas, la interferometría y los nuevos telescopios gigantes terrestres que se vienen (uno tal vez lo emplazen en San Juan, Argentina) y con esta noticia creo que se viene una nueva revolución astronómica . :wink:

Enlace al comentario

Afortunadamente cada vez es más corto el plazo entre un hallazgo útil y su comercialización en masa. En términos científicos el descubrimiento es enorme y a nivel comercial ni hablar!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

y, si, cuando salgan al mercado las ccd convencionales van a bajar su precio, pero las de silicio calculo, van a ser muchisimo mas caras de lo que sale un a ccd hoy..., es pura especulacion, pero que es cierto que el ingenio humano no tiene limites.

Enlace al comentario

Si, seguramente serán caras al principio. Como todo, como siempre. Pero luego, los precios se irán planchando y podremos seguramente acceder a cosas hoy impensadas, pero maravillosas. Es posible que estemos ante una nueva revolución astrofotográfica! Que bueno!

Enlace al comentario

Lo que van a ser esas light removal machines!!! por ahora, tal vez vendiendo los riñones lleguemos a equiparnos con uno de estos artilugios pero en breve tal vez le podamos echar el guante!!! Y si algún hijo que no tenga la apatía de decir...¿esa nubecita es una nebulosa? sigue nuestros pasos ni hablar las ventajas que va a tener!!! la van a descoser esos guachitos!!!

Enlace al comentario

jejeje gaston.........

igual creo que faltan unos cuantos años todavia.........

suerte

Enlace al comentario

La verdad va a revolucionar varias cosas... el tema de construir paneles solares con ese material podria hasta solucionar en parte el tema de la falta de petroleo.

Y en astrofotografia... estaria buenisimo que se distribuya rapidamente.. y si lo pueden aplicar en grandes telescopios yo creo que vamos a descubrir bastantes cosas nuevas.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...