Jump to content

como puedo hacer astrofotografia con una camara digital


sponge_clown

Publicaciones recomendadas

hola a todos me gustaria meterme en la astrofotografia

pero quiero que me guien tengo una camara digital normal de 7.5 pixeles

pero cada ves que pongo el lente de la camara en el telescopio solo me aparecen puntos.. si necesito algun accesorio o alguna ayuda me serviria arto

tengo un celestron 127 mm

de antemano gracias

Enlace al comentario

Hola Felipe.

Es necesario tener bien claro todo los parametros que puede manejar tu cámara. Me refiero al tiempo de exposición, la sensibilidad a la luz (ISO), apertura, etc.

Además es recomendable que tengas el telescopio motorizado. No recuerdo si lo tienes.

Si te fijas en la cámara es probable que veas solo puntos luminicos, pero al tomar la imagen veras todo distinto. Cuando manejas el tiempo de exposición y la sensibilidad a la luz verás que en la imagen tomada, cuanto mayor sea estos valores, se revelará cosas que no ves a simple vista. Es así como se logran tomas que muestran en este foro.

revisa este sector del foro a ver si encuentras algunos detalles que te aclaren un poco el tema: www.espacioprofundo.com.ar/foros/forum-1.html

Espero que te resulte util y práctico.

Enlace al comentario

hola. la verdad soy super principiante en esto por eso quiero aprender de la forma mas artesanal posible poseeo una camara digital... que tiene una opcion para sacar fotografias a las estrellas por lo mones eso demuestra la imagen ....

y ademas sale una pantalla de expocision creo ..por que me sale para elegir entre 15 segundos o 30 seg o 15seg.... he visto que algunos hacen videos en vez de fotografiar yo tengo un locular de 40mm no se si se lo tengo que sacar el ocular para tomar la foto o nop... no tengo motor... y no se si sea necesatrio un adaptador o alguna cosa relacionada ...

sorry por las molestias pero me interesa el tema por que tengo un buen telescopio.. de antemano gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...