Jump to content

!! El Stellarium atrasa!!


alfredo mario agustoni

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

Hola a todo el mundo, tengo un problema recurrente con el Stellarium, resulta que una vez fijada y guardada la localizacion del observatorio, en este caso en la ciudad de Jujuy, no coincide la hora con la posicion de los astros, por ejemplo, a las 23 horas todavia hay sol!!, mire en los post al respecto, y desinstalé el programa, borrando de la memoria de la compu, y volvi a instalarlo dos veces, la ultima con el disco que vino con el Dobson, y no hay caso; pregunto entonces(antes de suicidarme) plis, ¿ alguien me puede dar una idea de como solucionar este problema? voy a quedar eternamente agradecido, demás está decirlo.-

Un Saludo para todos desde Jujuy City

Enlace al comentario

Hola alfredo mario agustoni

Respecto a la luminosidad general del cielo al atardecer, el Stellarium puede no ser exacto aunque se parece bastante si quitas la atmósfera.

Respecto a la posición de los objetos, a mi me parece bastante exacto. Adjunto una foto del Stellarium al que le he incorporado mi horizonte con una panorámica y visto desde el centro de mi futura cúpula. He puesto mi horizonte en el programa pues me ayudan los objetos del entorno conocido a encontrar mas facilmente los objetos en el cielo. He verificado como veras en la foto adjunta, la hora y la posición del sol pasando justo por la araucaría que esta cerca de mi casa.

Verificá bien tu latitud. La hora en tu provincia esta cambiada? o es la natural TU -3? la altitud es la correcta?

saludos

stella.jpg.2ab43ff3c5345639e3e43fb579911

Enlace al comentario

Hola alfredo mario agustoni

Recordé algo mas que es importante, fijate si tu computadora tiene bien el time zone. Debes apretar donde aparece la hora en la barra inferior de tu Windows y pone el time zone al menos -3 para Buenos Aires, esto es importante!!

Adjunto foto de la ventana que te aparece y la zolapa que debes picar (para Windows XP).

saludos

5776b4a43056a_timezone.JPG.72db432062668

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Meto bocadillo, actualmente estamos a -2. Esto es por el cambio de horario.

Colocando esta configuración en el Stellarium y en la PC, si el horario esta bién, no tendría que haber problemas. :roll:

Enlace al comentario

Hola Fermín Etchart

Es verdad que estamos a -2 pero en Argentina hay 2 horarios diferentes y como Alfredo esta en Jujuy y no se si alli cambiaron la hora, le sugerí el -3 al menos para ver si ese es su problema. Yo hice mi panorama en Stellarium hace ya un par de años antes de que cambiáramos la hora aqui y la posición del sol era exacta. La placa que publiqué fue solo a titulo informativo y no subí a mi futura cúpula (si no cierro bien el agujero me entra agua y me levanta el piso de madera) para verificar con el cambio de hora. En un mes mas o menos terminaré mi cúpula y observaré simpre desde ese lugar, para ajustar el tiempo, tengo tiempo, valga la temporal redundancia...

saludos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Es cierto, perdón. No sé porqué leí La Plata, me lo confundí con el tuyo. Igualmente, a mi me paso lo mismo cuando estabamos en -3. Lo solucioné poniendo el ordenador también a esa diferencia.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la notebook y el stellarium con GMT -2 e igualmente me parece que algo de diferencia hay... al menos haciendo la prueba con la vista de la luna nos pareció a Lucas y a mí que estaba un poco más alta de lo que mostraba el software...

Abrazos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

bueno gente, agradezco mucho los datos que me pasaron, ya solucioné el problema, era nomas la configuracion horaria de la compu, quedó perfecto, :P de paso aprendi algo nuevo. saludos y un abrazo.

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...