Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Mariano Ribas

COMETA Lulin (C/2007 N3) a la vista!

Publicaciones recomendadas

marcelo2010

cristian

bienvenido a ep !!!, es bueno tenerte por aca.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
crazy022

Muchas gracias por la informacion Mariano, hablando de todo un poco, en la revista ESPACIO salio publicada la foto del planetario en la pagina 38, y habla sobre los niños astrónomos, es una nota hecha a Roberto Venero, que es responsable de la secretaria de extensión de la facultad de ciencias astronómicas de la ciudad de LA PLATA, para comentar un dato nada mas.................el articulo esta muy interesante...............

Bienvenido a EP a Cristian y gracias por la informacion para el stellariun.............

A apuntar las camaras fotograficas y a cazarrr...............

Un abrazo para todos.............

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola amigos

Esta noche se presentaba muy buena para observar y pensé que era la noche justa para encontrar el cometa Lulin a pesar de la luna. Me recosté un rato y a las 4 de la madrugada salí con los binoculares de 7x50. Efectivamente alli estaba, al ladito de Spica y muy cercano a la Luna. A las 4 de la madrugada estaba bien alto a unos 60 grados con lo que el horizonte no molesta para nada.

Como es natural, al encontrarlo, uno quiere mas... saqué el EXT 90 y a penas podía resolverlo, ... entonces dije... a poner en estación el Meade de 200 mm!!!, jajaj me río solo (al final saqué toda la artillería).

Con el telescopio de 200 mm y a pesar de vivir en la ciudad y con la Luna al lado se veía bárbaro a unos 50 aumentos con el ocular de 25mm, con el de 10mm ya no se veía tan bonito. Se ve un núcleo concentrado pero sin cola, muy parecido a un cúmulo globular.

Vale la pena verlo y supongo que el lunes compraré algún rollo de película rápida (si es que aún existen) e intentaré fotografiarlo. Creo que la madrugada del 22 de febrero será un momento ideal para verlo, sin Luna, unos 5 grados mas bajo que ahora y cerquita de Saturno lo que lo hace facil de encontrar.

Entre otras cosas, he comenzado la fabricación de mi cúpula de 3.50 m. Ya he curvado los 2 perfiles del rodamiento de la base y he mandado a forrar con teflón 6 rulemanes de apoyo. Es una lástima no tenerla terminada antes de que desaparezca este cometa pero ya vendrán otros. En fin, busquen el Lulín porque es facilin.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zoilo

Yo lo quiero buscar hace mucho, mas no se me dan las condiciones para hacerlo. Ya voy a bajar los mapas y me preparo para levantarme temprano... es todo un problema para una persona de mi edad, pero bueno, si no se arriesga no se gana... Por cierto, ya casi está en Perigeo, no?

criswille: Felicitaciones por todo :)

Saludos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

criswille intersante tu reporte visual.......

y suerte con tu cupula!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola amigos

He publicado en Ep 20 posiciones del cometa Lulin en:

about8102.html

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo