Jump to content

Nebulos Carina 65 segundos


agarro

Publicaciones recomendadas

Con la webcam SPC900 modificada + adaptador + lente zoom Canon EF 28-80mm hice unas de la región de la Nebulosa Carina apilando 12 ligthframes de 65 segundos cada uno con 5 darks. El lente y la webcam fueron montados en piggyback sobre el telescopio SW 8" EQ5. Hice algunas tomas de 120 segundos pero debieron ser descartadas por la tremenda aberración cromática y esférica típica de los lentes zoom que no estan hechos para uso astronómico y la verdad, son de bastante mala calidad.

65 segundos de exposición mostraron aberración como se ve en la foto, pero aún con esos defectos me gusta hacer fotos de campo amplio (probablemente por la frustración de los pequeño del F.O.V. de las webcam).

Esta vez salio un poco mas nítida la Nebulosa Keyhole (Ojo de la Cerradura) a la izquierda y arriba de la supermasiva Eta Carinae...aunque apenas se distinguen las 3 grietas de nebulosa oscura que convergen en el centro de la Nebulosa Carina.

Sé que no son fotos estéticamente lindas, pero voy a seguir practicando con esta modalidad y tratar de hacer una toma en las que se note con claridad toda la Nebulosa Carina con sus detalles, ajustando de manera diferente los parametros de la webcam.

Para este caso los parámetros de la webcam SPC900 fueron:

Gain: 10%

Brillo: 50%

Contraste: 50%

Gamma: 5%

Saturación: 75%

Alejandro Garro

carina_chica.jpg.e7b1228c42b8be570b80c49

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...