Jump to content

2do Encuentro Astrocofrádico, poner las fotos aquí


Publicaciones recomendadas

Estimados, en la medida que vayan contando con las fotos astronómicas, por favor vayan colocándolas acá, así es más facil para todos encontrarlas y disfrutarlas.

saludos

PD: se va la primera! Tomada por Geri, con trípode, Canon xsi ,8seg lente de 50mm f 1,8, iso 400 a la espada de Orión. (de yapa parece se coló un satélite).

campoamplioorion.jpg.15184ab8fd324929f9d

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Para inaugurar el post comenzamos con la nebulosa de la tarántula.

Solo fueron 2 tomas de 300s con el ED80, Canon 350D guiado con LPI y 70900.

En la foto participaron todos los integrantes de la cofradía, a ellos el crédito de la misma.

Espero les guste, porque no es mucho lo que pudimos hacer en la CAC :cry:

5776b497c94a9_Tarantulaprocesadasmall.jp

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gente: Han hecho un trabajo espectacular, la calidad del cielo, de los equipos pero por sobre todo del grupo humano y su potencial se hace mas que evidente. Saludos

Enlace al comentario

jejej no se puedee creer lo que es tarantula y lo que era por el ocular tambien!

suerte

Enlace al comentario

Excelentes fotos muchachos!!! Impresionante tarántula.

Bueno aquí dejo otros trabajos. Participaron en los mismos: Carlos Ambrosioni (Solrac), Carlos Colazo y quien suscribe. Así que los créditos son para ellos.

Fuimos fieles a nuestro "cometido" en el foro y salimos a cazar asteroides y NEOs. Después de una primera noche con problemas con el equipamiento, en la segunda noche decidimos montar mi Orion 150750 sobre la montura CG5 de Carlos A y así logramos armar un equipo que funcione.

Buscamos varios NEOs. Aprovechando el excelente cielo, nos propusimos la caza de objetos débiles (mag>18 ) . Para tener una idea, digamos que Plutón se presentó las últimas oposiciones con mag aproximadamente 14.

La fotos que subimos corresponden a dos NEOs: 2001 BJ16 y 2003 QM47 . Ocurrió que luego de procesarlas con astrométrica nos dimos cuenta que en el FOV de la foto correspondiente al 2001 BJ16 deberían haber 6 asteroides más. Esto no es extraño, ya que el 2001 BJ16 estaba muy cerca de la eclíptica, donde la población de asteroides es muy densa. Algunos los asteroides en el FOV tenían mag >21. Por supuesto no alcanzamos a distinguir a todos estos asteroides en la foto. Pero 4 de ellos (incluído el 2001 BJ16) creemos que si. Lo que nos dió un alcance de la cacería de magnitudes que merodeaban la 20!! (Que cielo!!!). En nuestras localidades llegamos, con suerte, a 18(y pico). Les dejamos las fotos y la astrometría de los que logramos capturar. Desde el punto de vista astrométrico, consideramos capturado (como es el acuerdo) un objeto cuya SNR sea mayor a 3.

Por último, mandamos un par de fotos de galaxias. Se trata de NGC 3623 (Una del triplete en Leo) y otra de NGC 4038 y 4039, dos galaxias en colisión, en la foto se aprecian debilmente los dos brazos de material expulsados por el choque de las galaxias. La sugerencia de cazar el último de estos objetos vino por parte de Carlos Colazo, quien me explicó sobre estas galaxias de las cuales no sabía nada.

El equipo usado fue: reflector 150 f/5 sobre CG5, cámara meade DSI I PRO. Les debo la cantidad exacta de fotos apiladas (entre 50 y 100 en cada caso) . Las tomas fueron de 30seg.

Yo personalmente estoy contento con esta cosecha, pero más aún con el tiempo compartido con gente, algunas de las cuales no conocía (como por ejemplo Carlos Ambrosioni) y tenía mucha expectativa de conocer. Esta última cosecha es impagable y la lleva uno en el corazón de ahora en más.

Tambien agregamos una animación de un objeto atravesando las fotos. Casi todas las veces que uno saca una cantidad grande fotos (y más cerca de la eclíptica) algo aparece. Pero esto me llamó la atención pues pareciera que tuviera como un estallido. ¿Será algo ingresando a la atmosfera? ¿Una cañita voladora? jaja. Esto último esta descartado pues el objeto tardó 3 fotos (90 seg) en atravesar un FOV de poquitos minutos de arco

Un abrazo para todos!

