Jump to content

Principiante


Emiliano González

Publicaciones recomendadas

Emiliano González

Hola a todos, me llamo Emiliano, soy estudiante de fisica, pero la astronomia siempre me atrajo (razon principal creo yo que me llevo a estudiar fisica), y estoy considerando seriamente la posibilidad de comprarme un telescopio para comenzar la observacion aficionada del cielo. Estuve averiguando por internet y realmente me quede enamorado del hokenn H2031200 Dobsoniano al precio de $1850 al contado, por lo que me parecio una excelente relacion "potencia"/precio, pero como soy un ignorante en el tema para eso me uní al foro, para pedir consejo. El costo es elevado pero el dinero lo tengo y por lo que me parece que podria observar lo gastaria con gusto, pero igualmente quisiera si puede ser mas informacion sobre la capacidad del telescopio, si es que se puede observar alguna galaxia, si es relativamente facil de aprender a utilizar para alguien que se inicia, etc. Disculpen por lo extenso del mensaje. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Emiliano, bienvenido a E.P. Yo soy nuevo pero igual te doy la bienvenida. :oops:

Lo poco que te puedo adelantar hasta que alguien que sepa más te ayude, es lo siguiente.

Ese teles es muy bueno, los comentarios en el foro son todos positivos, el único problema es si vos queres hacer astrofotografía, porque esa montura no te permite hacer larga exposición. Para eso necesitarías una montura ecuatorial motorizada.

Pero si es para observar, eso a vos no te cambia en nada, al contrario por lo que leí, inclusive es más cómoda para buscar en el cielo.

En cuanto a si podrás ver galaxias, creo que para eso la única forma es con astrofotografía, por la mayor sensibilidad de las cámaras frente al ojo, pero bue, alguien te dará más precisiones.

Suerte con tu compra, sea cual sea.

Enlace al comentario

Hola Emiliano, bienvenido!

Como te explicó muy bien Eduardo el equipo que mencionás es muy bueno para visual, mientras mas apertura mejor. La contra es que para fotografía de espacio profundo (nebulosas, galaxias, etc) no te va a servir, si en cambio para la Luna y Planetas. De todas maneras un equipo de esa apertura para fotografía debe estar por los $5000 y la monturia dobsoniana con la que viene es muy facil de usar si recién te inicias en el manejo de telescopios.

Otra contra que deberías considerar es que no es un equipo fácilmente portable, pero si tenés un auto grande podés llevarlo a mejores cielos.

Por último te aseguro que vas a poder ver las galaxias mas luminosas (M104, M83, Galaxia en Esculptor, M31 si te da el horizonte norte) con ese tubazo, no tanto como en las fotos pero se van a ver.

Enlace al comentario

hola emiliano!

mira el dobson es lo mejor para vsual, realmente un equipo potente con un diametro y una focal bastante interesante.........

pero es cierto lo que te comenta eduardoelgris si queres hacer fotos estas limitado a planetaria...........

ahora si solo queres observar es uno de los mejores equipos con el que podes contar.

suerte

Enlace al comentario

Hola emiliano, como poseedor de un equipo como el que nombras, te puedo decir que cierres los ojos y le des para adelante, vale cada peso, que por cierto no son muchos dada la apertura y lo que podes ver con el.

Super facil de usar sentado en una silla,muy comodo.

Lo que si tenes que tener en cuenta es lo de la astrofotografia de espacio profundo como te comentan los foreros, no es apta la montura para eso.pero para planetaria y lunar si.

Bueno, esa es mi opinion, espero te sirva.

Saludos...pablo

Enlace al comentario

Hola Emiliano!

Como ya te fueron diciendo, el dobson es un excelente equipo para observaciones, sus 8" de apertura hacen la diferencia. Aparte es un f6, muy luminoso pero sin mucha coma.

Tiene su buen tamaño pero a la vez es un telescopio muy espontaneo, en 5 minutos lo tenés armado donde sea.

