Jump to content

Principiante


Emiliano González

Publicaciones recomendadas

Emiliano González

Hola a todos, me llamo Emiliano, soy estudiante de fisica, pero la astronomia siempre me atrajo (razon principal creo yo que me llevo a estudiar fisica), y estoy considerando seriamente la posibilidad de comprarme un telescopio para comenzar la observacion aficionada del cielo. Estuve averiguando por internet y realmente me quede enamorado del hokenn H2031200 Dobsoniano al precio de $1850 al contado, por lo que me parecio una excelente relacion "potencia"/precio, pero como soy un ignorante en el tema para eso me uní al foro, para pedir consejo. El costo es elevado pero el dinero lo tengo y por lo que me parece que podria observar lo gastaria con gusto, pero igualmente quisiera si puede ser mas informacion sobre la capacidad del telescopio, si es que se puede observar alguna galaxia, si es relativamente facil de aprender a utilizar para alguien que se inicia, etc. Disculpen por lo extenso del mensaje. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Emiliano, bienvenido a E.P. Yo soy nuevo pero igual te doy la bienvenida. :oops:

Lo poco que te puedo adelantar hasta que alguien que sepa más te ayude, es lo siguiente.

Ese teles es muy bueno, los comentarios en el foro son todos positivos, el único problema es si vos queres hacer astrofotografía, porque esa montura no te permite hacer larga exposición. Para eso necesitarías una montura ecuatorial motorizada.

Pero si es para observar, eso a vos no te cambia en nada, al contrario por lo que leí, inclusive es más cómoda para buscar en el cielo.

En cuanto a si podrás ver galaxias, creo que para eso la única forma es con astrofotografía, por la mayor sensibilidad de las cámaras frente al ojo, pero bue, alguien te dará más precisiones.

Suerte con tu compra, sea cual sea.

Enlace al comentario

Hola Emiliano, bienvenido!