Jump to content

canon 450d o nikon d60?


facufacu

Publicaciones recomendadas

hola, estoy por comprarme una de estas dos camaras (canon 450d o nikon d60), y como nunca las use para astrofotografia (ni para otra cosa...) no se bien los resultados que puedo obtener.

alguien uso alguna de estas? podrian orientarme un poco?

algunas experiencias?

son buenas las camaras para astrofotografia? (tengo un hoken 2001000)

gracias!

Enlace al comentario

Aqui va mi pequeño aporte, solo basta con poner en el google o yahoo, Nikon d60 y salio casi a la cabeza uan comparativa y encima en español, todo una josha.

http://www.xatakafoto.com/2008/01/29-ni ... canon-450d

Aunque en esta comparativa no hablan de la funcion Life View de la Canon 450D, que solo esa funcion la hace para mi comprable con los ojos cerrados al momento de hacer astrofotografia, por que viendo en la PC a traves de la camara podes hacer foco a la perfeccion en tiempo real como si fuera una web cam, la Nikon D60 no lo trae. Para mi ya con eso perdio la guerra

1 kloud

Personalmente, y valorando sobre lo que sabemos hasta ahora me quedo con la Canon, y es que esa pantalla de 3” y sobretodo el Live View (me parece que un modelo nuevo es casi "obligado" que lo lleve) le hacen ganar varios puntos.

UN abrazo y espero que sirva

Enlace al comentario

hola, yo estuve en la misma que vos hace unos dias, buscando encontre una comparacion entre las dos camaras y una tercera que era la sony alpha, de las tres camaras es ampliamente superior la canon con respecto a los niveles de ruido que es lo que a nosostros nos intetresa..., la canon tiene 12 megapixels contra 10 de la nikon, la canon tiene pantalla de 3" contra la de la nikon que tiene 2,5", y lo mejor de todo que le saca una gran diferencia para mi es el tema del live view que fue lo que me hizo decidir por la canon, pero ojo que la nikon es un maquinon tambien, pero para astronomia por algo todo el mundo usa canon...

Enlace al comentario

Hola amigos:

pesee a todo consegui una 350 d solo el cuerpo a U$S 500.- tiene live view, y es un maquinon segun veo en el foro, lo mejor de todo es que gaste la mitad d lo que sale una 450D o la nikon, veremos como anda, me llegue en unos días.

Enlace al comentario

vagarto la 350 d no tiene live view, com tampoco la xti, recien la xsi o 450 d.

Enlace al comentario
pesee a todo consegui una 350 d solo el cuerpo a U$S 500.- tiene live view, .

Hola Vagart:

Como estas??, la 350D viene con Live View??, fijate bien, por que esa camara esta muy lejos de tener esa funcion, es igual a la 300D solo que cambia los Mpix que tiene 8 contra la 300D que es de 6. Mp.

Voy a revisar los review de esa camara pero creo que no es asi

Un abrazo

PD: edito por que no es que la funcion viene de.... ya existia en las camaras discontinuadas como la 20D, 20Da, la 400D (me queda la duda de esta), y en las camaras de muy alta gama como las Mark I y Mark II, la 450D es una linea muy barata de las Canon con esa funcion, digo barata por que esta al precio de lo que costaba el año pasado una canon 350D o sea 840 USA

Editado por Invitado
Enlace al comentario

En el encuentro de mendoza tuve oportunidad de probar una Canon 450 (gracias Marce Riggio!) y te puedo asegurar que es una camara en serio, para astrofotografia vas a ver que las Canon son el standard, si bien hay gente que usa las Nikkon (ccd) el bajo ruido digital de las Canon las hace mas adecuadas para astronomia. De las Sony me comentaron que no son ni mas ni menos que las camaras "Minolta", que en el mundo de la astrofotografia no existen.

Sobre el desarrollo de camaras DSLR entre Sony y Minolta

http://blog.fotolia.com/us/archive/001118.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Independientemente de las rivalidadesd canonistas vs nikonistas, ambas marcas son excelentes.

Ahora bien, si comenzás en el mundo de la reflex hay un axioma, si comenzás con una marca morís con ella. Lo que tenés que tomar en cuenta es que una vez que comenzás a comprar lentes de una marca es muy difícil cambiar. Si bien venden conversores, en el caso de los lentes más modernos no siempre es posible aprovechar el 100% de su funcionalidad y en algunos casos no hay ninguna posibilidad de conversión.

En lo personal siempre he utilizado Nikon y las prefiero frente a las Canon, especialmente por las ópticas, aún cuando son más caras. Hace más de 25 años que las utilizo y sólo me han brindado satisfacciones, aún en condiciones adversas.

Desde el punto de vista de la astrofotografía no te puedo decir mucho ya que es realidad aún no he comenzado. Sin embargo, simplemente por una razón de costos, te recomiendo Canon.

Enlace al comentario

La camara ya la encargue, "por el precio mas que nada" y a sabiendas que la 350d, es una cámara muy usada en astrofotografía; Lei los comentarios de Miguel Arizu, y me terminaron por convencer, mas cuando desde la notebook puede hacer foco con el programa DSRL focus y demás. Pregunte al vendedor si tenia live view y me contesto que si, pero a lo mejor confunde la función con otra cosa. Espero que salga todo bien estoy aplicando el método gianse, "rezar" y esperar. saludos

Enlace al comentario

Live View o no, es sin dudas una camara increible, yo no estaria preocupado :D lei en algun lado, realmente no me acuerdo bien donde, que la 350D es un poco menos ruidosa que las 400D o 450D

Enlace al comentario

exelente muchachos!

no me quedo duda entonses jeje me quedo con la 450d

que bueno que estaria que el live wiew se valla actualizando en modo bulbo...para ir viendo como va kedando y largar o no el switch jeje

no se si se puede o no, pero estaria :P

ya me encarge la camara entonses, lastima que no tenian stock voy tener que esperar...

muchas gracias de nuevo y ya publicare los primeros intentos con la camara

salu3!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...