Tenés que calcular que si te lo querés llevar a mejores cielos, el tubo te va a ocupar toda la parte de atrás del auto (no entra en todos los baúles). También tenés que tener en cuenta que para observación lunar y planetaria a muchos aumentos el seguimiento sin controles finos puede hacerse un poco molesto, pero no es tan grave.

Yo te lo recomiendo mucho como primer telescopio, lo de la fotografía de espacio profundo, si te interesa, puede esperar.

Saludos!

Enlace al comentario
Emiliano González

Muchas gracias a todos por sus respuestas, y con tanta rapidez. En cuanto a los consejos se los agradesco mucho tambien, me hicieron decidirme completamente. Ahora se me planteo una duda, de las cosas que me dijeron, yo ya habia leido algo de que la montura dobson no es apta para seguimiento y por lo tanto para fotografiar, pero como recien me estoy iniciando, y ademas no se nada de fotografia (menos de fotografia de espacio profundo, jajaja) creo que si se convierte en una actividad mas seria voy a considerar en un futuro mas lejano, por lo que creo que este telescopio me va a servir bien por ahora, pero lo que queria saber es si uno puede comprar solo la montura a parte sin tener que comprar todo otro telescopio, o no hay mas opcion que esa. Otra duda es si viene con lentes para hacer observacion del sol, que es otra cosa que me interesaria mucho. Bueno, muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Emiliano, bienvenido a EP!!!

Me identifico mucho con lo que contás porque a mí me pasó más o menos lo mismo. Me gustaba mucho la astronomía pero tenía la necesidad de entender de dónde salían los cálculos, las fórrmulas, etc y eso me llevó a la física. Por supuesto que esto es algo personal, y se puede disfrutar la astronomía intensamente sin meterse con las ciencias duras.

Respecto de tu pregunta sobre el telescopio, coincido con los demás : es un excelente aparato para ver objetos como nebulosas, cúmulos y galaxias. La montura es sencilla e intuitiva para usar de movida. Te cuento que desde unos 35 km del centro, donde yo vivo, con paciencia podés distinguir unas cuantas galaxias y por suuesto cúmulos y nebulosa y con eso te entretenés bastante. Lo más espectacular es cuando lo sacás al campo, a más de 100 km de Buenos Aires. Ahí la cosa es genial...

Si algún día querés hacer astrofotografía de objetos como los anteriores vas a tener que pensar en conseguirle una momtura ecuatorial o hacer alguna plataforma ecuatorial con la cual la dobson te sirve. De todas formas creo que antes de las fotos, un buen trabajo en visual te va a servir para familiarizarte con el cielo

Saludos

Enlace al comentario
Emiliano González

Hola Nestor!! No solo parece que nos identificamos con la fisica, sino que tambien con el lugar de residencia, porque somos vecinos, yo soy de san miguel! Casi en el limite con Jose C Paz. Me alegra mucho justamente que me cuentes sobre la visibilidad por aca, que era otra duda que tenia, se que la observacion a cielo abierto y lejos de las luces de la ciudad debe ser increible, pero mis posibilidades no me permitirian hacer un viaje asi, o por lo menos con la frecuencia que quisiera. Muchisimas gracias por el dato, me interesa mucho, y ademas ahora se que tengo un vecino al que poder consultar, jajaja. Saludos a todos!

Enlace al comentario

Emiliano, el equipo que estas pensando en adquirir tiene una apertura suficiente como para no pensar en otro telescopio, pensá que a mayor apertura, el costo de comprarlo no aumenta linealmente sino exponencialmente, por lo tanto esta apertura puede ser la ultima, en todo caso cuando hagas tu proxima compra seguramente irá hacia algún refractor APO o algun otro refractor para hacer seguimiento...

Creo que en el futuro podrás comprar una montura ecuatorial con sus anillas y montar el tubo sin inconvenientes. Así que si no llegas a mas también te recomiendo que le des para adelante.

Te cuento que por propia experiencia (que es poca) , rápidamente me picó el bichito de la astrofotografía (estoy equipandome todavía) ya que el ojo humano "ve" muy poco y si uno quiere mas DEBE pensar en esto. En este momento no tengo a mano el costo de una montura ecuatorial (una EQ5 para tu dobson), pero debe andar dde los 500 dolares en adelante. Tenelo en cuenta.

