Jump to content

Cometa Lulin-primer intento


Baxter

Publicaciones recomendadas

hola a todos, anoche despues de varias noches en que las nubes me jugaron una mala pasada, pude ver y fotografiar por primera vez un cometa, el horizonte este es bastanto polusionado de luces pero realmente visualmente me sorprendio, fue facil de encontrar, y en el buscador 6x30 a pesar de una altura no muy alta se veia el manchoncito.

adjunto 3 fotos, ya que no se si fue por error periodico de la montura pero la compilacion hecha en DSS con 20 tomas de 32 segundosparece una capsula, por lo que dejo una toma unica y otra donde compile 4 tomas que me parecieron las mejores.

saludos!

PD: gracias Fer mazonne y criswille por la ayuda.

5776b4a66c1d7_lulinjpg.jpg.b826cb9a77b94

lulinx4.JPG.9f84a83f5bb025395f90a39e06c9

5776b4a6740db_cometalulin_20x32s.jpg.d16

Enlace al comentario

Que envidia Sebas, a mi el Lulin se me escapa atras de un edificio toda la noche. La segunda foto es la que mas me gusto, felicitaciones por la captura!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias rick y marce, apile como cualquier objeto de e.p., cuando vi el resultado de la tercera foto quise apilarlo en modo cometa, pero por alguna razon me dejaba marcar las estrellas que se ven y no el cometa mismo :( .

Enlace al comentario

Hola Sebas!

Excelentes las imagenes del lulin! La segunda quedó buenisima!

Fijate que el DSS tiene una función para marcar manualmente la posición del cometa (creo que hay que apretar la tecla CTRL o alguna otra) para cuando no puede ubicarlo automáticamente (siempre que apilé cometas con el DSS, tuve que hacerlo asi)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Baxter y muchachos

Quería hacer 2 comentarios. En primer lugar sugerir que en general cuando publiquemos fotos astronómicas, sería bueno agregar en la foto o en el post, el equipamiento utilizado, los tiempos de exp. pelicula o CCD y mas con los cometas, la fecha de la toma pues sirve para verificar la posición con referncia a estrellas cercanas, y para poder comparar o repetir las experiencias, si les parece.

Lo segundo que me parece interesante comentar es la foto enviada por Daniel J. Mendicini de una toma del Lulin de hoy día 18 donde se observa ya la cola. He toqueteado un poco la foto de Baxter para ver la cola y aparecen aún las 2 colas aparentemente, pero no se en que fecha tomaste la foto, Baxter.

Les adjunto ambas para que vean y comparen.

Estos son los datos de la toma de Mendicini con telescopio remoto:

Telescopio 106 mm

ccd SBIG STL-11000C

exp 10 min

18-2-09

Obs. Pingelly Australia (remote observing)

5776b4a6791d7_2lulines.jpg.9622f14cf9651

Enlace al comentario

Gracias Cristian, en el interin de postear mas la experiencia del primer contacto con el cometa no deje registrado el equipo, un H150/750, ocular de 20mm y la canon a530 en metodo afocal. Saque 30x32 seg, de las cuales descarte 10, y 10 dark y 10 bias, sumadas en DSS y retocado los levels en PS.

saludos

Enlace al comentario

Hola Baxter

Unas preguntitas, vi tu camarita en Internet y no tiene lentes intercambiables, entonces apoyas la lente de la cámara en el ocular, no es asi? Armaste un adaptador para tenerla o como haces? Me gustaría saber también cual es el ASA máxima de esa camarita. Francamente las fotos estan muy bien para la relación costo-perfomance.

saludos

Pd: vi en internet un loquito que la destripa y le saca el filtro interno, debe ser el UV... velo te transmito la inquietud....yo intentaré hacer unas pruebitas a la vieja usanza

Enlace al comentario

Seba: Felicitaciones por tu primer cometa. En la segunda foto el cometa te sale movido porque apilaste sobre las estrellas. Fijate de hacer lo que te dice Carlos, apilar sobre el cometa, vas a ganar en detalles, las estrellas te van a quedar con trazas.

......

Lo segundo que me parece interesante comentar es la foto enviada por Daniel J. Mendicini de una toma del Lulin de hoy día 18 donde se observa ya la cola. He toqueteado un poco la foto de Baxter para ver la cola y aparecen aún las 2 colas aparentemente, pero no se en que fecha tomaste la foto, Baxter.

Les adjunto ambas para que vean y comparen.

Estos son los datos de la toma de Mendicini con telescopio remoto:

Telescopio 106 mm

ccd SBIG STL-11000C

exp 10 min

18-2-09

Obs. Pingelly Australia (remote observing)

Mirá, yo te recomiendo que veas la foto de Sergio Eguivar publicada en esata sección:

about8000.html

Está muyyyy buena y la cola se observa claramente.

Abrazos!

Enlace al comentario

gracias a todos por pasar a ver la foto, anoche mas tranquilo y menos ansioso pude gracias a los datos que me dio carlos marcar el cometa y procesarlo en modo cometa, con la opcion de deteccion de estrellas y cometas.

Cris, la camara anda muy bien, uso metodo afocal, o sea apoyada sobre el ocular, llega hasta iso 800, y por ahora la verdad que lo del filtro no me interesa mucho, es una cuestion de gustos, de todas maneras no me puedo quejar, las canon tienen muy buena sensibilidad.

les dejo el ultimo apilado en modo cometa, 20 lights x 32 seg. +10+10.

5776b4a6eb221_lulinfinal.jpg.17a5502a52c

Enlace al comentario

sebastian te felicito por las fotos.............

buen registro

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...