5776b49892580_2001bj16.jpg.9f6fa37d7e20c

asteroides.jpg.440a9384e9aafdc49e3601e1f

2001-bj161-12.gif.7c95c696fc3ddde588ee09

5776b498a7e7d_2003qm47.jpg.f84092a83ce90

ngc40381.png.937cbc4a96e05bed8f686a6f3b8

5776b498b4c1b_ngc3623.png.07570986bb5ffc

Enlace al comentario

Fercho, cuando me dijiste por teléfono que habian capturado un asteroide de magnitud 20 no lo podia creer, impresionante el laburo que hicieron!!!!!

La verdad es que nos faltó preveer según el heavens los iridium que iban a haber, no se a que hora sacaste esta foto, pero tiene pinta o de ser un iridium o de ser algo que rozó la atmósfera.

Abrazos loco

Enlace al comentario

Después de ver las otras fotos me da verguenza poner las que saqué, mas que nada por llevarme algo de recuerdo de ese cielo espectacular...

Las 2 primeras sacadas por proyección por ocular (20 mm) en el Hokken 114/900, 15 segs, ISO 800. Las otras 2 en piggy con 64 segs e ISO 800.

La cámara es una Canon A550.

Orión, 5 fotos apiladas con DSS

63281745gn5.jpg

w800.png

Omega Centauri, 3 fotos apiladas con DSS

omegacenyk0.jpg

w934.png

Campo amplio hacia Crux

img4612nn3.jpg

w800.png

Campo amplio hacia la LMC

img4613sr5.jpg

w800.png

Enlace al comentario

Gliese: Las fotos están impresionantes y muestran el potencial de cada equipo. Felicitaciones por el trabajo hecho. Saludos

Enlace al comentario

Hola

De mas esta decir que la pase espectacular, les mando un fuerte abrazo a todos los que asistieron y uno muy especial a la cofradia por la organizacion de este evento. Estas son las fotos que sacamos con Ricky, la mayoria de campo amplio ya que no llevamos telescopio pero despues le usamos el 150750 a Miguel jaja!!

Saludos!!!

123.jpg.168f710edfdf811aa37511e511de3aa1

124.jpg.4c4eb5c432f50ff9957b4753e42b1917

125.jpg.bf6842a31e43ec556f3fa28b921ce4c7

126.jpg.68eec1b3cab0de9e0d03b403cb3ff572

127.jpg.03da0960adbb6db82971a7a6b7a59663

128.jpg.f9b649dd0be47548765040c3d602fa8e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

puffffffff

no hace falta decir nada......

suerte

Enlace al comentario
Gerardo Dalla Torre

che impresionante las fotos!!!!

la verdad una mejor que la otra...

la verdad me quede con un gusto a fosforo por no sacar ninguna la primer noche...

me quedo con la galaxia de la hamburguesa de BAXTER... negro te pasaste con la foto

impresionante!

y tambien con el iridium, bolido o no se que... de FER MAZZONE!!! IMPECABLE!

jamas he visto eso che! INCREIBLE

sigan subiendo fotos amigos, que todavia falta que vuelvan 3/4 partes de los que fueron

un fuerte abrazo a todos

y bermú con papas fritas y ... buenos cielos!

:wink:

Enlace al comentario

Fernando Mazzone....

Impresionante la imagen de NGC4038 Chocando con NGC4039...!!!!!

Es maravilloso ver el poder de la Naturaleza. Quede completamente impresionado con esa imagen.

Es la imagen que más me ha impactado.

Enlace al comentario

Señores....

Es una hermosa colección de Imagenes... Y las que faltan por venir todavia...!!!

Mis felicitaciones por el productivo encuentro, más allá de los trabajos realizados. :wink:

Enlace al comentario

Cuarteto Leo? jaja Que antiguo. Nosotros seríamos la banda 21!

Excelentes las fotos. Los trabajos de Seba están cada vez mejor!!

Che! insisto en una cosa, si la foto de las galaxias tiene mérito, corresponde el mismo a ambos Carlos. En particular mención especial a Carlos Colazo que tiene una especie de enciclopedia de galaxias en la cabeza jajaja. El nos advirtió de este objeto.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...