Mantenenos al tanto de tu decisión o inquietudes.

Un saludo y bienvenido a EP!!

Enlace al comentario
Emiliano González

Gracias mbcito. Voy a tener en cuenta tu consejo. Ya estoy totalmente decidido a comprarmelo aunque tenga que vender un riñon para hacerlo, jajaja. Por otro lado vi tu comentario sobre la webcam, y queria aportar no en eso en si sino en lo que dijiste sobre el Windows Vista. Yo tambien estoy averiguando por una laptop, y como tambien opino por muchos comentarios que me llegaron que el Vista es muy mal sistema operativo, se cuelga mucho, "achancha" mucho la maquina, etc. Por lo que tambien averigue si se consiguen equipos con Windows XP. Cuando vi que eso era casi imposible empece tambien a averiguar que pasaba si le cambiaba el sistema operativo, y otra vez me comentaron como ya te dijeron, que algunas marcas te invalidan la garantia cuando lo haces (cosa que te vuelve loco, y queres romper todo). Sobre la legalidad, no se nada, pero no es barrera para ellos supongo (deberia serlo si nos quejamos todos). Por lo tanto si vas a hacerlo, averigua bien si en tu caso perdes la garantia, y si la queres conservar, ni se te ocurra decir en donde la compraste que lo hiciste, total una vez que pedis la reparacion si no se dieron cuenta antes que te podian cagar una vez que la tienen en las manos es probable que la reparen, y si no lo intentaste. Bueno, saludos y suerte con eso.

Enlace al comentario

Joya Emiliano, avisanos cuando compres tu 200mm (el que sea).

Como comente en el otro hilo, (no llegaste a tiempo a ver mi rpta) la compre sin SO (lo que es una gran ventaja). La macana me la mande yo al instalar la cosa esa. Pero la verdad queria ver que tan malo era y mi inquietud fue atendida CON CRECES y por demás jajaja.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno Emiliano , qué suerte que estés cerca !!! Por la zona hay otra gente del foro: Daniel Salomone (José C. Paz) y Gustavo Boada (San Miguel). De vez en cuando nos vamos por ruta 8 hasta San Antonio de Areco, en el km 110 y alli observamos y últimamente asacamos fotos. Si querès prendete en el pròximo viaje, te llevamos en auto con nosotros.

Saludos

Enlace al comentario
Emiliano González

Me parece muy buena idea. No se todavia cuando exactamente me lo voy a comprar, mientras mas rapido mejor, asi que no se si lo voy a tener para su proximo viaje (ojala que si). Igualmente para mantenernos en contacto mas directo me gustaria si podemos intercambiar mails ¿Vos usas messenger? Mi mail es emilianogurreta@hotamil.com. Saludos Nestor

Enlace al comentario

Emiliano, podes usar los mensajes privados que están disponibles en este mismo foro ...

Por otro lado tu vecino tiene un equipo similar al tuyo con montura ecuatorial y no seria necesario que lleves el tuyo. Por esto mismo te recomiendo que no compres todavía (la paciencia es buena consejera!), y de paso ves como responde los equipos que tienen ellos. Esto te va a servir de una mejor orientación para realizar tu compra.

Te deseo mucha suerte!

Enlace al comentario

Interesante, yo igualmente me pregunto en que puede afectar la garantia de la ntbk. Es mas generalmente las ntbks vienen preinstaladas con bista home, ayer por ejemplo me volvi loco para desconectar un conector usb y no pude encontrar el soft para desconectarlo (como si esta visible y facil en XP), por lo que tengo entendido que si lo desconectas en caliente corres riesgos de romper el hardware ... es mas muchos dispositivos usb estan encendidos siempre ... por lo tanto hay mas riesgos de que algo se rompa con el bista que con el XP.

En fin una garcada TOTAL.

Un saludos para todos y a ver si me animo a meterle mano a la camarita ...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...