Jump to content

Primeras fotos de espacio profundo con 130/650


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Holaa a todos, bueno hace unos dias le pedi la camara a mi hermano ya que la Sony que uso yo no tiene control de exposicion.... esta es una Kodak C533 y tiene hasta 4 seg, no es mucho pero es lo que hay je.

Por primera vez anoche intente fotografiar objetos de espacio profundo, comenze con orion :D siempre le quise sacar a Orion. Note que no es tan facil como creia.. el adaptador me sirvio y anduvo bien.

Un problema que tuve es que la ISO de la cam se pone en automatico cuando uso la exposicion manual, o sea que me con baja sensibilidad cuesta mas todavia resaltar los objetos.

Bueno le hice fotos a orion hice unos 20 dark frames, despues le tire a eta carina, despues a ngc 3532 y luego a las pleiades del sur creo que eran, segun el stellarium.

Ahora... tengo una duda con el Deep sky ... tengo unos 77 frames de orion y 20 dark.. cuando los apilo me registra los 77 pero me apila solo 30... alguien tiene una idea porque hace esto?

Les dejo algunas fotos todavia me faltan mirar las de eta y p`leiades.. el procesado es muy pobre, las de orion se alcanza a ver un poco la nebulosa serian 2 minutos de exp y es muy poco me parece ademas con sensibilidad automatica que seria ISO 80.

Asi que bueno fue mi primer experiencia con espacio profundo... y ya tendre otra oportunidad... a cierto y encima tuve a la Luna molestando jeje

5776b491277ed_NGC3532.jpg.b6d342c98e260f

Autosave002.jpg.fc07f821a9f1836393f52128

Enlace al comentario

Yo tengo que felicitarte. Acabo de finalizar derrotado mi primera sesión de intentos a M42 (yo supuse un objeto fácil). En verdad esto es bastante complejo para nosotros los incipientes aspirantes a fotografiar algo. Es cierto, lo mío es sin seguimiento (aún no tengo el motor), pero quise probar que salía dandole segundos de exposición con mi Kodak. Le di 4 segundos, y luego traté de darle más y le modifiqué la ISO a 800. En fin, con los 4 segundos apenas levanté una estrella, pero con todas las demás nada de nada. Después quise levantar mi autoestima en observacional y busqué a 47 Tuc, pero me costó, me calenté (ya venía medio), guardé todo y veremos mañana. Entré a EP y vi estas líneas y la verdad que NGC 3532 me gustó. Para mi, paciencia...

Carlos

Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Muy lindas fotos, sobre todo la primera, me gustan muchos los colores de cada estrella, es verdad que para el que empieza se hace cuesta arriba.

Yo compre el motorcito, y parece que el tiempo espera mis francos par nublarse. Será cuestión de tener paciencia.

Suerte.

Enlace al comentario

Rodo muy buenas tomas para ser las primeras, si te fijás en el historial del foro hay cada cosa..... :wink:

El DSS por defecto de hace el apilado del 60 a 75% de las mejores tomas registradas a las que les asigna un puntaje, por eso solo te apilo una parte :D

Enlace al comentario

Hola muchachos... la verdad estoy re contento por sacar por primera vez en espacio profundo.. ahora que la Luna se va escondiendo cada vez mas quiero intentar nuevamente je.

Marcos no sabia eso del DSS con razon... pensaba que algo estaba haciendo mal.

Bueno muchas gracias a todos por pasar un abrazo!!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo termine de mirar todas las tomas que hice el 13 a la noche...

Estuve mirando la pagina baskies de Sergio y me ayudo un monton sus tutoriales.. (Gracias Sergio!!) jeje asi que les dejo un nuevo procesado de NGC 3532, una toma de southern pleiades y una de Eta cariae.

Ya quiero volver a intentar con mas tomas mas dark mas todo!! je

Lastima que no puedo subir la ISO con la exposicion manual... asi me va a costar mas resaltar objeto como m42 :x

La toma de eta carinae son apensas 11 tomas de 4 seg a ISO 80. La de southern pleiades son 3 tomas tambein con 4 seg e ISO 80.

Un abrazo!!

5776b491af420_NGC3532-2.jpg.90e346aaf7ca

5776b491b8c6e_southernpleiades2.jpg.b70f

5776b491c191d_etacarinae2.jpg.e11ef1bc22

Enlace al comentario

Hola Rodo, felicitaciones por el estreno con fotos de espacio profundo, salieron muy bien por ser las primeras y con una camara que no te permite ajustes manuales, asique tienen un mérito extra.

A seguir experimentando hermano, seguramente tendrás muchas satisfacciones. Exitos para las que vienen ! :D:wink:

Enlace al comentario

La verdad que con exposiciones simples de 4 segundos hacés maravillas, te felicito. Tal vez puedas intentar apilando (es mi próximo paso).

Suerte y felicitaciones de otro principiante en astrofotografía.

Enlace al comentario

Hola Rodo: nada mal para el equipo usado. Bien! Seguí en ese camino, porque lo esencial en la astronomía amateur es ponerse, aprender, y saber darse maña con lo que tenemos a mano. Asi crecemos en esto!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos de nuevo por pasar a ver las imagenes... la verdad que dan ganas de seguir.. me entusiasmo bastante sobre todo la foto de NGC 3532... no crei que saldrian tantas estrellas.

Ojala hoy a la noche pueda probar de nuevo a ver que sale.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...